Consejos para alguien que no ha visto Eurovisión

Se que no es martes ni viernes, pero quería hacer esta entrada sobre Eurovisión para los que ayer no vieron la gala y quieren hacer parecer al resto que si la han visto; sobre todo si el lunes en el trabajo comentan la gala y quieres participar en la conversación. En mi caso, la vi y la comenté como siempre por Twitter y Facebook.

esc_revamp_main

1 No es el fútbol quien une a Europa durante una noche, es Eurovisión.

Es la única noche al año que todos los países europeos (más Australia) se olvidan de sus diferencias tanto políticas, ideológicas y religiosas; y solo se centran en las canciones y en ganar.

2 Dije que la política no jugaba parte. Pues mentí.

Si señores, la política del amiguismo o de voto al país de al lado por interés funciona. Sobre todo con los países del Este, ya que con países como U.K o España no funciona eso de votar al país contiguo, o porque no participan o porque no llegan a la final.

3 Australia participando. ¿Qué dices?

La diva Australia del 2016

Australia estuvo invitada el año pasado por el 60 aniversario del festival y gustó tanto a la gente que este año volvieron a participar, y por poco ganan. Se de los que digan, si Australia hubiera ganado la gala sería para Europa al mediodía; pero en verdad no es así. Entonces, ¿cómo es? Si Australia hubiera ganado, la gala se la hubiera llegado U.K. pero financiada por Australia.

4 Si te preguntan por el nuevo sistema de votación. Tú di: No lo entiendo.

Y es verdad, ni los que hemos visto la gala entendemos muy bien como va eso de que primero vote un jurado profesional (de profesional no tiene mucho, la verdad) y luego el público; cuando antes era una votación conjunta. Sigue la gente sin saber por qué este cambio de votación.

5 Si no mencionas por lo menos una vez a Graham Norton no entiendes de presentadores de Eurovisión.

Eurovisión gala del 2014

Graham Norton lleva 9 años comentado la gala de Eurovisión para la BBC One cuando Sir Terry Wogan le llamó y le dijo que siguiera haciéndolo él; tristemente Sir Terry murió el año pasado, pero eso no viene al caso. Lo que si viene es que Graham en Eurovisión hace más chistes que nadie, que sabe de lo que habla y a la vez sabe animar a la gente a comentar; hasta existen juegos de beber relacionados con él.

6 Aunque España cante en inglés, no ganará.

Barei, representante Española 2016

¿Por qué nos seguimos empeñando en hacer canciones en inglés? Porque creemos que así ganaremos, pero viendo las estadísticas no está de nuestra parte el ganar, no tenemos países que nos den muchos puntos. Gracias Italia por esos 12 puntos este año. En Español lo hacemos mejor y a las pruebas me remito.

7 Cinco países: Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España pasan a la final si o si.

¿Por qué? Porque son los que pagan el festival a parte del país anfitrión. Si, España pone pasta para que podamos disfrutarlo y disfrutemos de que España está en la final aunque no gane, porque ya llevamos demasiados años sin ganar y eso es porque nuestros vecinos: Portugal y Andorra no participan y sus puntos no nos los llevamos.

8 El vestuario siempre lo más llamativo posible.

Croacia 2016

Es decir, si tienes que hablar del vestuario, mírate primero memes en Twitter de como han ido la gente este año, porque aunque hubo vestuarios normales, hubo algunos que dieron mucho juego. Demasiado diría yo, ya que hubo muchos memes con algunos como el de Croacia, que parecía que llevaba cortinas en los brazos xD

Estos son mis 8 consejos para alguien que no ha visto Eurovisión, ¿os han parecido útiles? ¿Los pondréis en práctica?

Anuncios

4 pensamientos en “Consejos para alguien que no ha visto Eurovisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s