James Bond Spectre

Datos:

Director: Sam Mendes

Guión: John Logan, Neal Purvis, Robert Wade, Jez Butterworth (Personajes: Ian Fleming)

Música: Thomas Newman

Fotografía: Hoyte van Hoytema

Reparto: Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Monica Bellucci, Naomie Harris, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Dave Bautista, Andrew Scott, Jesper Christensen, Stephanie Sigman

Argumento:

Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a México D.F. y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M. De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White, que quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. A medida que Bond avanza en su misión, descubre una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca.

Opinión:

James Bond Spectre es la última película estrenada sobre el agente 007.

Dirigida por Sam Mendes, quien confirmó que no haría más de la saga, está protagonizada por Daniel Craig en el papel de Bond y como chica Bond tenemos a Léa Seydoux. Por el momento es la última película de Daniel como 007, todavía no se sabe que pasará con él, aunque en una entrevista comentó que solo volvería si le pagaban muy pero que muy bien.

El rodaje de dicha película duró 2 años y 8 meses, rodada entre Suiza, Londres y la ciudad de México, y es la más cara de la franquicia, costando alrededor de 300 millones de euros. A su vez, la película ha batido récords de taquilla en su primera semana en Reino Unido, desbancando a las de la saga de Harry Potter y se espera que sea la más taquillera de la saga a nivel mundial.

Para una servidora, de las pocas que he visto de 007, ha sido la mejor, tanto en cuanto a los actores como efectos especiales. Se disfruta de principio a fin, aunque es larga, no lo parece porque el tiempo se pasa rápido.
Es una película al puro estilo de las anteriores, pero en esta no solo hay un malo, existen tres diferentes y cada cual peor que el anterior. A su vez podemos ver como James tiene que lidiar con los tres de diferentes formas, formas que hacen que disfrutes de esas partes y parece que te metas en la historia.

Algunos actores repiten papel como es el caso de Ben Whishaw que vuelve en el papel del ingeniero Q.

[James tengo una hipoteca que pagar y dos gatos que cuidar – Q a James]

En esta frase vemos como Q sabe lidiar contra James y ponerle momentáneamente en su sitio, digo lo de momentáneamente porque luego Bond hará lo que le salga de las narices.

A su vez, esta película está plagada de escenarios muy diferentes a los que por ejemplo se podían ver en películas como Casino Royale, son escenarios elegidos de manera que en todo momento no sabes que va a pasar.

En esta película, el villano por excelencia es el que está interpretado por el actor Christoph Waltz, aunque como sabemos hay dos más, uno interpretado por Dave Bautista, el más duro de los tres, y el otro por el actor Andrew Scott, aunque este malo solo sabe que lo es James hasta cierto momento, ya que su primer encuentro con él no le ha gustado nada y desconfía de lo que pueda hacer. Decimos que el personaje de Christoph es el villano por excelencia porque es el que mueve los hilos de los otros dos villanos de la película a su antojo.

La película empieza como muchas de las películas de Bond, él en una ciudad diferente a Londres, en este caso México D.F., donde dice que va por unas merecidas vacaciones y no es cierto, va por negocios. Negocios que hacen que vuelen edificios enteros y que muera gente, lo típico en él.

James en esta película trabaja al margen de la organización, haciendo que Q le tenga que proteger y mentir por él aunque en un primer momento hubiera dicho que no, pero luego se apiada de Bond y le ayuda.

La banda sonora, a veces parecía un poco alta de más, pero se solucionaba pronto, pero esos momentos donde la música era lo que estaba y se notaba alta, eran un poco molestos. Por el resto, estaba bien.

Los paisajes, sobre todo los nevados o el desierto, fueron muy bien escogidos, eran muy claros y nos dejaba ver bien las escenas, haciendo que te quedaras con ganas de ir a esos lugares. Hasta la ciudad de México se me antojó en el día de los muertos, pedazo celebración hacen.

En esta película de la saga, vemos un Bond más decidido por hacer cosas, uno que aunque trabaja al margen de su organización la necesita más de lo que la necesitaba en otras películas de la saga que vi. Algo que sorprende y lo hace para bien.

Para los amantes de James Bond y su manera de llevar las cosas, es una buena película, también para aquellos que adoran las películas de espías, se disfruta mucho y eso hace que guste. A su vez si sois fans de algunos de los actores que salen en ella, también es recomendable.

Nota: 9

Tráiler:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s