Reseñando: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares

reseñas

Título: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares

Autor: Ranson Riggs

Precio: 15, 95 euros

Páginas: 416

Sinopsis:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Opinión:

Conocí el libro gracias a que este año se va a estrenar la película dirigida por Tim Burton basada en el libro, con lo que lo he leído para poder tener una mejor idea de la película cuando salga.

El libro se le rápido, porque tiene ilustraciones que hacen que te metas mucho más en la historia, además tiene un vocabulario sencillo y a la vez culto, haciendo que su lectura se disfrute más de lo que se disfruta solo con las imágenes, aunque dichas ilustraciones ayudan muchísimo, porque son de gente que las ha coleccionado a lo largo del tiempo y el autor las fue recopilando para la historia.

En cuanto a la historia, tenemos a Jacob, nuestro protagonista, que viaja entre bucles temporales y descubre el hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares cuando está en la isla donde se encuentra, ya que se metió en un bucle sin darse cuenta y lo encontró. Las aventuras que pasa Jacob con los niños peculiares hace que la historia te guste y te deje con ganas de más y más, haciendo que no puedas apartar la vista de la lectura y enganchándote a ella. Yo hasta dejé de usar el ordenador solo por saber como acababa, porque a medida que el libro avanzaba, más interesante se ponía, con lo que lo disfruté mucho.

El final no me ha gustado tanto, te deja en intriga y el problema es que la segunda parte (publicada en Estados Unidos en el 2014), no se ha traducido todavía, con lo que es una pena no poder disfrutar de ella y saber más sobre Jacob y los niños peculiares. Así que espero que no tarden en traducirla, para poder disfrutar más.

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

Anuncios

6 pensamientos en “Reseñando: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares

  1. Ya me lo he bajado así que cuando pueda me lo leo a ver qué tal. Aún no sé que tipo de narración esperarme, pero entiendo que me gustará sea cual sea. Jo me sonaba que te había escrito aquí pero no, así que ale te dejo comentario.

    Me gusta

  2. Pingback: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s