Reseñando: Brooklyn

reseñas

12799257_1029294593816510_9010990805501147073_nTítulo: Brooklyn

Autor: Colm Tóibín

Páginas: 315

Precio: 18,90 euros.

Sinopsis:

Con la templanza, el virtuosismo y la perspicacia psicológica del maestro contemporáneo que es, Cólm Tóibín, uno de los mejores escritores irlandeses de nuestros días, ha construido una historia estremecedora sobre el destino cuya diáfana superficie esconde un fondo donde se abisma una complejidad inagotable. En unpequeño pueblo del sudeste de Irlanda, Ellys Lacey es una chica de familia humilde que, como tantos otros, no encuetra trabajo, de modo que, cuando se le ofrece un puesto en Norteamérica, no duda en aceptarlo. Poco a poco, Ellys se abre paso en el Brooklyn de los años cincuenta y, a despecho de la nostalgia y los rigores del exilio, encuentra incluso un primer amor y la promesa de una nueva vida. Inesperadamente, sin embargo, trágicas noticas de Irlanda le obligan a regresar y enfrentarse a todo aquello de lo que ha huido. Novela sobre la fatalidad, el exilio, el amor o la familia, Brooklyn es una historia para siempre, dueña de un poder emocional sobrecogedor.

Opinión:

La semana pasada os hablé de lo mucho que me había cautivado la película del mismo nombre, Brooklyn y hoy os vengo a hablar de libro, se que debía haberlo leído antes de ver la película, pero me enteré después de haberla visto gracias a Maria de SoyCazadoradeLibrosySombras (web que recomiendo mucho) que existía el libro, con lo que en un arde de locura lo compré.

[Cuando estaban cerca de su calle, Eilis se volvió hacia él

– Tengo que decirte algo

– Lo sé.

Él asintió. Su rostro reflejaba tristeza.

– Bien, no sabía exactamente qué decir. Así que quizás debería decirte que he pensado en ti y me gustas, me gusta que nos veamos, me preocupo por ti y puede que también te quiera. Y la próxima vez que me digas que me amas, yo…

Eilis se detuvo

– ¿Tú qué?

– Yo también diré que te amo

– ¿Estás segura?

– Sí.

– ¡Por los clavos de Cristo! Perdona mi vocabulario, pero creía que ibas a decirme que no querrías volver  a verme.]

El libro no duró ni una semana en mis manos, lo he devorado mucho, tanto es así que hasta caminaba por la calle leyéndolo con ganas. Es un libro que recomiendo mucho, por como el autor nos describe las escenas, como hace que te metas en la historia y olvides lo que existe a tu alrededor. El autor describe las escenas de manera natural, a su vez, usa un vocabulario refinado y sencillo, fácil para todo tipo de lector. Sobre todo como describe la escena de sexo, lo hace de manera tan bonita, que hace que te sientas Eilis, la protagonista del libro y sientas lo que ella siente la primera vez que lo hace.

La historia se divide en 4 partes, la primera antes de que ella se marche a Brooklyn a vivir, la segunda y la tercera son ella en Brooklyn y la cuarta es ella de vuelta a Irlanda por un asunto familiar. En cada parte podemos leer cosas preciosas, cosas que hacen que tengas un buen sabor de boca, aunque en la cuarta parte pase una cosa triste.

Los diálogos que he compartido, son una de mis partes favoritas de la novela, donde Eilis le confiesa a Tony lo que de verdad siente por él, haciendo que la historia cobre más y más importancia y se vuelva más y más bonita de lo que ya es.

Un libro con un toque especial, tanto que se ha convertido en uno de mis diez libros favoritos, porque el autor ha sabido cautivarnos con la historia, planteo leer más libros del autor y no descarto pedirle a su representante una entrevista para el futuro.

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas de leerlo? ¿Os gusta mi reseña?

7 pensamientos en “Reseñando: Brooklyn

  1. La verdad es que parece una historia preciosa para leer. De estas que te enriquece y te toca a fondo. Yo veré la película primero y luego si tengo la oportunidad de hacerme con el libro lo leeré si lo veo necesario.
    Buen post. Me ha gustado que haya una cita del libro. Un saludo!!
    P.D: en cuento pueda, te comentó la anterior.

    Me gusta

  2. Pingback: Book Tag: Buscando a Nemo | El Rincón de Larelop

  3. Pingback: Twenty One Pilots: Book Tag | El Rincón de Larelop

  4. Pingback: Quidditch Book Tag | El Rincón de Larelop

Responder

