Orlando: Zona Familiar y Actualmente Masacrada

Orlando en el estado americano de Florida, se encuentran los parques de atracciones de Disney y Harry Potter, entre otros parques. Es una zona rica culturalmente, ya que se juntan tanto la comunidad latina como la americana. Pero eso actualmente no importa. ¿Por qué?

Hace nada, concretamente el domingo, hubo un tiroteo en un bar gay llamado Pulse, llamado así por un hombre que murió de H.I.V. y murieron más de 50 personas y muchas otras están hospitalizadas, alrededor de unas 53 personas. Y todo esto, fue realizado solo por una persona. Una persona homófoba, sin importar en este caso la religión que profesa esa persona, para mí eso no es lo importante; para mí lo importante es lo que pasó. Porque lo que quiero contar es lo mal que va ese país.

Sabemos que el año pasado Obama aprobó en todo el país el matrimonio igualitario para todo tipo de personas, pero todavía algunos estados tiene leyes contra las personas pertenecientes al conjunto LGBT. ¿Cómo cuales? Por ejemplo en el estado de Florida las personas pertenecientes al conjunto LGBT no pueden donar sangre, algo que no me parece ni medio normal, porque su sangre es igual de válida que la de una persona heterosexual. Por lo que tengo entendido, solo por esta vez, están dejando que todo el mundo done sangre, no solo los heterosexuales, pero vamos, que deberían dejar que la donen siempre.

Otra cosa que no veo muy normal, es que en Estados Unidos el uso de armas sea tan legal, que muchos niños aprenden antes a usar un arma que andar en bicicleta. Esto quiere decir, que para los estadounidenses el saber usar un arma es un derecho institucional como el de la vida, e incluso lo equiparan a él, cosas como estas no las veo ni medio normal; pero así va su país del primer mundo, cada vez a peor; sino mirar la política y sus candidatos a presidente de la Casa Blanca. Como me decía una amiga mía, una amiga con la que hablo de todo tema y como no, hablamos de éste. Ella me dijo que la asociación del rifle allí domina en todas las esferas de poder, con lo que si algún político quiere parar la venta de armas, esta asociación le para los pies, ya que es la que más dinero invierte en la sociedad del país. Para mi eso me parece una aberración y gracias a que comprar un arma es más barato que comprar un Iphone llegamos a tener problemas como el que estoy comentando a lo largo de esta entrada.

Siguiendo hablando de la homofobia, aún a día de hoy existen entre ocho y trece países en el mundo donde sigue existiendo la pena de muerte para los homosexuales y en setenta y cinco países, el colectivo LGBT es perseguido.

¿Cuándo nos daremos cuenta de que esto no puede ser así? Que hoy ha sido Orlando y mañana puede pasarle esto a tus seres queridos e incluso te puede pasar a ti. Ya sea en Estados Unidos donde las armas están bien vistas o en otros países; ya sea en los que la gente perteneciente al conjunto LGBT es perseguida como en los que no.

Anuncios

9 pensamientos en “Orlando: Zona Familiar y Actualmente Masacrada

  1. El mundo se ha vuelto loco. O eso parece últimamente. Parece que lo único que se siente es miedo. Miedo del terrorismo, miedo por la estúpida homofobia, miedo de la gente que se llena la boca con la religión como si fuese esa la justificación de matar. Y no parará, simplemente porque no interesa. No le interesa al país que vende las armas (ya se dentro de este propio o a uno de fuera), porque no les interesa a los señores de la guerra, ni a los de la paz. Porque si un país no tiene petróleo, no merece la pena salvarlo. Aunque se desangre por dentro y la gente sufra. Porque el poder no quiere, porque no llega a los poderosos. El mundo se va al garete.

    Me gusta

  2. Tu post es muy bueno, e invita a la reflexión sobre el peso que los estados de EEUU están teniendo en la ideología mundial. La masacre de Orlando es un crimen imperdonable, y que se permita el uso de armas, otra barbaridad.

    Me gusta

  3. Pingback: Trolls y Hadas. Amor y Desamor | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s