Vida y Muerte

Título: Vida y Muerte

Título Original: Life and Death: Twilight Reimagined

Autora: Stephenie Meyer

Páginas: 832 (Vida y Muerte / Crepúsculo)

Precio: 19,95 euros.

Sinopsis:

Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.

Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores desde su publicación en 2005 y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura Young Adult e inspirando un fenómeno del que los lectores ansían nuevo contenido. La novela fue número 1 de la lista de bestsellers de The New York Times yUSA Today, catalogada como la Mejor Novela Young Adult de Todos los Tiempos por la revista Time, recibió un galardón NPR a la Mejor Novela Adolescente, y fue la recomendación del editor de The New York Times. La «Saga Crepúsculo», en la que se incluyen los títulos Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, La segunda vida de Bree Tanner y la Guía ilustrada oficial, ha vendido cerca de 155 millones de copias en todo el mundo y más de 3 millones de ejemplares solo en España.

Opinión:

Vida y Muerte es la reinterpretación del best seller Crepúsculo por el décimo aniversario de su publicación; en el que cambian muchas cosas. Un libro que disfruté de principio a fin, siendo una lectura amena y con ganas de seguir leyendo.

Sabemos que todos los fans queríamos leer Sol de Medianoche (la obra desde el punto de vista de Edward) publicada, pero como sabemos, fue colgado parte de lo que ella tenía escrito en Internet y eso en parte hizo que no siguiera con ello, por lo que todavía no lo tenemos.

Pasando ha hablar del libro en cuestión, tengo alguna que otra cosa que destacar y cuando haga spoilers lo avisaré, ya que no quiero que los que vayáis a leer el libro sepáis las cosas antes de leerlo.

Bella ya no es Bella, ahora es Beau, un joven que vuelve locas a todas las chicas de Forks. Edward tampoco es él, ahora es Edythe, una vampira, si, se intercalan los sexos para mejor. A su vez, la familia de los Cullen ha cambiado de sexo pero siendo en personalidad igual que en la obra orginal.
Aunque muchas cosas sean parecidas o casi iguales, muchas otras han cambiado.

Escenas míticas como la de la camioneta y Beau siendo salvado sigue apareciendo en el libro, también la escena del claro cuando Edward le enseña que brilla, sigue estando; otras han cambiado. Recordemos la escena en la que Edward salva a Bella en medio de una zona conflictiva y luego se la lleva a cenar. Pues aquí es igual salvo que en la obra original ella está sola en Seattle, pero en la nueva, está en el pueblo de al lado de Forks con los amigos y se pierde al inspeccionar por su cuenta y cuando Beau es salvado y llevabado con sus amigos, Edythe les pide a los amigos para poder cenar con él aunque se pierda la película.

En esta obra los de la Push; es decir, los licántropos, no salen tanto como en la obra original, porque tampoco es que sean de vital importancia. Ya que en el primer libro su papel no era de gran ayuda ni nada por el estilo.

Siguiendo con la obra y ya pasando a una parte en la que daré spoilers para aquellos que no lo habéis leído diré varias cosas.

El final no es para nada el de Crepúsculo, ¿en qué sentido? Pues en muchos.

Cuando están jugando al béisbol con día de tormenta y parecen unos vampiros que quieren acabar con Beau y casi lo consiguen dejándole moribundo, hasta aquí todo sigue como en la obra original, pero no es. En Crepúsculo Bella es salvada y no convertida, pero en Vida y Muerte, Beau si es convertido en vampiro, si, esta vez la autora no se espera a haber escrito cuatro libros para que por fin sea convertida en vampiro.

En este lo hace en menos de 500 páginas y de manera que sombrende, ya que así cambia el final y haga que nos guste, porque sabemos que todos queríamos a Bella ya convertida en vampira en el primer libro y con Beau saciamos esa necesidad al verlo convertido y convirtiéndose así en uno más de los Cullen.

¿Lo habéis leído o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

Anuncios

4 pensamientos en “Vida y Muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s