Eddie, The Eagle

Datos:

Director: Dexter Fletcher

Reparto: Taron Egerton, Hugh Jackman, Christopher Walken, Matthew Brandon, Ania Sowinski, Mads Sjøgård Pettersen, Tony Paul West, Marc Benjamin, Rune Temte, Tomasz Dabrowski, Austin Burrows

Sinopsis:

La película detalla las inspiradoras hazañas de Michael Edwards, mejor conocido como “Eddie el Águila”, el más famoso saltador de esquí en la historia británica. El enfoque de la película hacia el deporte de Edwards, de nunca rendirse, festeja el espíritu humano.

Opinión:

Eddie The Eagle no es un biopic con otro cualquiera, es un biopic diferente a lo que estaba acostumbrada a ver. ¿Por qué? Porque en este biopic he podido descubrir cosas que no conocía, cosas que me ha gustado descubrir y además con un reparto de lujo, encabezado por Taron Egerton en el papel de Eddie Edwards y Hugh Jackman como el ex medallista americano Bronson Peary. Para ambos es la primera película juntos, pero entre ellos podemos ver una química buena, una química que hace que la película se disfrute mucho más.

Esta película basada en hechos reales, hace que te des cuenta de algo, de que uno no se debe rendir para cumplir sus sueños. Hay que luchar hasta el final; porque quien no lucha, no arriesga y no sabe si ganará o no. Si a Eddie le hubieran dicho de pequeño que con todos los problemas motrices que tuvo no podía hacer lo que quería, no hubiera llegado a ser el primer saltador olímpico de esquí británico. Desde muy pequeño Eddie tiene el apoyo de su madre, pero tristemente el de su padre no; pero a medida que la película avanza podemos ir viendo como las cosas entre ambos cambian.

Esta película que se estrena hoy en España es de esas películas que uno no debe perderse, no solo por el reparto y por quien la produce, Matthew Vaunghn, ya que sus películas suelen ser una mezcla entre lo serio y lo gracioso; pero en esta cinta, vemos como cambia su registro, vemos como consigue producir una película de manera seria, pero claro, con unos pequeños toques humorísticos, pero no tan grandes como había hecho en  Kingsman el año pasado.

En cuanto al reparto de esta cinta, sabemos que la película está centrada en la vida de Eddie, que como dije con anterioridad, lo interpreta Taron Egerton. El papel que hace Taron no pasa desapercibido, ya que tendrá momentos divertidos como la escena que mantienen Bronson  y Eddie en el bar de las montañas, donde Eddie trabaja a cambio de un techo donde vivir para poder entrenar el salto con esquís.

En esa escena, podemos ver como todo el bar está bebiendo alcohol menos Eddie, a lo que Bronson le pregunta sino preferiría tomarse una cerveza; con lo que Eddie le responde que no, que él solo bebe leche porque es buena para el calcio y los huesos. Escena que me pareció divertida porque en esta escena podemos ver como el personaje de Jackman se emborracha mientras el personaje de Taron contempla los estados de borrachera de su nuevo amigo.

La relación que ambos personajes mantienen, es una relación al principio de un tira y afloja; pero que a medida que va pasando los minutos en la película, la relación se vuelve mejor, haciendo que la historia cobre más vida, que veamos como Bronson ayuda a Edwards a perseguir su sueño.

En cuando a la música, la banda sonora está acorde a la época en la que la película se desarrolla; con lo que escucharemos grupos de música de principios de los años 50, haciendo que sea una delicia para los amantes de este tipo de música.

A su vez, las escenas de la película fueron escenas claras, hasta incluso las nocturnas se veían bien; sobre todo la escena en la cual el personaje de Hugh saltaba con los esquís desde una altura de 90 metros borracho para disfrute y asombro de todos los que se habían congregado en la pista de entrenamiento de salto.

Para los amantes de los biopics, esta es una película que no os podéis perder; tampoco los amantes de los deportes de nieve o los que pensáis que no valéis para alcanzar vuestro sueño, la película es para vosotros; para descubrir que si podéis alcanzar vuestros sueños o metas, solo que hay que trabajárselo mucho como hizo Eddie y si tienes ayuda de alguien mejor, que así el trabajo se hace más ameno y a la vez se consigue hacerlo de manera más eficaz y mejor.

Nota: 8,5

Tráiler:

¿Conocíais la película? ¿La habéis visto o le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

Anuncios

2 pensamientos en “Eddie, The Eagle

  1. Hola!
    Había visto una imagen promocional de la película, pero no me había llamado demasiado la atención. Ahora que por lo menos sé de qué va y quienes salen le daré una oportunidad uno de estos días. No soy tanto de biopic como tú, pero como parece interesante por lo que dices en la reseña lo veré.
    Un beso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s