Crimson Peak

Datos:

Director: Guillermo del Toro

Guión: Guillermo del Toro, Matthew Robbins, Lucinda Coxon

Reparto: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet, Jim Beaver, Burn Gorman, Leslie Hope, Kimberly-Sue Murray, Emily Coutts, Gillian Ferrier, Matia Jackett, Martin Julien

Sinopsis:

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

Opinión:

Es una de las pocas películas de Guillermo del Toro que he visto y la mejor de todas las vistas.

La película nos relata una historia de amor y crueldad, en la que la pasión y los intereses monetarios juegan un papel importante.

Junto a una banda sonora que hará que te pongas más en situación y vivas la película, Crimson Peak lo tiene todo, amor, traición, escenarios y personajes llenos de expresión y sentimientos.

La historia comienza con Edith Cushing (Mia Wasikowska) intentando que le publiquen un manuscrito, pero no lo hacen al ser poco femenino. A su vez, podemos ver como el personaje de Charlie Humman, el Dr. Alan McMichael, monta una consulta después de haber estado meses viajando por el mundo, a su vez, él ama a Edith con toda su alma; pero ella no.

Un extraño caballero aparecerá, es el caso de Thomas Sharpe, un caballero arruinado que necesita dinero para una máquina y es interpretado por Tom Hiddleston. Como no consigue el dinero por parte del padre de Edith, intentará conseguirlo haciendo que le “guste” Edith y que a ella le guste él. Y lo consigue solo que, el padre de ella no les deja estar juntos, con lo que intentará sobornar a Thomas, pero no lo conseguirá, ya que necesitará más dinero del que el padre de esta le proporciona por dejar a su hija.

Una vez que el padre de esta muere sin saber quien ha hecho que muera, eso se sabe al final, pero no diré quien para que lo descubráis por vosotros mismos, ella se irá a vivir con Thomas y su hermana, Lucille Sharpe, interpretada por la actriz Jessica Chastain, su personaje es el de la mala de la historia, una mujer que solo quiere el dinero y luego querrá matar a la mujer de Thomas, porque ya no les hará falta en la mansión de Cumbre Escarlata, no es el personaje de mala al que estamos acostumbrados a ver en las películas, sino que es más fría y calculadora y te hará sentirte por momentos bien y por otros no tanto, un buen personaje sabido llevar bien por Jessica.

En cuanto a las curiosidades de la película, decir, que en un primer lugar el papel de Thomas era de Benedict Cumberbatch, pero lo tuvo que rechazar por Sherlock, promociones de películas y porque por aquel entonces iba a rodar Black Mass (se estrenará en España el 23 de Octubre), así que se lo ofrecieron a Tom Hiddleston y no podían haber escogido a otro mejor, es como si el papel de Thomas estuviera creado para Hiddleston y no para Cumberbatch, aunque en un primer momento la habría hecho él.

Volviendo a la película y a como se ha hecho, es una película de época con un gran vestuario, tanto para las chicas como para los chicos, no es muy cargado como puede ser en otro tipo de películas de época, ya que no es un vestuario con mucho detalle, así que es acorde con la época pero de forma sencilla a la par que elegante.

Los decorados también están muy bien traídos, son decorados muy detallistas y acorde con la época de la película, que, gracias a ellos, nos podemos poner más en situación y recrear mejor las escenas y todo lo que pasa en ellas. No están muy cargados porque al igual que la ropa, son sencillos y elegantes.

A su vez, me quedé sorprendida de ver a Burn Gorman, ya que ni sabía que salía; es un actor que salió en series Torchwood, The Hour, Turn, Forever o Juego de Tronos; aunque sale poco, pero verle me hizo recordar que me gusta como malo o simplemente como metomentodo como es en este caso, que se mete a investigar la vida de Thomas a petición del padre de Edith.

Hablando de la Banda Sonora, como dije, acompaña bien las escenas y hace que te pongas mejor en situación y eso hace que la película sea mucho mejor de lo que ya es sin ella, porque hace que la película sea más viva todavía y te den ganas de estar allí, aunque haya momentos en los que no quieras vivir en aquella mansión.

Crimson Peak es una pequeña gran obra maestra de Guillermo del Toro, que no da miedo ni nada por el estilo, solo pequeños sustos de vez en cuando. Con lo que no te hará pasar miedo al 100% y podrás disfrutarla mucho.

Así que si te van los romances victorianos de estilo gótico, te gustan algunos de los actores que salen o el director, estás tardando en ir a verla y disfrutar como lo he hecho yo el día del estreno.

Nota: 9

Trailer:

Anuncios

Un pensamiento en “Crimson Peak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s