Crónica: Presentación Entre Dos Universos en Santiago

Hoy os vengo a hablar de la presentación que hubo ayer, jueves 10 de Diciembre en Santiago del libro Entre dos Universos de la autora ferrolana, Andrea Tomé.

Foto de @PatricRo

Foto de @PatricRo

En primer lugar, gracias a su autora Andrea Tomé por darme la oportunidad de presentarla. Ha sido una buena experiencia. Aunque al principio estaba algo nerviosa, al final no fue para tanto. Al margen de eso, he de decir que aunque fuéramos pocos, ha sido una velada agradable.

En la presentación, hablamos del proceso de Andrea para escribir ambas historias que publicó con Plataforma Neo; a su vez una chica le pasó un blog sobre la anorexia y como enfrentarse a esa enfermedad. Descubrí cosas de Andrea que me gustaron, como trata a los personajes, como los hace, en el sentido de que no hace personajes normales, es decir, sanos, los personajes de Andrea tienen enfermedades, un tema poco tratado en la literatura en general.

Salva de Entre Dos Universos tiene cáncer y sabemos que John Green también habla del cáncer en Bajo la Misma Estrella, pero no de la misma manera, ya que Andrea lo trata de manera realista, no como algo que existe y no duele. Andrea sabe como tratar las cosas.

Otra cosa que descubrí fue el proceso que se toma para documentarse y escribir las historias. Además fue elogiada por una chica que estudia enfermería, por lo bien que trata las enfermedades en los libros.

A su vez, en la presentación, me reencontré con una blogguera, si, éramos pocos los bloggueros allí reunidos, pero aún así pudimos charlar un pequeño rato al finalizar tanto la presentación y la firma. Ella y su amiga hablaron de que hay que concienciar a la gente de que en Galicia se lee, que hay blogs y escritores de todas las edades, ya que si se consigue concienciar a la gente, las editoriales podrán hacer que los autores se pasen por Galicia a presentar sus libros y a firmar. Si sois de Galicia os recomiendo seguir su twitter.

Para su primera novela, se tardó poco en escribirla y la presentó al concurso de La Caixa y Plataforma Neo dos semanas antes de que finalizara el plazo, sin poder corregir nada de ella y mirar lo que pasó, consiguió ganar la segunda edición del concurso. Un ejemplo a seguir.

Otra curiosidad que descubrí, es que el proceso de documentación le suele durar más que el escribir la historia, ya que le gusta tener claras las ideas antes de ponerse a plasmarlas en el papel.
Andrea además animó a la gente a que hiciera cosas, que si les gustaba escribir que lo hiciera.

En general, la presentación, aunque fue corta, no estuvo nada mal, fue amena y a la vez descubrimos cosas interesantes de la mano de Andrea.

¿Qué os ha parecido mi crónica?

Anuncios

5 pensamientos en “Crónica: Presentación Entre Dos Universos en Santiago

  1. Pedazo de crónica y el hecho de que hayas podido presentar a una escritora que se está haciendo poco a poco un hueco, debe ser una experiencia única 😀

    Espero poder tenerl agún día una así. Tú también eres un ejemplo a seguir 😉

    Me gusta

  2. Hola, ya vino la metiche. Pues mira, que no me he enterado ni quién es la autora ni de que va su libro. Ya ves como soy para dar consejos, pero siempre que hagas una crónica, imagina que no sabemos nada, porque habrá mucha gente que no lo sabe y dar una especie de contexto (puede ser algo muy rápido), sería muy bueno, sobre todo, le harías promoción a la autora que presentaste. Bueno, se va la metiche… Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s