Reseñando: No Soy una Bella Durmiente

reseñas

 

Título: No soy una bella durmiente.

Autora: Teresa Cameselle

Páginas: 272

Precio: 16,95

Sinopsis:

Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.

Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.

Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres… Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.

Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse…

Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…

Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.

Opinión:

Tenia el libro en casa desde hacía meses, pero nunca encontraba el momento oportuno para ponerme con él. Así que el mes pasado mientras buscaba entre los pocos libros pendientes que leer apareció este y dije, será hora de leerlo y que no coja polvo en la estantería de libros pendientes. Además, al estar estudiando, solo leo cosas cortas para poder leerlas mejor.

Esta historia la leí en un rato de descanso del estudio y la acabé enseguida, es una historia preciosa de principio a fin, con una fina prosa y un vocabulario sencillo a la par que elegante. Es el primer libro de Teresa que leo y no descarto seguir leyendo más de ella, porque si todos son como este, me van a gustar. Si no recuerdo mal, a Teresa la conocí en 2012 o 2013 en el Congreso de Literatura Romántica de Coruña, pero eso no viene al caso, estamos con la reseña de su libro.

Este libro nos cuenta una historia de amor, en la que unos rumanos mafiosos andan de por medio. A su vez, nos traslada a una ciudad gallega que hace que te enamores más de Galicia como es Santiago, ciudad que destaca por su calles estrechas y llenas de tiendas de recuerdos de la catedral. Al leer los nombres de las calles iba acordándome o haciendo memoria de por donde podía quedar esa calle.

La química que le pone a los protagonistas me encantó, la pasión con la que describe sus encuentros es grácil y con chispa. Y que decir de ese final, ese final que te deja sin palabras, del cual no hablaré para no haceros spoiler; pero si queréis saber de que hablo, os animo a leer este libro y a disfrutar de una lectura que es idónea ahora para el verano.

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

Anuncios

3 pensamientos en “Reseñando: No Soy una Bella Durmiente

  1. Hola!
    Como ya te dije, este libro me llamó la atención. Me gusta la originalidad de la historia. Y cómo has dicho es un buen libro para leer cuando andas algo ocupado y prefieres leer algo ligero. Si me lo encuentro alguna vez por la estantería, le daré una oportunidad.
    Un buen post.
    Un besete!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Book Tag: Buscando a Nemo | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s