The Danish Girl + Ganador Sorteo Navideño

En primer lugar quiero dar las gracias a todas las personas que os habéis apuntado, aunque fuisteis pocos, para ser mi primer sorteo por aquí, no está nada mal. Para conocer el ganador, tenéis que ir al final de la entrada.

Datos:

Director: Tom Hooper

Actores: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Ben Whishaw, Matthias Schoenaerts, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse

Sinopsis:

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa…

Opinión:

La chica Danesa (The Danish Girl) es una película del oscarizado director Tom Hooper, la cual tardó en realizar porque tuvo que buscar bien quien podía interpretar al protagonista, en un primer momento iba a ser Nicole Kidman quien lo iba a hacer, pero por cosas de la vida acabó siendo para Eddie Redmayne.

Esta película ha sabido captar mis expectativas. Es una película basada en hechos reales, algo que me gusta ver y con lo que normalmente suelo disfrutar. Pues esta no ha sido la excepción, como biopic me parece algo que realmente merece la pena ver. En ella podemos ver al oscarizado Eddie Redmayne; quien ya había trabajado con Tom Hooper en otras dos ocasiones, haciendo tanto de un hombre como de una mujer. Ya que The Danish Girl nos cuenta como Einar se quiere cambiar de sexo en 1931, convirtiéndose así en el primer transexual de la historia. La actuación de Eddie me dejó alucinada, sabe meterse bien en dos personajes distintos, sabe hacer de hombre y mujer a la vez dejándonos asombrados y con ganas de volver a verlo en papeles como estos.

A su vez, la película también esta protagonizada por Alicia Vikander, quien hace de la mujer de Einar, su personaje empieza siendo algo sencillo y poco estructurado, para pasar a ser algo más complicado, las emociones y los sentimientos que transmite nos hacen meternos más en la historia, Alicia sale transmitir lo que sus personajes sienten y eso me ha gustado comprobarlo en esta película. Alicia ha tenido muy buena carrera en el 2015 y no me sorprendería que ganara por The Danish Girl su primer Oscar, pero ya veremos que pasa.

Lily comienza siendo un juego, uno en el que el personaje de Eddie se meterá para no salir de él y que el personaje de Alicia no lo verá bien en un primer momento. Sobre todo con el beso entre Einar y Henrik, interpretado por Ben Whiswah (quien también ha tenido un 2015 lleno de estrenos). La escena del beso, que sale en los tráilers parece que no es nada extraña, pero si; una vez que el beso termina, Lily empieza a sangrar por la nariz y no entendí muy bien el por qué de que sangrara, ya que cuando Einar se besa con su mujer Gerda no le sangra la nariz. Pero a saber el motivo.

[Lily, eres exquisita]

Una vez que pasa la escena del beso y regresan a casa Einar y Gerda, esta le pregunta a su marido porqué se estaba besando con Henrik a lo que Einar contesta:

[Hubo un momento en el que no era yo. Hubo un momento en el que era simplemente…]

Con esa frase entendemos que a Einar le gusta ser Lily y que le gustaría poder serlo siempre, algo que hace que queramos seguir viendo la película para descubrir que va a pasar con Einar y cuando será Lily para siempre.

Einar se seguiría viéndose a escondidas como si fuera Lily con Henrik, el motivo no lo vi claro, pero por lo que pude deducir, lo hacía porque con él se sentía que no era Einar y podía ser Lily sin problemas, que no se sentía oprimido por ser alguien quien no era por fuera, pero si por dentro.

La banda sonora está compuesta por Alexander Desplat, compositor que en 2015 ganó un Oscar por la banda sonora de El Gran Hotel Budapest y que también en 2015 hizo la banda sonora de Sufragistas (de la cual tengo una crítica en el blog). Alexander Desplat sabe hacer música que nos cautive y nos haga sentirnos que formamos parte de la historia que está aconteciendo ante nuestros ojos.

Otra cosa que me gustó de la película fue la imagen y el vestuario, el vestuario no era nada recargado, estaba acorde para la época en la que la película se ambientaba, haciendo que disfrutemos de la elegancia y sencillez de la ropa que es utilizada y, en cuanto a la imagen, me gustó ver que las escenas fueran claras e incluso las que se realizaban de noche, ya que muchas veces en las películas cuando hacen escenas nocturnas no ves bien porque no son claras y no están bien iluminadas, pero en esta película lo eran y para mi fue un punto a favor.

Si te gustan las películas basadas en hechos reales o simplemente eres fan de alguno de los actores que salen en dicho film, te recomiendo que la veas y la disfrutes como yo acabé haciendo, hasta en alguna que otra escena me saltaron las lágrimas.

Nota: 8,75

Tráiler:

Y ahora pasemos a conocer al ganador del sorteo Navideño de marcapáginas, si has resultado ganador, ponte en contacto conmigo por correo facilitándome tus datos: fairylovetale@hotmail.com, tiene desde hoy hasta el domingo para contactar conmigo:

Ganador

El ganador ha sido el número 17, que corresponde a Carola. Felicidades.
¿Os ha gustado mi crítica? ¿Tenéis ganas de ver The Danish Girl?

6 pensamientos en “The Danish Girl + Ganador Sorteo Navideño

  1. Me has dejado sin palabras. Has introducido la historia y dado detalles pero sin llegar a los spoilers, analizando interpretaciones, historia, banda sonora y tomas nocturnas.

    Sigue así 😀

    Me gusta

  2. Yo me muero por ver la película :’) Incluso mi hermana quiere verlo, así que iremos juntas al cine \(*-*)/ este año dos pelis Eddie Redmayneme y va camino de convertirse en mi actor favorito
    En cuanto al concurso, este año no me he enterado, pero prestaré atención para la próxima 😀

    Me gusta

    • Ya intentaré traer otro concurso. Eddie para mi es un gran actor, está en mi top 5 de actores favoritos, si necesitas que te diga cosas de él para ver, te puedo contar, vi muchas cosas y además una amiga llega una web de él en castellano ^-^. Mi madre quiere ir a verla al cine, con lo que iré con ella si o si 😀

      Me gusta

  3. Pingback: Reseñando: The Danish Girl | El Rincón de Larelop

  4. Pingback: Libros LGBT: Mis Recomendaciones | El Rincón de Larelop

Responder

