Instrumental

Título: Instrumental

Autor: James Rhodes

Páginas: 279

Precio: 19,90 euros.

Sinopsis:

Me violaron a los seis años.

Me internaron en un psiquiátrico.

Fui drogadicto y alcohólico.

Me intenté suicidar cinco veces.

Perdí la custodia de mi hijo.

Pero no voy a hablar de eso.

Voy hablar de música.

Porque Bach me salvó la vida.

Y yo amo la vida.

James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo.

Opinión:

Mientras escribo esta reseña, de fondo tengo una de las piezas que el propio James Rhodes toca al piano y así me ayuda más a la hora de escribir lo que sentí con este libro y como no podía ser de otra manera, el libro se coloca en mi mejor lectura de este 2015.

[La música clásica me la pone dura]

Con esta frase damos comienzo a un libro lleno de emociones y con el que te pondrás en la piel de James y sabrás todo lo que fue sufriendo a lo largo de su vida.

Como bien dice la sinopsis, a los 6 años fue violado, pero no una, sino varias veces por el mismo profesor del colegio. A su vez, James nos cuenta como fueron, pero sin entrar en detalles, ya que no quiere que nos escandalicemos, aunque como dice muchas veces, que si no estamos de acuerdo o no nos gusta lo que escribe que debemos de leer; pero eso hace que me entre mayor intriga y quiera saber más de él y de como fue superando todo.

Pasando como no, por diferentes etapas de su vida, desde que era drogadicto y se cogió un año o varios sabáticos, siguiendo su vida, podemos ver como trabajó en un Burger King o cómo hombre de negocios en la City londisense hasta llegar a lo que es hoy, uno de los mayores concertistas de música clásica de todo Londres. A su vez, en el libro nos cuenta como se casó con una mujer mayor que él y concibieron al único hijo que ha tenido hasta la fecha, hasta llegar a su pareja, con la que se casaría, aunque en el libro eso no pasa, porque lo escribió antes de que se casaran, pero eso no es algo muy relevante.

[Tengo una erección cada vez que lloro]

Es un libro duro, en el que tiene frases que te hacen pensar y otras reflexionar. Es inevitable no sacar una lágrima al leer el libro, ya que lo que cuenta, lo hace desde su conocimiento, ya que todo lo ha vivido, cosas tan duras, que te dan ganas de ir a su lado y abrazarle; suerte que en todo momento fue contando con gente que le fue apoyando para que no cayera en lo mismo una y otra vez como si fuera una espiral.

Los capítulos son titulados como una pieza de música clásica y nos habla un poco de autor en cursiva, para luego seguir hablando de él mismo, hablando de como dije, todo lo malo que pasó, ya que cuenta más las experiencias traumáticas que las buenas, y, ¿por qué? Porque a ver si así puede ayudar a otras personas como él, a no caer en lo que él pasó, además lo hace también para poder contar las cosas y sentirse mejor consigo mismo.

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

11 pensamientos en “Instrumental

  1. Parece un hombre interesante. Lo conocía de pasada gracias a ti, pero creo que empezaré a investigar sobre él. ¿Una pieza de su música que me recomiendes?

    Me gusta

  2. Pingback: Resumiendo 2015: Hacemos Balance | El Rincón de Larelop

  3. Pingback: Twenty One Pilots: Book Tag | El Rincón de Larelop

  4. Pingback: Quidditch Book Tag | El Rincón de Larelop

  5. Pingback: 5 Autores que…. Admiro | El Rincón de Larelop

Responder

