Lo que Odio en la Novela Romántica

reflexiones

He leído poco de este género, pero lo que he leído y se por gente que escribe de él o de alguno parecido es abismal y necesita hacer esta entrada, se la debía a mi querida Gato Negro del blog Diario de un Gato Negro y por eso estoy con ella por fin.

Vamos primero de lo que hablaré es de el género, romántica no es lo que todo el mundo piensa de las novelas de portada (de eso hablaré también) de un hombre sin camiseta y una mujer sumisa, hay miles subgéneros, cada día nace uno nuevo y a este paso a todo lo que hagamos le pondremos etiqueta. ¿Tanto cuesta poner 10 subgéneros y ya? Cada día hay miles y cada día nacen muchos más, si hasta Amazon tienen ya unos cuantos en cuanto a romántica y en erótica tambien.

Las portadas, si esas del hombre sin camiseta y mujer sumisa, ¿hemos vuelto al pasado? A si, en esas novelas si, una mujer de pleno SXXI conoce a una vidente o una bruja en plena calle y pide conocer a un adonis del SXV o así y sin saber como acaba ella sola o con una o dos amigas en pleno SXV enamorando al señor de un castillo o feudo o lo que hubiera por aquellas tierras, que casi siempre son escocesas. Se que a muchas les gustará algo así, pero cansa miles de historias del mismo tipo y tema. Podíais poner al contrario, que una mujer de pleno SXV venga al SXXI, podía dar mucho más juego que lo otro, así sabría como era el futuro, pero claro, luego cambiaría cosas al intentar introducirlas en su siglo, pero si alguna escritora de romántica me lee, podría tomar la idea e ingeniárselas.

Siguiente tópico en las españolas de chick lit, poner a una amiga andaluza, este tópico es lo peor de todo, es el que más me repatea y el de poner a veces una mujer mayor de 50 y o más, gallega para que le diga rapaciña o pero mira nena que esto es así o asa. No por favor, como gallega y con familia andaluza, no sigáis con estos tópicos u os irá mal.

Otro tópico en cuento a las mujeres, en la chick lit sobre todo, ¿hay que haber estado en una relación mala con un tipo que te hacía la vida imposible para conocer a tu amor verdadero? No, yo creo yo, que se puede encontrar el amor sin tener que haber pasado por una tortuosa relación, de verdad, cambiar un poco el chip.

Otra cosa, de la que hace unos días hablaba con una conocida y ella se asustaba, para que sea un hijo de su madre; hablando finamente, ha de tener el hombre un pasado tormentoso y así se justifica lo que hace en el presente con las mujeres, como torturarlas o lo que haga. A ver, explicarme por qué esto, es de lo que más me llama la atención y me asombro de lo que escriben algunas relacionadas con la infancia traumática del hombre, cuando puedes hacer las mismas locuras sin haber tenido un pasado tormentoso.

Siguiente cosa que me parece tonto y que gente que viene en esa zona a corroborado, los escoceses o como los llamáis Highlanders no van siempre con la falda escocesa, también visten normal y en pleno siglo XV también, que se ponen pantalones y todo.

Y hasta aquí mis pequeñas odias a la romántica, pero se que vosotros podéis tener las mismas o diferentes. Como no, podéis dejarlas por comentarios.

¿Qué os parece mi reflexión de lo que odio de la novela romántica? ¿Estáis de acuerdo o no? ¿Qué es lo que no os gusta en la novela romántica?

8 pensamientos en “Lo que Odio en la Novela Romántica

  1. A mi me hace gracia lo de poner al hombre descamisado y a la mujer sumisa. Me oarece tan de baratillo. Como si fuese uno de esos libros que te vienen con la revista de marujeo.
    Y lo del pasado tortuoso tambien es la repera sobretodo cuando lo ponen como excusa para conseguir una relacion tóxica. Como si la generalizar fuese bueno. Y lo mismo con lo de las mujeres y sus malas relaciones. Fijo que toooodas las mujeres no tienen porque haber tenido una.
    Y lo que menos me gusta es que se considera romántico una relación dañina todo el tiempo. Por favor que me expliquen la idea de romanticismo aqiellas personas que ven como su relación soñada que un tio o una tia te maltrate. E ahí mo asombro a que guste tanto un libro como After.
    Muy buen post Lola. De los que más me ha gustado y no porque salga mencionada. 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡lo de la amiga andaluza es verdad! nunca me habia fijado en eso, pero si que muchas lo ponen, ¿lo de pasado tormentoso es por grey y variantes? si te gusta la erotica romantica, te recomiendo Amos y mazmorras de Lena Valenti, no hay pasados tormentosos por el que hacer las cosas, y si ya te lo has leido, pues nada, pero soy nueva en tu blog 🙂 un besazo y tienes toda la razon.

    Me gusta

  3. la verdad yo leo historias de amor en vacaciones…pero prefiero las que se tiran para el lado de comedias… no es un género que me llame mucho solo lo hago para divertirme un rato. No me molesta que sean sumisas en la relación sino cuando dejan que eso las manipule y bla bla bla…lo que hacen dentro de su casa me parece algo privado y si quiere ser sumisa porque le gusta…gustos son gustos… pero cuando una persona maneja tu vida ya es distinto. Me gusto tu entrada…saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola! Antes de nada decirte que me gustó tu blog y me quedo por aquí. 🙂
    Estoy de acuerdo contigo en muchas cositas… Antes solía leer mucha novela romántica pero últimamente todas son iguales y cada vez decepcionan más.
    A mí me irrita especialmente el rollo magnate todopoderoso, obviamente de pasado oscuro e interior atormentado, que solo ve carne en la protagonista y da lugar a una “relación” en la que el equilibrio brilla por su ausencia. Son premisas algo peligrosas para la sociedad… 😦
    En fin, me enrollo que da gusto… Nos leemos. Un besito!

    Le gusta a 1 persona

Responder

