Mr. Holmes

Título: Mr. Holmes

Autor: Mith Cullin

Páginas: 288.

Precio: 8,95 euros

Sinopsis:

Estamos en 1947. Sherlock Holmes se retiró de su labor como investigador hace ya mucho tiempo y ahora es un anciano de noventa y tres años. Vive en una granja remota, en Sussex, con su ama de llaves y el joven hijo de esta. Cada día atiende a sus abejas, escribe en su diario y se da cuenta de que va perdiendo facultades. Aunque siguen proponiéndole que investigue algunos extraños casos, él está tan alejado de esa vida que no quiere ni escucharlos. Se ha convertido en un hombre gruñón y encerrado en los recuerdos.

A través de esos recuerdos llega a un momento de su vida en que tiene que plantearse preguntas que, tal vez, ni él mismo sabía que tenía que resolver, y reflexionará sobre la vida, el amor, los límites de las habilidades mentales y sobre la muerte: la suya propia y la de aquellos que le rodean.
Mr. Holmes es una recreación excepcional de los últimos años del detective más conocido del mundo y una novela arrolladora sobre los misterios de las relaciones humanas.

Opinión:

Cogí el libro después de que mi madre me lo comprara en la feria del libro, fue el único que compré en la feria; una tarde de esas que hacen un día entre bueno y malo en mi aldea y lo devoré entero en menos de lo que canta un gallo. La película la había visto hacía unos días y tenía las expectativas muy altas, ya que la película me había encantado mucho.

Comparándolo con la película, es igual salvo el final, no voy a destripar nada para quienes no habéis leído el libro o visto la película. Pero para aquellos que habéis leído el libro y visto la película sabéis a lo que me refiero.

Es un libro corto y bonito sobre un retirado Sherlock Holmes que cultiva miel y luego la regala a la gente de Sussex. En esa historia, que no es de Conan Doyle, pero podemos ver aun retirado Sherlock Holmes viendo con su ama de llaves y el hijo de esta, del que se hará amigo muy rápidamente y le enseñará todo lo que hay que saber sobre abejas. Una amistad con la que me emocioné mucho al leerla, como Sherlock le cuenta su último caso y como el niño lo lee con ganas hace que se compenetren muy bien.

Es una historia del gran detective que no te puedes perder, si disfrutaste con las de Conan Doyle, ten por seguro que las 288 páginas que dura este libro las disfrutarás por igual, su autor ha sabido captar muy bien la esencia de Sherlock y trasladarla a uno anciano de 93 años de edad.

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas?

Anuncios

2 pensamientos en “Mr. Holmes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s