La Cenicienta

Título: La Cenicienta

Título Original: Cendrillon ou La Petite Pantoufle de Verre, 1697

Autor: Charles Perrault

Páginas: 32

Precio: 5,95 euros.

Sinopsis:

Había una vez una muchacha, a la que llamaban Cenicienta, que tenía una madrastra malvada. Un día, el príncipe dio un baile al que asistieron sus hermanastras. Mientras tanto, a Cenicienta se le apareció su hada madrina. ¿Lograría ella también llegar al baile?

Opinión:

Antes de nada, gracias a Anaya por colaborar conmigo y enviarme este libro, lo pedí de prueba, para ver si me enviaban y lo hacen. Así que espero que próximamente me envíen catálogos de novedades de libros con libros juveniles y no infantiles. Pero vamos a lo que vamos, la reseña.

Es un libro para niños, es un clásico infantil que todo el mundo conoce por la película de dibujos de Disney y la versión en carne y hueso de este mismo año también de Disney.

Tiene muy poca letra, pero lo que impera son unas ilustraciones coloridas y vistosas de la ilustradora Noemí Villamuza, que te sitúan bien en la pequeña historia, ya que es un libro corto y que los niños sabrán apreciar, sobre todo las niñas. Porque muchas, siempre han soñado tener el gran vestido que lleva Cenicienta al final de la historia.

Para mi Cenicienta es un modelo, es de esas princesas que no tienen una vida ‘fácil’ como pueden tenerlas otras, ella ha vivido como una sirvienta, ha tenido que soportar a su madrastra y a sus hermanastras día tras día, soportar que la mangoneen y que le manden hacer de todo, claro está, sin tirar la toalla. Porque Cenicienta es valiente.

Así que si queréis un libro para vuestros niños pequeños, este es idóneo.

Anuncios

2 pensamientos en “La Cenicienta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s