Operación U.N.C.L.E

image

Datos:
Director: Guy Ritchie
Reparto: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Hugh Grant, Jared Harris, Christopher Sciueref, Susan Gillias, Luca Calvani, Nicon Caraman
Sinopsis:
Narra las aventuras de un dos agentes secretos, uno ruso y otro estadounidense, durante el periodo de la guerra fría. Comienzos de los años 60. El agente de la CIA Napoleon Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin se parecen entre sí mucho más de lo que creen. Obligados a apartar sus diferencias, ambos se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para intentar poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. La única pista que tienen es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal, y deben luchar contra el tiempo para encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.
Opinión:
He de reconocer que verla en versión original subtitulada gana mucho más que doblada, además me asombró ver a tanta gente en la sala de VOSE porque nunca la sala suele estar con mucha gente y con esta película estuvo casi llena. Un aplauso le doy a Guy y a todo el reparto por conseguir que la gente fuera a verla en VOSE.
Operación U.N.C.L.E. es una película inglesa con un buen reparto encabezado por Henry Cavill, al que conocemos por ser el último Superman. También en la película podemos ver a Armie Hammer, al que pudimos ver en varios episodios de la serie Gossip Girl o en la película Blancanieves, Miror Miror; entre otros actores.
La película se situa en plena Guerra Fría, la primera parte se desarrolla en la dividida Alemania donde un americano, Napoleon Solo, interpretado por Henry Cavill, intenta poner a salvo a una joven llamada Ruby que es mecánica y la necesita para una misión contra los aliados aún de los nazis, ya que tienen secuestrado al verdadero padre de Ruby, ya que es científico inventor. Pero su misión no sale del todo bien, porque tienen que escapar de un ruso, interpretado en este caso por Armie Hammer.
Pasan un par de cosas antes de que les digan al Ruso y a Solo que deben trabajar juntos para acabar con una bomba nuclear que puede acabar con la humanidad. Al principio no quieren colaborar, pero deberán hacerlo por órdenes de sus superiores.
La segunda parte de la película se desarrolla en Italia, sobre todo en Roma, es allí donde la trama se intensifica y hay momentos de acción junto con suspense e intriga.
Lo que más me gustó de la película, a parte de haberla visto en versión original subitulada, fue escuchar a Armie con un perfecto acento ruso y su impecable forma de actuar como si fuera ruso de nacimiento. Henry Cavill tampoco lo hizo nada mal, creo que de Henry es lo primero que veo y me ha gustado su actuación con lo que veré más trabajos de él.
Es una película de espias pero sin abusar de la trama de acción y que se disfruta tanto que parece que se queda corta, porque una vez que te sientas, ni miras la hora y una vez que la miras es porque ha acabado. Con lo que toda la familia disfrutará de ella. Además tiene algún que otro momento de risa, por ejemplo en una escena Solo y el Ruso ven que donde tienen al tío de Ruby atado empieza a arder y lo único que dice Solo es: “Mierda, tenía mi chaqueta adentro”.
La banda sonora no me gustó mucho, había partes que me parecían que abusaban de ella, pero por el resto no estuvo mal.
El final de la película es abierto, con lo que espero que hagan una segunda parte porque se la merece. Aunque el director es de los que se tardan siglos en hacer continuaciones, miremos la tercera parte de Sherlock Holmes con Jude Law y Robert Downey Jr.
Nota: 8,75
Trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s