Harta

reflexiones

Hoy traigo una reflexión algo más personal que las otras, pero que llevabo semanas pensando hacer y lo necesito hacer. Así que espero que la leáis completa y me comentéis que os parece.

Estoy Harta de muchas cosas, de estar como estoy, llena de enfermedades desde que soy pequeña y con nuevas cada vez más, de sentirme una niña pequeña en el cuerpo de una adulta por culpa de una de las cuantas enfermedades que poseo y de muchas cosas que a continuación contaré.

Harta de ser un mono de feria, de que nunca me elijan para los trabajos de clase y me ignoren cuando pregunto cosas. Cuando era pequeña me llamaban gorda o cosas así y tenía que ir mi hermano a decirles cuatro cosas a mis compañeros para que pararan.

Harta de que me dejaran mis amigas sin motivo y este sola, que lleve años sin tener un grupo de amigos para hacer cosas y tenga que hacer las cosas o con mi madre sola. Vale, tengo amigas pero online y que viven a kilómetros de mi. Hacerlas en persona tal y como una de mis enfermedades hace que eso sea complicado. Me había acomodado a tener las mismas amigas desde pequeña y ahora que ya no están, me siento sola y desprotegida. Llevo así como cinco años.

Harta de que en mi colegio salvo tres o cuatro profesores me trataran duramente y me hicieran repetir 2 de bachillerato en una academia para poder pasar la selecctividad que hicieron que suspendiera en Septiembre por no saberme decir que para gente como yo había un sitio donde la hacían más accesible. ¿Y por qué no me fui? Porque tenía a mis amigas y tenía miedo de que si me iba las perdería, pero como dije, las perdí.

Harta de hacer cosas para el bien de todos, como peticiones o campañas de ayuda de blogs y no sean bien recibidas por parte todos. Dan ganas de mandar a la mierda a todos y solo mirar por el beneficio de una misma.

Harta de sentirme inferior, vacia y sin demasiado claro que quiero hacer una vez que acabe mis estudios.

Harta de la gente hipócrita, de esa gente que pide de todo y luego no da nada. Gente a la que le das tu amistad y la tira por el retrete por ser amiga de personas que la otra persona odia. Se puede ser amigas aunque una de las partes este con alguien que no le gusta a la otra parte.

Harta de currarme cosas como historias y que no tengan mucha aceptación y luego otras peores tengan más que las mías.

Harta de ver como editoriales mangonean a los pequeños bloggeros y sobre todo a los de WordPress que es donde más cuesta conseguir seguidores.

Harta de ver como gente con menos tiempo que otros tenga muchos más seguidores y todo por ser de blogger. Aunque cuando yo tenía blogger tarde tres años en conseguir 250 seguidores y ahora se consiguen en nada.

Harta de ver como la gente grande y mayor se mete con gente más pequeña o con defectos porque les parece gracioso, pero a mi no me lo parece, como dije sufrí de pequeña y ver a gente sufrir por lo mismo no me gusta, me pone triste. Porque los matones y los abusones son gente a la que le da igual lo que otros sientan y eso no está bien, todos somos iguales y da igual que tengamos o no defectos, nadie puede meterse con nosotros.

Harta de la gente homófoba o la gente que dice que las historias homosexuales no le gustan, pero que dice que tiene amigos homosexuales para enmascarar muchas veces que los homosexuales te gustan si son tus amigos y luego no o decir que tienen amigos homosexuales para enmascarar que no les gustan y así excusarse.

Harta de nos gobierne gente que no vela por el ciudadano, que vela solo por sus intereses y el de los ricos. Esos políticos que dicen que velarán por nosotros y luego nos dejan tirados como si fuéramos despojos humanos. Como si nuestras vidas no valiesen nada comparada con la de ellos y de la gente rica y poderosa.

Harta de que la sociedad se fije en unas modas y si no las sigues eres raro o no encajas, no soy de seguir modas de ningún tipo y si no encajo es porque la sociedad no quiere a alguien como yo. Ya habrá alguien que lo haga, seguro que lo hay.

Harta de muchas otras cosas, de tantas cosas que podría tirarme todo el día diciéndolas y quedarme a gusto con todo con lo que estoy harta, pero creo que por ahora lo dejaré así, no quiero entrar en muchos debates. Además lo dejo porque esto hace que llore, si, ante muchas situaciones de mi vida, mi mecanismo de defensa no es enfrentarme civilizadamente a mis problemas, sino que es llorar y sentirme indiferente y solitaria.

Espero que os haya ayudado a verme de otra manera, que mi reflexión no se haya hecho muy pesada y ahora me podéis comentar que os ha parecido.

Anuncios

22 pensamientos en “Harta

  1. No. No se me ha hecho pesada la reflexión. Al revés y cómo te he dicho antes, me parece interesante que lo hayas hecho. Hablar de una misma nunca es fácil y menos cuando se trata de algo que sientes de manera tan profunda.
    Coincido contigo en el aspecto de wordpress y de los políticos que solos saben mirarse al ombligo. Yo también he conocido la maldad de gente estúpida y sin cabeza que simplemente por ser diferente, ya te discriminan. Ojalá sintieran el dolor de todas las personas que han hecho sufrir porque merecen eso por 10, e incluso por 1000.
    Siento leer que te sientas solitaria, aunque a veces la soledad(con una misma, porque siempre te tendrás) es mejor que estar con ciertas personas que no merecen de tu tiempo, ni tu amistad. Aún así es agradable tener a alguien con quien queda, pero sé que encontrarás tarde o temprano a alguien con quien estar.
    De tus enfermedades no sé demasiado a parte de la de la mano. pero no te dejes vencer con ellas. Sé lo que se siente cuando estás atrapada en un cuerpo que se siente como una cárcel. Pero los barrotes los ponemos nosotros si dejamos que esto nos sobrepase. Ten la esperanza de que puedes tener un día mejor. El positivismo ayuda aunque no te lo creas.
    Y por último, no desistas con la escritura. Avanza sin mirar a los demás, porque las comparaciones son odiosas y la mayoría de veces no las utilizamos para mejorar, sino para machacarnos mas a nosotros mismos. Disfruta del proceso de escribirlo y de haber tenido la fuerza de acabarlo y si no tiene comentarios, es que no han sabido apreciarlo ni para bien, ni para mal. Pero tu si has sabido apreciar lo que has hecho y realmente eso es lo que más importa.
    Nunca pierdas la esperanza, ni la fe.

    Me gusta

  2. Nena. Estar enfermo es un coñazo pero no te queda de otra y tienes que aceptarlo e intentar llevarlo lo mejor posible. Creeme que hay cosas muchísimo peores. Ànimo.
    Por lo demás te digo que hay demasiado retrasado en el mundo. Los que van de normales. Sí esos. Hasta los profesores. Qué dignos ellos. Ale yo doy la clase, me pagan y que os jodan a todos. Y si no eres el chupapollas, ya ni pelota, de clase te van a ignorar. No te preocupes. Si no te hacen caso, vuelve a preguntar con contundencia.
    Las que dicen ser tus amigas no lo son, no saben lo que es la amistad. Pobrecinas porque en el fondo no tienen más que vacío. Te quitaste un peso de encima.
    En esta sociedad hay un sistema de robotización y borreguismo. Ya desde pequeños nos intentan modelar. Ole tus ovarios que no han podido contigo. Por eso te llaman rara. Siéntete orgullosa creene.
    Hay tanta estupidez en el mundo que apesta. Pero tú, no lo eres. Eres de lo más normal. Una chica que intenta ser ella misma y eso es ser valiente hoy en día.
    Con la cabeza bien alta siempre.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola, Airin! ^^

    Me encontraba en mi casa procrastinando (si, como lo oyes, procrastinando en vez de escribir y hacer algo productivo) y me encontré con tu entrada, la cual ya habías anunciado horas antes. La he encontrado muy interesante y, a pesar de que tal vez no comparta tu misma situación o dificultades, me he sentido identificada con algunas partes del texto. Antes de empezar he de decir que no se me dan muy bien las reviews o los comentarios, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda. 😛

    En primer lugar, aunque no se que enfermedad tienes, he sufrido una situación parecida a la que tu citas en el post. Por ciertas cosas que me han ocurrido en el pasado, siento muchas dificultades a la hora de relacionarme y establecer amistades. De hecho, actualmente sólo he conservado una amiga de mi etapa del instituto y he tenido bastantes problemas a la hora de relacionarme con gente de mi carrera (de hecho alguna vez pensé que me iba a quedar sola). Después el tiempo me ha enseñado que no hay que forzar la situación. A veces las personas especiales tardan más en aparecer pero, una vez que aterrizan en tu vida no van a dejarte. Te lo digo yo, que más de una me ha dejado por los temas que tú has citado (que conocen otras personas que te interesan más que tú, etc.), pero la gente que verdaderamente le interesaba siempre ha permanecido a mi lado (y son pocas, la verdad sea dicha… Pero como bien dicen, la calidad es mejor que la cantidad).

    Por otro lado, y para no alargarte más el comentario, me he sentido más de una vez harta por el tema de los fanfics. Aún hace unas cuantas semanas entregué un relato a un concurso, en el cual el que obtuvo mayor puntuación fue uno de los que estaba peor escritos. Además, más de una vez se me ha caído el alma a los pies cuando, tras poner mucho esfuerzo en un fic, lo único que he podido conseguir han sido un par de reviews mientras que otros que están mucho peor escritos (y, algunas veces, siendo plagios de otros… Pero esos son otros temas ¬¬) tienen mucho más reconocimiento. Se puede decir que últimamente he cambiado bastante el chip, lo cual se lo tengo que agradecer a mis amigas y co-escritoras de fanfics. Lo importante en esta vida es hacer lo que más te gusta, digan lo que digan los demás. ¿Escribir te hace feliz? Escribe. No dejes tu pasión porque un grupo de personas no aprecien lo suficiente tu trabajo. Aprende de las críticas constructivas. Y, sobre todo, DISFRUTA. 🙂

    Espero que no te haya aburrido con este pedazo tocho y que, sobre todo, te haya podido ayudar. Un beso y un abrazo enorme.

    Sil (myentropicmess). ^^

    Le gusta a 1 persona

  4. Ainsssssss mi Lola <3. Sabes me ha roto el corazón leerte, pero me ha gustado también que abras así el corazón. Quiero decirte que te comprendo, yo también he pasado por discriminaciones y burlas alguna vez en mi vida por lo mío, así que creeme que te comprendo. Con lo otro decirte que también estoy completamente de acuerdo en todo. Y por último quiero que sepas que aunque lejos, eres una personita muy importante en mi vida, de verdad, de corazón; que ya te considero una buena amiga (recuerda: somos ohana 🙂 ), y que vales mucho, Lola, y que si los demás no se dan cuenta peor para ellos. Y que se te quiere mucho, neni, espero que lo sepas.

    Me gusta

  5. Hola, me encanta leerte…senti que me identificaba y que era yo misma la que me estaba quejando. Y en serio…soy de Blogger y cuesta tener seguidores, solo que a veces mas que trabajar en el contenido hacen tratos para conseguir seguidores, en fin, no es fácil vivir en este mundo. Igual realmente creo que es más díficl en WordPress…Te aconsejaria que no te desanimes, todo lo que hagas va a valer mucho solo que ahora no puede verse “trabaja en silencio y deja que tu éxito haga todo el ruido”. No se cómo llegue a este blog pero acá estoy, tomate un tiempo tranquila para pensar qué vas a estudiar, yo tuve varios problemas con eso, pero no es el fin del mundo, en esta etapa se aprenden un montón de cosas y cada uno tiene sus tiempos. Espero que tu día se vuelva un poco más lindo y que no te sientas tan sola. Miles de saludos

    Le gusta a 1 persona

  6. A diferencia de muchas de las que te han comentado, te conocen y se nota en el cariño que desprenden, hoy ha sido el primer día que he visitado tu blog. Y al leer tu nueva entrada no puedo evitar escribirte. La vida es difícil pero tu lo has tenido aun más difícil debido a tus circunstancias pero ¿sabes que? que los obstáculos, las barreras infranqueables que has superado te hacen ser mas fuerte, una persona preparada y dispuesta a luchar contra el mundo. La amistad es algo que necesitamos, y como tu muy bien dices amistades con las que quedar a tomar algo, ir al cine o simplemente ver una peli en casa de la otra. Sé que en cada ciudad existen paginas y app para conocer gente y asistir a eventos de muchas temáticas (geokeda, amigos___tu provincia). Esto espero que te sirva de ayuda, pero también te querría decir como apunto otra chica que la positividad es algo importante.Sé que habrá momentos dificiles, pero piensa en todo lo bueno que tienes: unos padres que están ahí para todo, tu familia, salud en mayor o menor medida (siempre hay cosas peores), tu blog…porque aunque sea pequeño, iras creciendo y lo importante es que tus palabras lleguen y surtan efecto. Ya sea a 10 o 20 personas pero tu mensaje se habrá transmitido y les habrás ayudado a sonreír, a mejorar ese día tan malo que han tenido, a desconectar. Como yo digo la vida es muy difícil pero nosotros mismos la podemos hacer mas fácil. Así que lucha, lucha como has hecho hasta ahora, como has hecho cada día de tu vida por aquello que quieres y deseas y no abandones nunca. Cáete pero vuélvete a levantar, exprésalo, grita…pero sigue escribiendo. Te deseo un millón de sonrisas y nada más porque ya eres alguien a quien admirar 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Lo de adminar me ha llegado. Gracias por comentar aunque no me conozcas, es bueno que gente que no me conoce comente y así me llega a conocer mejor. Y gracias a los que me comentáis, estoy sintiendo que valgo para mucho y eso me anima a seguir mejorando

      Le gusta a 1 persona

  7. Hola!!
    La verdad es que te entiendo bastante bien. Yo no tengo ninguna enfermedad, y lo que tengo, seguramente comparado con lo tuyo sean nimiedades. Espero y deseo que te vaya mejor con ellas.
    Yo también me siento sola, pero ¿sabes qué? Creo que ya me acostumbré, aunque es verdad que de vez en cuando, me dan bajones. No tengo familia, solamente una hija maravillosa que cada día crece más, y que quiere hacer menos cosas conmigo, pero es normal, es ley de vida, ya tiene casi 14 años. Y me siento sola, al igual que tú, pero te digo que tienes que ser fuerte porque si no lo eres tú, nadie lo va a ser por ti. Con esto, no deseo que te sientas mal, si no al contrario, tienes que luchar por lo que quieres, y si eso implica preguntar en la clase, pregunta, aunque los profesores a veces sean de aquella manera…
    Y por supuesto que vales mucho, porque otra persona, en tu lugar, no habría escrito esto, y eso demuestra que eres más valiente de lo que crees.
    Te mando desde aquí un montón de besos y abrazos, y cada vez que necesites uno, piensa en que te lo estaré mandando.
    Muchos besos! ❤

    Le gusta a 1 persona

  8. ¡Aloha guapetona!
    Antes que decirte o aconsejarte nada, quier decirte que eres muy valiente al compartir con nosotros tus experiencias y vivencias.
    No es fácil confesar nuestros sentimientos y mucho menos cuando son cosas negativas o que nos han hecho sentir pequeñitas.

    No puedo decir abiertamente “te entiendo”. Aunque hayamos vivido situaciones parecidas o casi idénticas, cada persona es un mundo lleno de sentimientos y emociones totalmente diferente. Y cada una lo interpretará y afrontará de maneras distinas.

    Quiero decirte que sé y puedo llegar a entender como te has sentido y te sentiste. Yo, como muchas (por lo que leo en los comentarios), también perdí a las que consideraba mis mejores amigas. Y lamentablemente por muchos amigos que pueda o que tenga siempre las recuerdo. Y más o menos las perdí por lo mismo. Yo no tengo ninguna enfermedad física. Pero si padezco de cierto mal que muchas veces me imposibilita ser una “persona normal”. Si le añadimos que soy friki y voy a contracorriente … En fin.

    Sin embargo la vida da muchas vueltas, y soy un poquito mayor que tú ^^ por lo que me voy a tomar la libertad de decirte: NO TE SIENTAS CULPABLE.
    Cuando quieras decir NO dílo claramente. Cuando no te apetezca algo, o no estés de acuerdo con algo, no lo estés. Si quieres llorar, reír, gritar: HÁZLO. Por que nadie mejor que tú misma te va a entender.
    Pero también tienes que tropezar, y caerte y volverte a caer. ¡Muchas veces!

    A mí con 24 primaveras, no me averguenza decir que adoro a mi madre y que me encanta salir con ella, y ser yo misma con ella.

    Y decirte que todo llega. Que muy pronto verás que la vida te sonríe y que el entorno en el que te encuentras va a cambiar. O tal vez no cambie, pero será diferente en cierta manera.

    Te mando un abrazo enorme, y deseo de corazón que te encuentres mejor.

    Me gusta

  9. Hola. Estoy viendo por primera vez el blog, por medio de la campaña de pequeños blogs, la cual agradezco y comparto.

    Al leer ésta entrada son muchas las sensaciones que surgen. Ciertamente, no te conozco, pero hay algo que es muy claro, el sufrimiento humano tiene más o menos las mismas consecuencias para todos. Puede que haya diferencia en el grado y la manifestación, pero eso sólo es un tema de magnitud.

    Me gustaría poder ayudarte de alguna manera. No se bien cómo, porque en todo caso, sería algo que construyamos juntos. Si puedo aportar una visión diferente de la enfermedad, donde deja de ser una condena y pasa a ser una manifestación, un efecto. Claro que esto implica un cambio de paradigma; que por otro lado se está gestando a nivel científico, espiritual, social.

    Si lo deseas, contactame por mail o como gustes. bentancor.diego@vera.com.uy

    Si el comentario no quieres publicarlo, o prefieres modificarlo, no hay drama. Es un ofrecimiento sincero. Cero que como humanos, es inherente tarde o temprano, responder a una solicitud de ayuda que otro realiza. Y hoy me tocó, en algún lado, algo se movió.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  10. Pingback: Resumiendo 2015: Hacemos Balance | El Rincón de Larelop

  11. Pingback: Book Tag: Best Blog | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s