Brooklyn

Datos:

Director: John Crowley

Reparto: Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhnall Gleeson, Julie Walters, Jim Broadbent, Michael Zegen, Mary O’Driscoll, Eileen O’Higgins, Emily Bett Rickards, Paulino Nunes, Eve Macklin, Maeve McGrath, Jenn Murray, Aine Ni Mhuiri, Nora-Jane Noone

Sinopsis:

En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.

Opinión:

Brooklyn es una película que está basada en un libro de autor irlandés Colm Tóibín, en la que se cuenta la historia de una joven, llamada Eilis Lacey e interpretada por la actriz Saoirse Ronan, la cual ya conocemos de películas como Expiación, más allá de la pasión (por la que se llevó una nominación al Oscar) o más recientemente la hemos podido ver en El Gran Hotel Budapest o Lost River (película que fue dirigida por el actor Ryan Gosling); en esta historia, la protagonista se muda de un pequeño pueblo irlandés a la misma ciudad de Nueva York, concretamente a Brooklyn, a una zona plagada de Irlandeses, irá allí para que su futuro sea mejor, dejando atrás a su mejor amiga y a su familia, la cual está compuesta por su hermana mayor y su madre. En la ciudad de Nueva York vivirá gracias a la ayuda de un párroco, interpretado por el ganador del Oscar Jim Broadbent, en una casa con otras cuantas mujeres y su dueña, este personaje está interpretado por la actriz Julie Walters (quien fue nominada dos veces al Oscar), de las cuales dos de ellas son un poco descocadas y alborotadoras.

Allí se carteará con su hermana para contarle como le van las cosas y también para saber como van las cosas por casa, ya que le gusta estar al tanto, pero en un momento de la película, esa correspondencia es interrumpida por un suceso que hace que la vida de Eilis cambie. En Nueva York nuestra protagonista trabajará en unos grandes almacenes, al principio le costará el encajar en su puesto, pero a medida que pasa la película conseguirá adaptarse y ser una más del negocio. A su vez, por la noche va a la universidad para aprender sobre impuestos y poder conseguir un mejor trabajo.

[Tony: Home is home]

El punto que hace que la película de un giro y se vuelva una película que merece la pena ver, es cuando ella va a un baile en el centro social, donde casi todos son irlandeses como ella, pero allí conocerá a un italiano (en este caso es interpretado por Emory Cohen) con el que bailará y empezará una relación, una relación llena de momentos llenos de pasión y que hará que tus expectativas sobre la película mejoren.  A medida que la película avanza, podemos ver muchas cosas, por ejemplo las citas que ellos tienen, me encantó cuando él la lleva a ver Cantando bajo la lluvia y luego él imita escenas en el parque mientras caminan, haciendo que mis emociones se intensificaran, ya que como he dicho muchas veces, es mi película favorita.

[Eilis: You’ll feel so homesick that you’ll want to die, and there’s nothing you can do about it apart from endure it. But you will, and it won’t kill you… and one day the sun will come out and you’ll realize that this is where your life is.]

Para mi, está es una de las mejores películas que he visto de los Oscars y se merece todos los premios que ha ido consiguiendo, porque no solo la trama es preciosa, el vestuario sencillo y acorde a la época en la que se desarrolla hace volar más la imaginación y trasladarte a la época en la que se desarrolla con más facilidad, hablando de los actores que salen en la película, contamos con actores experimentados como Domhnall Gleeson quien lleva una buena racha desde el 2014, habiendo trabajado en unas cuantas películas nominadas al Oscar (en 2014 lo hizo con Unbroken), además este año de todas las nominadas trabaja en cuatro de ellas (El Renacido, Star Wars: el despertar de la fuerza, Ex Machina y esta); junto con otro que no solo son tanto como Emory Cohen.

Dato curioso, Domhnall Gleeson y Julie Walters trabajaron juntos en las dos últimas películas de la saga de Harry Potter, Domhnall en el papel de Bill Weasley y Julie en el papel de Molly Weasley.

Es una película que te enseña diversos valores, como el amor hacia la familia, hacia uno mismo o el amor hacia otros y con la que vives bastantes emociones todas de manera positiva, aunque habrá algún que otro momento de dolor, pero que se subsanará con momentos positivos. Película que te deja un buen sabor de boca, desde que empieza hasta que acaba.

Nota: 9,5

Tráiler:

¿La conocíais? ¿La habéis visto o tenéis ganas? ¿Habéis leído el libro? (yo estoy en ello). ¿Qué os ha parecido mi crítica?

Anuncios

6 pensamientos en “Brooklyn

  1. Pingback: Reseñando: Brooklyn | El Rincón de Larelop

  2. Pingback: Book Tag: Buscando a Nemo | El Rincón de Larelop

  3. Pingback: Quidditch Book Tag | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s