Book Tag: Best Blog

Hace unas semanas, Dalila, la chica que lleva el blog de Escribiendo ruido me nominó a un Book tag. Nunca pensé que alguien que no fuera Black Cat del blog Diario de un Gato Negro (quién también estuvo nominada por Dalila e hizo el post) me nominara xD.

a) Tendremos que contar 11 cosas sobre nosotros.

b) Responder a las preguntas de la persona que te nominó (en este caso Dalila)

c) Hacer 11 preguntas para que respondan las 11 personillas a las que nomines.

d) Nominar a tus 11 víctimas entre blogs de menos de 200 seguidores y notificárselo con un comentario. (En mi caso prescindiré un poco de lo de menos de 200 seguidores y de eso de 11 víctimas. Así que quien quiera hacerlo, está invitado).

11 Cosas sobre Fairytale Love; es decir, sobre mí:

  1. Mi serie favorita hasta este año era Haven, pero este año interrumpieron dos series y la desbancaron, esas series son Girls y Grantchester; sobre todo esta última.
  2. Fui fan de Rebelde, la mexicana (ya hablaré de eso en otro post, porque da para contar) y tuve de todo de ellos (aún lo conservo todo).
  3. Escribir para mi es una liberación, es la forma que tengo de estar en perfecta calma, aunque luego me enamore de mis personajes y no me dejen hacer muchas cosas salvo escribirles xD
  4. Estoy enamorada de la cultura Británica y me encantaría aprender galés, que no es una novedad para muchos, porque mi actor favorito (Michael Sheen) es galés.
  5. Mi serie española favorita es Pratos Combinados, una serie gallega donde muchos de los actores famosos de ahora salieron (ejemplo el que hace de concejal de urbanismo en una de las primeras temporadas de La que se Avecina, el que hacía de cura en Aquí no hay quien viva (qué también hacía de cura en Pratos Combinados xD) o la actriz Maria Castro (a quien conozco); entre otros)
  6. Se muchísimo sobre demasiados actores, me encanta conocer sobre ellos y retener información. Si me preguntas sobre Benedict Cumberbatch o Eddie Redmayne, por ejemplo, te puedo contar de todo.
  7. Black Cat comentó que ella escribía historias con personajes femeninos, yo hace años también, pero desde hace unos cuantos solo puedo con masculino y LGBT (actualmente estoy con una historia LGBT)
  8. Tengo un block de notas en el móvil lleno de notas sobre personajes, historias, cosas que hacer. Pero sobre todo ideas para futuras historias.
  9. Colecciono muchas cosas, desde marcapáginas hasta funkos. Sobre todo marcapáginas, mi colección es tan grande que tengo una caja entera llena y otra más grande que ya tiene una tercera parte llena. Me da igual que donde sean, de que sean, pero tengo hasta de otros países. Otra de mis colecciones es ediciones de El Gran Gastby, tengo en 3 idiomas el libro (castellano, inglés y catalán), poco a poco tendré más.
  10. Últimamente leo menos, algo que debería remediar; pero el motivo es que me dedico a escribir en mis ratos libres. Necesito acabar la historia LGBT con la que estoy, mi lectora cero la está disfrutando mucho.
  11. Soy una adicta a los biopics y los musicales. Y ya si son biopics musicales como Nowhere Boy muchísimo mejor.

Ahora ya sabéis más sobre mí, algunas cosas no son novedad, pero otras si.

Preguntas y Respuestas:

¿Cómo empezaste a escribir?

En el colegio teníamos clase de escritura y fue allí donde supe que eso me encantaba, he ido escribiendo desde entonces; he tenido mejores momentos de escritura que otros. También he ido mejorando mucho a lo largo de toda mi vida en cuanto a la escritura, hasta encontrar mi estilo.

¿Por qué empezaste el blog y cuál fue tu primer post?

Este no fue mi primer blog, ni el que se llama igual en blogger, fue un blog sobre famosos con el que estuve como dos años o así; pero lo borré, comencé este en blogger, pero lo dejé porque era un blog muy pero que muy random y me pasé a WordPress, donde he ido mejorando a lo largo de los dos años y medio que llevo con el blog. Mi primer post aquí fue el de presentación, pero es demasiado cutre, soy de esas personas que no se saben presentarse ni presentar nada xD.

¿Cuál es tu sueño/meta?

Ser organizadora de eventos, bodas, bautizos y comuniones; escribir en mis ratos libres y vivir en Londres; pero si no puede ser en Londres y tiene que ser en España, quiero que sea Madrid. También me gustaría seguir mejorando con mi blog y mis escritos, y ser más constante en las cosas que hago.

Si se escribiera el libro de tu vida, ¿de qué género sería?

Que tenga angst, por favor.

¿Qué te gustaría transmitir con tus historias?

Me gusta transmitir lo que los personajes sienten, que la gente se sienta a gusto con el libro y sea como parte de ellos; es decir, que los personajes sean no solo parte de mí, que se queden mis lectores también con ellos, como si los hubieran escrito ellos.

¿Qué post del blog te ha costado más escribir?

Pues el de Estoy Harta; podía haber dicho otro, pero no, ese fue el más difícil. ¿Por qué? Porque es un post en donde me expresaba, donde sacaba cosas de mi a la luz y que nadie sabía. Algo que me ayudó a mejorar un poco y a que la gente me mirara con otros ojos.

¿Qué tipo de personajes te gustan?

Aquellos con taras, esos complejos, de los que hacen que tengas que seguir leyendo la historia para conocer porqué están así. Me gustan los personajes difíciles.

¿Cuáles no soportas?

Cualquier personajes adulto que tenga personalidad infantil o se parezcan a Anastasia de 50 Sombras (solo leí medio libro y me quedé dormida xD)

¿Qué tres libros te han cambiado la vida?

  1. Instrumental de James Rhodes
  2. El Gran Gatsby
  3. Christopher y su gente

¿Por qué te gusta escribir?

Hablé de esto en el blog, por si queréis leerlo. El post de llama ¿Por qué no dejo de escribir?

¿Cuál fue la primera historia que escribiste -y terminaste-?

Pues acabé una que transcurría en mi ciudad, La Coruña; pero no fue la primera que intenté escribir ni mucho menos. No llegué a acabar nada hasta esa; pero a día de hoy no estoy conforme con ella e intento hacer mejores historias para verlas en las estanterías de las librerías, na, no es eso, las escribo por mí, porque me encanta.

Ahora toca lo mejor, las preguntas que vosotros debéis contestar cuando nos nomine:

  1. ¿Por qué tienes el blog? Cuenta tus razones.
  2. ¿Qué esperas de tu blog? Es decir, ¿esperas que algún día sea conocido o qué?
  3. Si escribes a parte de tu blog, ¿qué es lo que inspira a hacerlo?
  4. ¿Qué género literario es el que puedes leer sin cansarte de él?
  5. De todos los personajes literarios que has leído, ¿cuál piensas que es el que mejor está formado? (en todos los sentidos? ¿Y por qué?
  6. Sabemos que todos tenemos personajes que odiamos, así que decirme, ¿cuál es aquel personaje que le odiáis con toda vuestra alma y no podéis ni verlo en pintura?
  7. ¿Cómo soléis leer? Contar alguna de vuestra manías lectoras.
  8. ¿Qué libro os hizo enamoraros de la lectura?
  9. ¿Qué tipos de blogs soléis leer a parte de los de recomendaciones de libros? Por ejemplo, en mi caso leo blogs de consejos literarios.
  10. ¿Qué género literario no soportas y por qué?
  11. Si tuvieras que salvar un libro en un incendio, ¿cuál sería y por qué?

¿Os animáis a hacer este blog tag? ¿Os han gustado las curiosidades sobre mí? ¿Mis respuestas? ¿Mis preguntas?

10 pensamientos en “Book Tag: Best Blog

  1. Hola!
    Gracias por mencionarme 😉 Oye pues no sabia que querías estudiar galés. Mola mucho, espero que no sea muy difícil de aprender (como el alemán) jejeje. Si necesitas una ayudante para organizar eventos me presento como tributo jejejeje
    Creo que no has acabado la respuesta de ¿Qué post del blog te ha costado más escribir? Se queda en el porque.
    Me ha gustado conocerte algo más, aunque ya sabía ciertas cosas. Y espero que acabes pronto el LGBT para poder echarle un vistazo cuando se publique.
    Buen post!! Un besote de parte Cris

    Me gusta

  2. Hola!!!!… yo también esa fan de RBD♥ jajajaja aún me sé todas sus canciones. Hace poco empecé a ver Grantchester y me encanta, es una historia muy interesante. Me gustó mucho el tag.
    Un beso grande y te espero por mi blog.

    Agus de smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    Me gusta

    • Es bueno encontrar a alguien fan de RBD. Me sabía sus canciones y aún me se algunas xD

      Espero que Grantchester te siga gustado, el año que viene tendremos tercera temporada 😀

      Muchas gracias por comentar el bog taf

      Me gusta

  3. Sabía que adorabas a Muchael Sheen pero no que querías aprender galés seguro algún día lo consigues, sé que serás una maravillosa organizadora de eventos porque eres muy detallista y dedicada. Fue interesante conocer un poco más las cosas que pasan por tu cabeza 🙂

    Me gusta

    • Ohhh. Muchas gracias por comentar :*

      Me alegra saber que te ha gustado conocer sobre mí más cosas. No te creas que soy muy detallista y ordenada, pero si hay que serlo lo soy 😛

      Galés es difícil, pero igualmente quiero aprenderlo por Michael Sheen, Ioan Gruffudd, Luke Evans, Taron Egerton y alguno más 😛

      Me gusta

  4. No he terminado de leer y ya tengo que bajar a gritarte que ADORO A MARÍA CASTRO. Me parece una actriz maravillosa, en serio, me conquista con cada personaje que tiene.

    Me encanta este Book Tag porque te hace conocer a la gente de forma mucho más cercana, sobre todo en cuanto a su relación con la literatura se refiere. Tengo que verme la película del Gran Gatsby porque he de confesar que me dormí la primera vez que lo intenté x_DDD (no me mates)

    Un placer leerte <33

    Me gusta

    • Te gusta? Yo la conocí en una competición de aerobic a la que participé porque su hermana da clases en el colegio al que fui. La de Gatsby solo me gusta la de DiCaprio, la antigua me duerme xD. Sigue leyendo el post mujer 😂😂😂

      Me gusta

      • Sí sí, ya he terminado cuando te he dejado el comentario, sólo he tenido que parar para ese pequeño inciso sobre María Castro porque la llevo siguiendo desde que me hizo llorar en Combustión (y mira que la película era bastante sin más, pero es que SU ACTUACIÓN ❤ <3)

        (Y sí, la que intenté ver de Gatsby era la de DiCaprio xDDD)

        Me gusta

      • Muy mal por lo de Gatsby xD.

        Yo vi poco de Maria, pero Pratos Combinados es una serie que adoro. No dije que conozco a otro de la serie porque al otro lo veo bastante que vive en mi distrito 😂😂😂

        Algún día haré un post con curiosidades de mi, que hay muchas cosas relacionadas con famosos gallegos que no conté y con familiares famosos

        Me gusta

Deja un comentario