Halt and Catch Fire

3AZT0tSfzE8.market_maxres

Datos:

Director: Christopher Cantwell (Creator), Christopher C. Rogers (Creator), Juan José Campanella, Karyn Kusama, Johan Renck, Ed Bianchi, Larysa Kondracki, Jon Amiel, Daisy von Scherler Mayer, Terry McDonough,

Guión: Christopher Cantwell, Christopher C. Rogers, Jason Cahill, Jonathan Lisco, Zack Whedon, Dahvi Waller, Jamie Pachino

Reparto: Lee Pace, Scoot McNairy, Mackenzie Davis, Kerry Bishé, Toby Huss, Bianca Malinowsk, Alana Cavanaugh, Scott Michael Foster, Eric Goins, Morgan Hinkleman,Peter den Boer, Randall P. Havens

Sinopsis:

Serie de TV (2014-Actualidad). Ambientada a principios de los 80, la serie dramatiza el auge de los ordenadores a través de los ojos de un visionario, un ingeniero y un prodigio cuyas innovaciones se enfrentan directamente a los gigantes corporativos de la época.

Opinión:

La serie me ha recomendaron por activa y por pasiva, pero nunca veía el momento oportuno para verla, pero hace poco que no tenía nada interesante para ver y no quería ver lo de siempre, es decir, ver las series que llevo al día o ponerme al día en las que no, porque me esta aburriendo de lo de siempre y eso no me gustaba. Así que como estos últimos meses tengo mono de Lee Pace, el protagonista de esta serie, me la puse a ver y en menos de una semana la vi completa, algo que no me pasaba desde hacía tiempo con alguna serie. La última serie con la que ventilé una temporada en 4 días fue Izombie y de la que empezaré pronto la segunda temporada; pero eso no toca aquí, aquí he venido a hablar de Halt and Catch Fire.

Es una serie en que amé a todos los personajes menos a uno, el personaje que más amé fue el de Cameron interpretada por Mackenzie Davis, siguiendo por el personaje de Joe, al que aunque sea un cabrón amarás y querrás más de él, en este caso este personaje está interpretado por el actor Lee Pace. Hablando del personaje que más he odiado ha sido el de Gordon interpretado por Scoot McNairy, a cada capítulo que pasaba mis ganas de mandarle a la mierda aumentaban.

La serie te cuenta muchas cosas, desde que nos cuentan la visión de un grupo de personas por ser los primeros en crear el primer ordenador portátil de todos los tiempos en plenos años 80, también nos cuenta como se sienten los cuatro protagonistas de la serie. Entre ellos habrá roces y sentimientos, tanto buenos como malos.

Por ejemplo, en la primera temporada tendremos la relación tanto laboral como sentimental de Joe y Cameron, pero en la segunda temporada ya no es así, ambos ya no trabajan ni están juntos, algo que me entristeció un poco y los primeros episodios de la segunda temporada sin verles juntos se me hicieron raros, pero poco a poco me fueron gustando hasta que me dejaron con ganas de más y ahora solo espero que no se retrasen mucho con la tercera temporada.

Siguiendo hablando de las dos temporadas que existen, la manera en la que cuentan las cosas es clara, sin meter nada de relleno como hacen en alguna otra serie, aunque si hubo una cosa que era relleno en la segunda temporada (Spoiler) ver a Joe con una chica llamada Sara y que se casaran no me gustó ni un pelo, la Sara no me llamó la atención para nada, era como una chica del montón forrada que vio en Joe lo que ven todas, lo guapo e inteligente que es. La única que vio otras cosas a parte de lo guapo que es fue Cameron y su corazón fue pisoteado como quien no quiere la cosa.

La serie tiene una banda sonora que nos hace meternos en la trama de manera más profunda y nos hace ver la serie de mejor manera. De manera en la que sabemos mejor como actúan y trabajan los personajes.

Tenemos desde una Cameron inestable y que es muy descuidada en sus cosas, se nota su manera descuidada sobre todo en la primera temporada, hasta un frío y controlador Joe, que aunque sea así, en el fondo tiene un buen corazón y sobre todo con Cameron, quiere lo mejor para ella a cualquier precio. Pasando por un incompetente, aunque eficaz Gordon, pero un personaje que te hace querer matarlo a veces porque no sabe comportarse bien y oculta cosas que son importantes para él y su familia, como lo de (Spoiler) su enfermedad que se sabe a partir de la mitad de la segunda temporada.

Es una serie que te deja ver a la vez como se trabaja para conseguir ser los mejores en un sector que en aquel entonces era muy pero que muy competitivo. Una de las ventajas que tienen en la primera temporada es contar con el intelecto de Cameron, pero Joe lo desaprovecha bien al final de dicha temporada pisoteando y acabando con todo un sueño que podía ser haberse hecho realidad y no pudo ser.

En la serie a parte de todo lo que voy contando, vemos muchas otras cosas, roces entre los demás compañeros de trabajo, relaciones extra matrimoniales y hasta venganzas, sobre todo de Cameron hacia Joe. Ya que en la segunda temporada no puede ni verlo, salvo (Spoiler) cuando en uno de los últimos episodios de la segunda temporada Cameron se acerca a Joe y le besa, de tal manera que hace que Joe se de cuenta de que todavía siente algo por ella y que se casó para olvidarla. Desde ese momento las cosas entre Joe y Sara no van bien hasta que ellos lo dejan.

Una serie que si, que tiene sus momentos de bajón, pero que sabe recuperarse bien y tanto que sabe, porque consiguen hacer capítulos con una muy buena trama como son los de la primera temporada y los de la segunda a partir del episodio 3.

Es de esas series que si te va el tema tecnológico y la carrera por ser los primeros en crear algo grande es de esas series que no debes perderte ni por un momento.

Además, el reparto es bueno como comenté a lo largo de la crítica. Es una serie que no me esperaba que me enganchara tanto y me sorprendiera que lo hiciera para bien, porque como también dije al principio, me vi la serie en menos de una semana y eso para mi es tonto un record, bueno no, que si me hubiera puesto, en un día me podía haber visto una temporada, pero no lo hice porque tenía que estudiar y hacer cosas como ir a clase.

Para finalizar esta crítica, decir que desde mi punto de vista debéis verla, pero ahora es vuestro momento de juzgar si la veis o no. Espero que me contéis si os he animado a darle una oportunidad o no.

Notas:

Temporada 1: 8,75

Temporada 2: 7

Tráiler:

7 pensamientos en “Halt and Catch Fire

  1. Pingback: Series a las que me enganche y a las que no en 2015 | El Rincón de Larelop

  2. Pingback: Halt and Cath Fire: Temporada 3 | El Rincón de Larelop

  3. Pingback: Halt and Cath Fire: Temporada 4 – El Final de una Era | El Rincón de Larelop

Responder

