Reseñando: Nosotros de David Nicholls

reseñas

Datos:

Título: Nosotros

Título Original: Us

Autor: David Nicholls

Precio: 20 euros

Páginas: 472

Sinopsis:

Antes de que su hijo adolescente se marche a la universidad, Douglas y Connie han planeado hacer un viaje por Europa los tres juntos. Pero justo antes de emprender el «gran tour», Connie le confiesa a Douglas que, una vez su hijo haya dejado el nido, ella quiere separarse, pues ya no siente que tengan ningún proyecto en común. Con esa losa sobre la cabeza, Douglas decide convertir lo que parecen las «últimas» vacaciones en familia en un viaje que todos recuerden como una experiencia vital.

Con su curioso sentido del humor, su mal oculta ternura y su incapacidad social, que le hace decir siempre lo menos adecuado en cada momento, Douglas es un personaje inolvidable que se mete bajo la piel del lector. Nosotros es una historia rebosante de inteligencia y empatía, una obra sincera e intensa que habla de lo que nos conmueve y nos preocupa a todos, un texto que emociona y hace reír a un tiempo, y que deja en el lector una huella indeleble.

Opinión: 

Conocía a David Nicholls de haber leído One Day y de haber visto alguna que otra serie y película de él, por ejemplo la mini serie de la BBC One, 7:39 o el guión de la película Lejos del Mundanal Ruido.

Tenía ganas de leer algo más de él que solo quedarme con One Day, así que busqué sus libros y vi que este lo habían traducido, así que a finales del 2015 lo compré y tardé casi un mes en leerlo por los exámenes, que sino, lo hubiera leído en menos tiempo.

El libro comienza un poco flojo, ya que comienza con un matrimonio cuya pasión y ganas de seguir juntos se está marchitando y un hijo de casi 18 años que se va a ir a la universidad. Como último viaje juntos, quieren hacer lo que Douglas y Connie llaman El Grand Tour, un viaje por diversas ciudades europeas, viajando en tren. Solo Douglas es el que quiere hacer ese viaje, pero de todos modos lo hacen. A medida que el libro va avanzando, se hace más interesante.

Lo que más me ha gustado de todo el libro, ha sido como Douglas, que es quien nos cuenta la historia, recordara momentos buenos de su vida que han pasado hace años, como cuando conoció a Connie, cuando se casaron y esas pequeñas cosas que hacen que el libro sea más interesante. También como no, nos relata el Grand Tour, el cual está como dividido por partes, algo que ya había hecho en el libro One Day y que es muy recurrente en sus novelas.

Durante toda la lectura me preguntaba si el autor había hecho el Grand Tour que menciona en el libro o simplemente investigó antes de escribir sobre él. A su vez, me gustó la manera en la que trata el lenguaje y como está explicado todo, su manera de explicar las cosas es sencilla y a la vez fácil de leer y entender.

Nota: 3,5/5

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

Anuncios

4 pensamientos en “Reseñando: Nosotros de David Nicholls

  1. Me sonaba el autor porque me has hablado de él. No tengo leída ninguna de sus novelas, ni las obras en las que ha trabajado. Pero la verdad es que me estiy planteando leer su novela porque me ha gustado la premisa. Además es gracioso que la novela que he acabado hace poco también va de una pareja que tiene una crisis.
    Si co sigo hacerme con la novela y leerla te comentaré otra vez en blog qué me va parecido. 😉

    Me gusta

  2. Pingback: Reseñando: Starter For Ten (No Hay Más Preguntas) | El Rincón de Larelop

  3. Pingback: Quidditch Book Tag | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s