Una puerta se cierra y otra se abre: Adiós a los Fics

Hoy os traigo una reflexión sobre un tema importante para mí, así que cojo aire y me pongo a ello, que el tema es largo.

reflexiones

He dejado los fics, he dejado el mundo que me relacionaba con ellos. Muchos seguramente os estaréis preguntando de qué estoy hablando. Pues bien, voy a poneros en situación y contaros todo como es debido.

 

Empecé muy pronto a escribir fics, con unos de Pokemon; los cuales ya no conservo porque se perdieron y el foro donde los subía fue eliminado después de muchos años. Fueron fics donde escribía; más bien lo intentaba, las escenas de pelea de los Pokemon, conseguí hacer una y la gente alucinó, una pena que no la conserve. En aquel foro conocí a gente, pero a día de hoy, nuestra relación se ha ido enfriando, una pena, porque había gente muy buena, gente que merece la pena y todo.

Pero no estoy aquí por hablar de mis fics de Pokemon ni mucho, entonces, ¿de qué fics hablarás? De los slash, en especial de los de Sherlock. Comencé escribiendo fics de Sherlock porque unas chicas que conocí mediante Twitter y con las que tuve y sigo teniendo (bueno, ya no estamos todas las que éramos en un principio y muchas ya no participan como antes, pero bueno) me animaron a escribir fics de Sherlock. Mis primeros fics fueron horribles, fics sin fundamento ni nada, me metía en un foro de Sherlock que había en Fanfiction y que aún sigue existiendo (aunque no participe ya en él, sigo siendo miembro y todo xD), de esto os hablo del 2013, cuando las cosas por los fics eran tranquilas, cuando había apoyo en el fandom de fics slash de Sherlock (aunque yo no empezara con Slash, que mis primeros dos o tres fics son hetero y uno que menor ni recordemos que es de Sherlock x la señora Hudson). Por aquél entonces yo escribía fics sin importar lo que la gente dijera de ellos, lo hacía por mí; aún a día de hoy lo hago, pero ya no tanto, porque como ya hay más competencia en algunos puntos, de esto os hablaré un poco más adelante; pero sigamos con lo que estaba, el 2013. Me leía poca gente, todavía poca me lee mis fics, pero no me importa mucho la verdad.

A medida que los años fueron pasando, el foro de Slash de Sherlock en el que participaba iba en aumento, las actividades que se hacían también. El Rally, una actividad mensual que se hizo, unió a algunas personas y a otras no. En el Rally me hice amiga de algunas personas y me ha gustado poder conocer a personas que hoy en día son gente importante en mi vida. En el Rally del foro tuve muchos comentarios; porque claro, si ibas comentando los fics, ibas ganando puntos y claro, por eso tuve muchos comentarios. Pero luego ya no.

Una vez que el Rally acabó, como acabó, ya que hubo muchos problemas; se formó un grupo de unas pocas personas, que decían que había que comentar los fics del fandom de slash de Sherlock en castellano porque estaba decayendo la participación de la gente y sigue decayendo; porque yo era de las que solía intentar subir un fic cada semana o cada dos y ahora llevo meses sin hacerlo y seguiré. Tengo mis motivos para dejarlo, por eso estoy haciendo esta entrada en el blog, porque si la hiciera en Fanfiction o Ao3, no sería lo mismo, ya que aquí en mi blog me siento más cómoda hablando de esto que por los otros lados donde escribía fics.

En cuanto a eso de que había que comentarse entre nosotras, poco se hizo, mis fics por capítulos o ya no por capítulos tenían pocos comentarios y a mi me importaba bien poco. Con que tuviera una seguidora que comentara me conformaba. Mis adaptaciones literarias a fics Johnlock (Sherlock Holmes x John Watson), no eran bien recibidas y a mi no me importó. Hasta que cierto día si lo hizo y dije, hasta aquí hemos llegado.

No solo lo dejé por el grupo que se fue formado de gente o por como trataba alguna gente a algunas personas; sino también porque me puse a escribir una historia con personajes propios, creados desde cero por mí de temática LGBT, la cual sigo escribiendo, pero con los exámenes no tengo mucho tiempo, así que en verano ya le daré el turbo a la escritura.

Además las ideas que tenía últimamente sobre fics no eran muy buenas y lo que estaba escribiendo no era digno de ser compartido ni mucho menos. Se que dije que volvería en Agosto con los fics, pero creo que no, creo que necesito más tiempo sin ellos. A lo mejor la cuarta temporada de Sherlock me anima a escribir de nuevo fics, quien sabe que pasará para entonces. Lo que si se, es que actualmente por algunas personas, no me siento cómoda. También me voy por lo divido que está el fandom de fics slash de Sherlock en castellano, donde imperan unas pocas personas y otras nos estamos comiendo los mocos, haciendo que nuestro trabajo, que es tan digno como el de otras personas no sea reconocido y además, esto de los fics lo hacemos porque queremos, nadie nos paga, solo se nos paga mediante un comentario y como fui diciendo a medida que iba escribiendo la entrada, no estaba recibiendo muchos últimamente, ni siquiera en mi último fic por capítulos, el cual me había currado más que ningún otro; pero que se le va ha hacer. Y por último dejé los fics por lo que dije  en el párrafo anterior, que estoy escribiendo una historia con personajes propios, sin usar ninguno ya creado.

Ahora que habéis leído ser libres de comentarme que os parece mi entrada y lo que en ella digo.

 

10 pensamientos en “Una puerta se cierra y otra se abre: Adiós a los Fics

  1. Pues me parece una pena que lo dejes. Pero toda historia, como tú sabes, tienes un principio y un final; has llegado al fin de los Sherlock pero no al final de tus ganas de escribir.
    Tú has iniciado un nuevo camino, una nueva aventura con personajes nuevos que vas a descubrir sobre la marcha y que van a tener una voz propia y un sentimiento propio; no van a ser copias, ¡van a ser originales! Y seguro que muchas de las estrellitas del otro lado te envidiarán por tu valor mientras siguen inventando basándose en copias.
    Así que no te rindas, sigue escribiendo y espero que podamos leerte todo pronto; no hagas como yo que empecé con #LIG y lo tengo a medias porque nunca encuentro el momento. Y si te bloqueas pide ayuda, pide ideas, seguro que entre tod@s te sacamos del bloqueo y llegarás al estrellato.
    Un besi neni

    Me gusta

    • Muchas gracias por tus comentarios. Claro que si lo hago lo de buscar ayuda cuando ando estancada con la historia, no quiero dejar que muera como murieron otras atrás.

      Dejo los fics porque he llegado a un momento en el que no quiero forzar las cosas y hacer cosas que no merecen la pena. Puede que no sea un adíos definitivo; pero quien sabe

      Me gusta

  2. Se abre para ti otra etapa. Eso no significa que tengas que dejar al 100% los fics. Puedes volver a ello cuando quieras. Ahora te toca enfrentarte al reto de escribir algo original y con personajes que serán obra tuya. Es dar un paso más, ya sabes utilizar los personajes y las historias de los demás, ahora te toca a ti crearlos.
    Espero que te vaya bien en esa nueva etapa.
    Un beso.

    Me gusta

  3. ¡Hola Airin!:

    Creo que no es una mala decisión la que has tomado.
    El fanfic puede ser algo muy útil pata aprender a escribir, tener inspiración y conocer gente, pero creo que cuando a una le apasiona escribir acaba sintiendo la necesidad de crear sus propios mundos y personajes. Y si además no estás contenta con el trato que recibes en la comunidad… Más motivos todavía.

    Yo también transite por ese mundillo durante un tiempo y fue una buena experiencia, es una forma divertida y fácil de escribir.
    Es una puerta que puedes dejarte abierta para pasartelo bien cuando te apetezca, sin obligaciones.

    Te animo a que sigas escribiendo esa historia LBGT, a ver que sale de ahí 😉

    Saludos y buen finde.

    Me gusta

  4. Estoy un poco mareada. ¿Definitivamente no escribiras mas? Estoy encantada por tu seguridad al darte la oportunidad de escribir algo original que te llena el alma. Lamentablemente yo si te seguia y te comentaba y me encanto tu regalo de san valentin del foro en FF.net ¿Que pasara on las historias que tienes inconclusas? Celebro tu decision de despegar en este mundo. Solo recuerda: Escribes por ti y para ti, que nada te detenga.

    Me gusta

    • Se que tengo una historia inconclusa en fics desde hace muchísimo tiempo y alguna otra que mejoraría. Pero no he dejado la puerta cerrada a los fics, la he dejado entre abierta, quien sabe, a lo mejor en algún momento vuelvo a escribir fics. Mientras me quiero dedicar a la historia LGBT que estoy haciendo personal con personajes 100%, porque lo que actualmente estoy escribiendo es lo que me gustaría leer; es decir, que escribo la historia para mí y espero que se pueda publicar y todo.

      No te marees mujer, que no es un adiós definitivo a los fics 🙂

      Me gusta

  5. Es una oportunidad para crear tus propios personajes, es una evolución importante para tu escritura y nunca se sabe a lo que puede dar lugar.

    Mucho ánimo para tu nueva etapa en la escritura.

    Me gusta

Responder

