Queer as Folk USA: Temporada 1

Datos:

Director: Russell T. Davies (Creator), Michael DeCarlo, Kelly Makin, Alex Chapple, Kevin Inch, David Wellington, Bruce McDonald, Russell Mulcahy, Jeremy Podeswa, John Greyson, Kari Skogland, Thom Best, John Fawcett, Chris Grismer, Laurie Lynd

Reparto: Michelle Clunie, Robert Gant, Sharon Gless, Thea Gill, Randy Harrison, Gale Harold, Peter Paige, Scott Lowell, Sherry Miller, Hal Sparks, Makyla Smith, Jack Wetherall

Sinopsis:

La serie narra las historias de un grupo de amigos homosexuales que viven en Pittsburgh (Pensilvania) formado por cinco hombres  gais: Brian,  Justin,  Michael, Emmett y Ted; una pareja de lesbianas, Lindsay y Melanie; además de la madre de Michael, Debbie.

Opinión:

Este año me propuse volver a ver Queer as Folk, la versión de USA que es la versión que yo había visto en un primer momento y la única de las dos que vi. Vista de nuevo la primera temporada, me gustaría comentarla, ya que hay mucho que contar. Empezando por su piloto, que en Canadá se emitió junto al segundo capítulo, con lo que para mucha gente el primer capítulo es doble, pero en nuestro caso no. Vamos a ir comenzando con la crítica, que tengo mucho que contar.

No soy amiga de la Wikipedia, pero para explicar el primer capítulo lo hace muy bien, así que aquí os dejo lo que pone de él: En el primer episodio se nos presentan los cuatro amigos, todos alrededor de la treintena, terminando una noche de marcha en la discoteca gay que frecuentan, Babylon. Brian (Gale Harold) que ya se retiraba se encuentra por primera vez con Justin (Randy Harrison), un estudiante de instituto de 17 años que viene por primera vez al ambiente gay, y que se convertirá en mucho más que un ligue de una noche. Brian también se convierte en padre esa misma noche, del niño de su mejor amiga, Lindsay (Thea Gill), una marchante de arte lesbiana, y de su pareja, Melanie (Michelle Clunie), una abogada que detesta a Brian tanto como Lindsay le quiere. Debbie (Sharon Gless) es la protectora madre de Michael (Hal Sparks), y activista pro-derechos gay en el PFLAG. Trabaja como camarera en el Liberty Diner, un restaurante del ambiente gay, y actúa como consejera y apoyo no solo de su hijo sino también de sus amigos. Con ella vive su hermano, Vic (Jack Wetherall), también gay y enfermo de sida.

Una vez que la Wikipedia ha contado de que iba en parte el primer episodio de la serie, voy yo a contar sobre esta primera temporada.

En esta primera temporada la gran mayoría de personajes empiezan siendo personajes sin un rumbo fijo; es decir, sin saber que les deparará el futuro. Algunos descubren cosas a medida que la temporada avanza, pero otros no, aunque descubran cosas, al segundo que pasan se las arrebatan.

Me encanta el piloto de esta serie, para mi gusto, es el mejor piloto de una serie que he visto. Como el publicista y vividor follador de hombres Brian Kinney se lo monta despacio y de manera pasional con Justin Taylor hace que te des cuenta de que el momento del aquí te pillo aquí te mato, no solo es pasajero; ya que ambos vivirán a lo largo de la temporada mucha trama juntos, ¿será buena?

Una vez que ambos hacen el amor y pasa lo del bebé de Melanie en el primer capítulo, Justin vuelve al instituto donde se encuentra con su mejor amiga hetero, Daphne (Makyla Smith) le dice una de mis frases favoritas de toda la temporada:

[Daphne Chanders: Where have you been? Your mom called. I didn’t know what to tell her. I said you were still asleep. 
Justin: I just saw the face of God.
Daphne Chanders: Huh?
Justin: His name is Brian Kinney.]

Pasando el piloto, en el resto de la temporada veremos muchas cosas, desde relaciones que no llegarán a nada, como la de Michael y el doctor David Cameron (Chris Potter), relación que para mi gusto no fue buena, ¿por qué? Porque en esta relación Michael se volvió un snob y un chulo, dejando de lado a sus amigos. Además la manera en la que el Dr. Cameron trataba a Michael tampoco me agradó, si le pagaba todo era porque tenía dinero y no quería que su novio gastara, pero a Michael no le gustaba eso; ni a mi tampoco.

Tampoco me gustó la relación que Emmett (Peter Paige) tuvo con un drogadicto de nombre Blake (Dean Armstrong). Porque como sabemos, un drogadicto aunque se rehabilite, muchas veces vuelve a consumir y en el caso de Blake fue así. Emmett no aprendió nada de la vez que le drogó y le dejó en coma; ni de la vez que se lo encontró tirado con una sobredosis en el baño de la discoteca Babylon.

Hablando de los personajes, algunos todavía en esta temporada no han madurado mucho, como es el caso de Daphne o Emmett, aunque el de Emmett poco madura, siempre le pasa todo lo malo a él, pero no adelantemos acontecimientos, que ya hablaré de él en las siguientes críticas de las siguientes temporadas, porque hay mucho de él de lo que hablar.

Uno de los mejores personajes sin duda es el de Debbie, la madre de Michael; es un personaje muy bien construido y que tiene un papel secundario, pero cuyo papel da mucho juego a lo largo de la temporada y sin ella muchas cosas no podrían ser como llegan a ser.

El juego de luces a veces es un poco confuso, ya que a veces se notan muchas luces y otras veces hay escenas muy oscuras, como pueden ser las del cuarto oscuro, vale que se llame cuarto oscuro; pero para una serie podían iluminarlo un poco más para ver mejor las escenas que allí pasan, también el baño de Babylon podría estar algo más iluminado. Salvo estos fallos, tiene algunos juegos de luces buenos.

En cuanto a la música que utilizan, es música de la época, música de los años 90 y principios del siglo XXI, música que te hace transportarte a la época en la que la historia se desarrolla.

[Justin: Can I see you again?

Michael: Let it go

Brian: I see you in your dreams]

Lo que menos me gustó es como se ven las relaciones de amor o de sexo, ya que parecía que por donde Brian aparecía, todos eran gays, algo que aunque la historia fuera sobre un grupo de gays, no es normal encontrarte en una tienda de ropa o en una de cómics a un dependiente gay; no todos lo son.

El colectivo de lesbians poco está representado en esta primera temporada, vale que tenemos a la pareja de lesbianas, pero no salen en todos los capítulos y cuando salen o lo hacen con los chicos o no, solo hay unas pocas escenas donde salen con lesbianas, pero nada más.

En definitiva para mi gusto, esta es la mejor temporada de Queer as Folk USA que hay, ya que en esta temporada podemos ver muchas cosas y conocer a los protagonistas y a los secundarios importantes. A su vez, en esta temporada veremos como el lado de Brian de follarse a todos se va disminuyendo cada vez más y más por querer estar con Justin. ¿Alguna vez dirán por fin que son pareja? A saber, para eso habrá que verse las otras temporadas y así se descubrirá si lo dicen o no.

Si os gustan las series de temática gay, os la recomiendo, sobre todo esta temporada y seguir viéndola, que el final de la primera temporada de deja con ganas de saber que pasa, con ganas de continuarla y no quitar los ojos de la pantalla. Así que ya me diréis si la habéis visto o la pensáis ver.

Nota: 8

Trailer:

¿Conocías la serie? ¿La habéis visto? ¿Pensáis verla? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

Anuncios

8 pensamientos en “Queer as Folk USA: Temporada 1

  1. ME ENCANTA la serie. Hay muchos motivos para que te guste QaF pero yo creo que el principal es que toca todo tipo de temas (gay related -homofobia, derechos de los gays, estereotipos…- y no gay related -drogas, infidelidades…-). Es una serie súper completa y cuya historia principal te envuelve muchísimo.

    Ays, me has dado ganas de volver a verla. Brian KInney es un personaje maravilloso, pero si tuviera que quedarme con alguno sería con Debby. Necesitamos más madres así en el mundo (y en ficción).

    Un beso!

    Me gusta

  2. Pingback: Historias LGBT: Series y Películas que he visto | El Rincón de Larelop

  3. Pingback: Revivals: Series que me gustarían que tuvieran uno | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s