Mr. Holmes

Banner-Mr.-Holmes

Datos:

Director: Bill Condon

Reparto: Ian McKellen, Laura Linney, Hiroyuki Sanada, Frances de la Tour, Roger Allam, Philip Davis, Hattie Morahan, Patrick Kennedy, Gioacchino Jim Cuffaro, Shina Shihoko Nagai, Paul Blackwell, Eileen Davies, Sonia Mason, Milo Parker, Zak Shukor, Hermione Corfield

Sinopsis:

En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento.

Opinión:

Mr. Holmes es una película basada en una novela que no ha sido escrita por Sir Arthur Conan Doyle, pero que mantiene su esencia.
La película ambientada en el año 1943 nos cuenta como un Sherlock Holmes de 93 años vive con su críada y el hijo de esta en una casa en Sussex, criando abejas.

La película comienza con Sherlock en un tren y regresando a casa después de un largo viaje a Japón. Sube a su despacho y se da cuenta de que alguien ha estado leyendo su manuscrito. Con lo que quiere saber por qué. Roger, el hijo de la criada, le cuenta el motivo y Holmes lo entiende que le dice que cada vez que recuerde algo de la historia, escribirá sobre ella.
La historia que Holmes intenta recordar es la de su último caso, el caso que le hizo dejar el ser detective e irse a vivir a esa casa de campo.

Entabla buena amistad con Roger, tanta es la amistad que la madre del joven teme que su hijo se encariñe demasiado con Sherlock y sienta lástima y pena por él cuando se muera, ya que es mayor.
Sherlock en esta película a parte de estar retirado, tener 93 años de edad, de no gozar de una salud muy buena, se nos descubre como un hombre que quiere recordar cosas para poder morir tranquilo, para poder decirle a la humanidad que la historia de su último caso no es al 100% como John Watson la había contado en sus relatos.

Un Sherlock que ha perdido a sus seres queridos, John Watson, la señora Hudson y su hermano mayor Mycroft Holmes; e incluso teme por la pérdida de Ann, la mujer del último caso con la que solo habló quince minutos de su vida.

El papel de Sherlock Holmes está interpretado por Ian Mckellen, al que conocemos sin duda de XMen y El Señor de los Anillos. Un actor que hasta bromeó que no veía razób alguna para que le tuvieran que poder maquillaje y prótesis para parecer más viejo cuando él ya es viejo.

El resto del reparto, salvo Frances de la Tour, no los conocía, a Francis de películas y series como Harry Potter y el cáliz de fuego, en otros papeles.

La banda sonora no estuvo muy presente, pero cuando lo hacía, conseguía hacerlo de manera que la escena no se quedara aburrida y se consiguiera una buena atmósfera.

Nota: 8,5

Trailer:

 ¿Qué os ha parecido mi crítica? ¿Habéis visto la película o tenéis ganas?

Anuncios

4 pensamientos en “Mr. Holmes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s