Suffragette

Datos:

Director: Sarah Gavron

Reparto: Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Meryl Streep, Anne-Marie Duff, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, Romola Garai, Samuel West, Geoff Bell, Natalie Press, Lee Nicholas Harris, Richard Banks, Adrian Schiller, Judit Novotnik, Morgan Watkins

Sinopsis:

Cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud (Carey Mulligan), una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.

Opinión:

Sufragistas es una película basada en hechos reales, ambientada en el Londres de 1912, dos años antes de que estallara la Primera Guerra Mundial. En ella se nos cuenta como las mujeres lucharon para tener los mismos derechos que los hombres, sobre todo referido en el voto.

Vi la película por varias razones, porque me gusta saber más de este tema, no solo leyendo del tema en libros o viendo documentales y también porque me gusta el reparto con el que cuenta la película.

La película cuenta con un buen reparto, encabezado por la joven actriz nominada una vez al Oscar, Carey Mulligan y el reparto se completa con actrices como Helena Bonham Carter o Anne Marie Duff, entre otros.

La película nos enseña a luchar por lo que creemos y a no rendirnos. A ser perseverantes para conseguir aquello que buscamos o anhelamos. Aunque se tarde tiempo en conseguirlo, tarde o temprano se consigue. Aunque en la película vemos que sus luchas no son pacifistas, primero hay que ir por la vía pacifista para conseguir las cosas.

En la película podemos ver como luchan por lo que quieren, como se enfrentan a semanas en la cárcel solo por luchar por sus derechos, algo que me parece admirable, ya que si esas mujeres no hubieran luchado por algo tan importante como el voto, a día de hoy las mujeres seguiríamos sin poder hacerlo.

Hablando de personajes, el interpretado por Ben Wishaw (actor conocido por películas de James Bond, la cancelada serie The Hour, entre otros trabajos; como The Danish Girl, que se podrá ver en España a partir del 15 de Enero), no me gustó mucho, me pareció un pedante y el bigote no le ayudaba nada, le quedaba raro, como si fuera un añadido y no algo que es de él, parecía de quita y pon, quitándole todo lo que más adora al personaje de Carey Mulligan, Maud, ya que en la película hacen de marido y mujer. Entre ellos hay química a la hora de actuar y eso si me gustó, porque sabían como actuar de manera conjunta.

Brendan Gleeson interpreta al Inspector Arthur Steed, gracias a este papel se ganó el BIFA a mejor actor segundario, pero para mi, su papel tampoco estuvo muy logrado, poco sale en la película y las pocas escenas que tiene no son del todo muy buenas, ya que tiene muy pocos diálogos y no han sabido explotar su potencial, ya que es un buen actor y en esta película no lo demuestra como se merece.

Una de las mejores cosas de la película es su banda sonora, escrita por Alexandre Desplat, ganador al Oscar en varias ocasiones y que este 2015 se llevó dos nominaciones y ganó con una de las dos. Sufragistas no es la única película a la que este año le hizo la música, la otra es The Danish Girl, donde como dije, podremos ver a Ben Wishaw.

Si tenemos que hablar de defectos, la película si cuenta con unos pocos. Hubo escenas que estaban mal encajadas, que eran confusas y a veces mareantes.
Es una película que te enseña muchas cosas, se que hay mucho sobre el tema de las sufragistas, pero que te lo cuenten de manera visual poco. Se que en la serie Parade’s End hay sufragistas, pero poco se toca el tema en esa serie. Con lo que os recomiendo ir a ver esta película.

Si os gusta este tema o alguno de los actores que salen en la película, yo os recomiendo que la veáis. Ya que se ve algo duro y que ha sido parte indiscutible de la historia en todo el mundo.

Nota: 7

Trailer:

11 pensamientos en “Suffragette

  1. De nuevo Airin, trata de diferenciar que tipo de crítica harás, una personal o una profesional, porque literalmente, no me dijiste nada de la película que no se pudiera saber por su sinopsis básica sólo que el personaje de Ben sale con un bigote feo. ¿Y la mención de Parade’s End? El tema de las sufragistas ahí fue para introducir un personaje de una manera adecuada, no para hablar de ellas o de su conflicto social como tal. El punto como tal es que una película es una visión, alguien escribió un guion, alguien la dirigió y alguien las interpretó; pero para lograr saber si todo eso está hecho de manera correcta es necesario saber del tema un poco más a fondo, de esa manera ser hará la crítica profesional. Pero puedes hacer la crítica personal diciendo qué te transmite la película, que te hizo sentir, que piensas de ella, pero no me lo dices, tal vez por el hecho de que no quieres que haya spoilers pero, ¿entonces dónde queda el sentimiento o el sentido de hacer esta publicación? Es como si te dijera, logra que mire esta película aunque no me interese un pepino, porque recuerda que es una historia local, ellas cambiaron las cosas para ellas, pero en el resto del mundo, ¿qué pasó? ¿Por qué me debe interesar lo que ellas hayan hecho? Eso deben lograr tus palabras o de otra manera no tiene sentido que se lo digas al mundo, pudiste poner veanla porque me gusta Carey y listo, tan tan. ¿Es eso? ¿O qué más hay?
    Recuerda que cuando soy dura es porque sé puedes mejorar.

    Me gusta

    • Me gusta que veas mis fallos y si, esta crítica no es del todo buena, creo que es de las que más me costaron hacer y para no poner spoilers no quería hondar mucho en el tema. Pero es cierto que solo hablo de como eran dos actores y poco más, debo mejorar eso.

      Pondré en práctica tus consejos para la próxima crítica que haga 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Larelop!

    Tengo que ver esta película, por un lado como feminista, y por otro como mujer. El tema de la desigualdad entre sexos no esta tan alejado hoy en día, por lo menos, en mi país, donde hemos perdido gran cantidad de derechos y las mujeres somos las más desfavorecidas gracias a un mal gobierno.
    Ya me han dicho que Streep solo hace un cameo. Parece que últimamente le ha dado por aparecer 10 minutos en pantalla y figurar en los pósters promocionales, que es lo que pasó con Deuda de Honor (si no la has visto, es tan dura como buena y aporta la mirada cultural del western desde una perspectiva femenina).
    Dicho lo cual, es de las películas que me hace especial ilusión, junto con las nuevas de Hanks y Redford.

    Un besote!!!

    Me gusta

  3. A ver si la veo esta semana. la verdad es que trata de un tema interesante y que esté Carey como protagonista le da un empujón más a la película. Buena reseña, aunque creo que Nimirie tiene razón en la diferenciación de la crítica de personal o profesional.
    Cuando vea la película ya la comentaremos. 😉

    Me gusta

  4. Pingback: The Danish Girl + Ganador Sorteo Navideño | El Rincón de Larelop

Responder

