The Program

Datos:

Director: Stephen Frears

Reparto: Ben Foster, Chris O’Dowd, Jesse Plemons, Guillaume Canet, Lee Pace, Dustin Hoffman, Denis Ménochet, Elaine Cassidy, Laura Donnelly, Edward Hogg, Chris Larkin, Jorge Leon Martinez, Michael G. Wilson, Lucien Guignard

Sinopsis:

Un periodista deportivo irlandés está convencido de que las victorias del ciclista Lance Armstrong en el Tour de Francia se deben al dopping. Con esta convicción, empieza la búsqueda de pruebas que sacará a la luz la verdad de Armstrong.

Opinión:

Conocí de casualidad este biopic, al principio al ver el tráiler no me llamaba nada, el motivo era, que no me gusta el ciclismo y me repetía una y otra vez que este biopic no era para mí, que este tema no me iba a gustar, que ya lo conocía y no era novedoso. Pero que equivocada estaba, este biopic acabó gustándome mucho y sobre todo con un tema muy controvertido como es el tema del dopaje en el deporte, en este caso en el ciclismo y concretamente en el ciclista americano Lance Armstrong quien ganó varias veces el tour de Francia. La película fue estrena por Vértigo este miércoles 22, con lo que todavía tenéis la oportunidad de ir al cine y disfrutar de este biopic como yo lo hice.

Se que en los actores pone que sale Lee Pace y que yo estoy como loca por él; con lo que veo de todo lo intento ver todo lo que hace. Pues bien, no sabía que salía hasta que le vi en la película y me asombró, pero os aviso ya desde ahora, el papel que hace es corto, con lo que no esperéis que salga mucho; porque eso no va a pasar. Sale lo justo para disfrutar de su forma de actuar y ya está.

Siguiendo hablando de la historia, ya la conocía, como seguramente muchos que estáis leyendo esta crítica; pero solo por lo que leíamos en la prensa o escuchábamos en los telediarios, en este caso, se nos engrandece más. ¿Cómo? Con un periodista con afán de destapar a Lance,, quien no parará hasta conseguirlo. ¿Será él quien le destape lo del dopaje de Lance o será otra persona? Para eso habrá que ver la película y disfrutarla como hice yo al verla, así que os animo a hacerlo y cuando la acabéis me contáis que os ha parecido.

Siguiendo hablando del reparto, algunos los conocía de antes, como es el caso de Ben Foster quien se encarga de dar vida al propio Lance Armstrong, a Lee Pace que hace de Bill Stapleton, entre otros como Jesse Plemons o Dustin Hoffman. Pero también en esta película había actores que no conocía de nada o me sonaban vagamente como quien interpreta a David Walsh, el periodista obsesionado con destapar que Armstrong se dopaba, interpretado por el propio Chris O’Dowd. Un reparto interesante y muy variado, el cual se supo compenetrar como se pide en este tipo de cintas.

En cuanto al vestuario, era sencillo, ya que la mayoría era deportivo, sobre todo para hacer el Tour de Francia, que tendremos de nuevo este verano en la televisión, como cada verano. Siguiendo por la iluminación y la banda sonora, quiero comenzar a decir que la iluminación no estaba nada mal, ya que en escenas de la furgoneta de Lance y su equipo, aunque el espacio fuera pequeño y podía ser sombrio, se veía muy claro todo; en cuanto a la banda sonora o mejor dicho, la música que acompaña a la película, decir que estaba bien elegida y acertada en los momentos que usarla.

Para concluir esta crítica, decir, que si os gustan algunos de los actores que salen o sois fans de los biopics o del ciclismo en general os la recomiendo ir a verla. Así que ya estáis tardando, que no dura mucho en cines

Nota: 9,25/10

Tráiler:

¿La conocíais? ¿La habéis visto o le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

Responder

