Series a las que me enganche y a las que no en 2015

Este 2015 en cuanto a series que vi ha sido fructífero, creo que mucho más que el 2014 o el 2013. He visto series que de verdad me engancharon hasta decir que si no las acababa no vería otra cosa y por otro lado, a parte de las series que me engancharon, también hubo series que no lo hicieron.

¿Queréis saber cuales son? Pues empezamos, que es una entrada larga, porque este año si que hay mucha variedad. No irán por orden, ya que ni me acuerdo cual vi primero y esas cosas xD

Series que me engancharon:

Humans:

Remake de la serie sueca de 2012 “Real Humans”.

Serie que vi porque salía Colin Morgan (conocido por la serie Merlín) y llegó hasta el punto de engancharme tanto que cada semana veía con ganas los episodios. Es una serie que por el momento cuenta con una temporada, pero que ha sido renovada por una segunda, es una co-producción Americana del canal AMC y Británica de Channel 4. Serie que cuenta cosas que podían pasar en la realidad con la robótica.

Nota: 7,5/10

Last Tango in Halifax:

Popular serie de la BBC sobre la vejez y las segundas oportunidades. Se llevó el premio BAFTA de la TV británica al mejor drama televisivo.

Buscando que ver, apareció esta serie que cuenta con 3 temporadas y que va a tener una 4 temporada. La historia parece al principio algo rara, pero a medida que van pasando los capítulos te deja con ganas de más y más. Además, en la tercera temporada, para los fans de Sherlock, encontramos al actor Rupert Graves (Lestrade en la serie Shrlock de la BBC).

Nota: 8,25/10

Izombie:

Gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombi y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las voces inquietantes de su cabeza.

De esta serie poco puedo decir, ya que por el momento solo he visto la primera temporada y me falta la segunda. Pero de la primera temporada puedo decir que está muy bien, es una serie diferente del género de zombies y en esta serie sale el actor Bradley James (también conocido por Merlín). Pero la recomiendo, ya que es algo fresco y diferente.

Nota: 8,5/10

My Mad Fat Diary:

 

3 temporadas. 16 episodios. Situada en Lincolnshire en 1996, My Diary Fat Mad sigue la historia de Rae de 16 años de edad, que acaba de salir de un hospital psiquiátrico, donde ha pasado cuatro meses. Se reencuentra con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con la imagen corporal, creyendo que estaba en París durante los últimos cuatro meses. Rae intenta mantener esta información en secreto y al mismo tiempo trata de impresionar a los amigos de Chloe Izzy, Archie, Chop y Finn.

Serie finalizada y que me recomendó mi querida Mónica, si saber nada de ella, sin haber visto tráilers ni nada por el estilo, me aventuré a verla y mi aventura por verla acabó muy bien, ya que me encantó. Ya que es una serie para público adolescente, pero ambientada a finales de los años 90, así que mucha gente de esa época recordará grupos de música y demás cosas. Creo que es de las mejores series que he visto este 2015. Sin duda, mi amiga Mónica me recomendó una gran serie inglesa. Al principio, en el primer y segundo capítulo me di cuenta de que en parte me parecía a la protagonista y eso me da mal rollo, pero mi amiga Mónica tenía fe de que la siguiera viendo y eso hice.

Nota: 9,5/10

Dancing On The Edge:

Miniserie de TV (2013). 5 episodios. Londres, años 30. Louise Lester Band busca la fama en fiestas y espectáculos de la alta sociedad. Las tensiones raciales de este refinado y elegante mundo provocan el asesinato de la gran cantante Jessie. Cuando el cerco empieza a cerrarse en torno a Louise y otros personajes, todos ellos se dan cuenta de que su única salida es huir de Inglaterra.

De esta miniserie no os voy a decir nada, ya que para eso tenéis la crítica que le hice en su día cuando la vi en el blog.

Nota: 8,5/10

Halt and Catch Fire:

3AZT0tSfzE8.market_maxres

Serie de TV (2014-Actualidad). Ambientada a principios de los 80, la serie dramatiza el auge de los ordenadores a través de los ojos de un visionario, un ingeniero y un prodigio cuyas innovaciones se enfrentan directamente a los gigantes corporativos de la época.

Otra serie de la que no hablaré, ya que también de ella hay la crítica en el blog. También es de mis mejores aciertos del 2015 en cuanto a series.

Temporada 1: 8,75/10

Temporada 2: 7/10

Jessica Jones:

Una mujer con superpoderes decide renegar de ellos e iniciar una vida nueva ejerciendo como detective privada.

Serie que vi porque el personaje del villano estaba interpretado por David Tennant y como él me gusta dije que debía verla. A medida que iban pasando los capítulos me viciaba mucho y hasta tal punto que me vi la temporada de 13 capítulos en media semana. El capítulo que más me dio algo de cage en el sentido de que mi corazón se agarrotó fue el episodio 7.

Nota: 9/10

Tengo más series que vi este año, pero como no las he acabado (ni siquiera una temporada), voy a hablar de ellas a continuación:

Series que me gustaron y no he continuado:

Turn:

Basada en el libro de Alexander Rose “Washington’s Spies: The Story of America’s First Spy Ring” y desarrollada por Craig Silverstein y Barry Josephson (creadores de ‘Nikita’) ‘TURN’ revive la historia no contada de un grupo de colonos americanos reclutados para ejecutar misiones de inteligencia en el Nueva York ocupado por los británicos. Integrados en el Anillo Culper, se encargarán de dar apoyo al ejército de George Washington al mismo tiempo que sientan las bases del espionaje moderno.

Serie que me empezó a gustar mucho, pero de la que solo vi los cuatro primeros episodios, porque a medida que iba sucediendo la trama, se estaba volviendo algo pesada. Aunque la retomaré en algún momento para ver las dos temporadas que tiene.

Nota de lo que he visto: 6/10

Rippert Street:

Serie situada en el East End de Londres en 1889 durante los asesinatos de Jack el Destripador. La tristemente célebre División H – la comisaría de policía encargada de mantener el orden en el distrito de Whitechapel, está en un estado caótico tratando de mantener el orden después de una época turbulenta para Londres.

La serie cuenta con 3 temporadas y una 4ª anunciada. Pues bien, de esta serie solo vi la primera temporada y la dejé, pero esta la retomaré mucho antes que Turn, porque es una serie que habla sobre Jack el Destripador y a mi me fascina. El motivo de que la dejara apartada, es que el primer episodio no me gustó nada, los otros algo si, pero no acabó de convencerme al 100%.

Nota de la primera temporada (la única que vi): 6,5/10

Ahora os toca a vosotros, ¿habéis visto alguna de las series que yo vi? ¿Qué os han parecido? ¿Tenéis ganas de ver alguna? ¿Tenéis recomendaciones para mi?

2 pensamientos en “Series a las que me enganche y a las que no en 2015

Responder

