Entrevista: Madame Butterfly

Empezamos nueva sección y si, no me llaméis loca, por hacer nueva sección y no seguir con algunas como la de reflexiones o relatos, pero esta sección será esporádica y ya sabéis que me gusta entrevistar a gente que se lo merece o que me parece interesante.

tumblr_inline_mnpf0wNKx01qz4rgp

¿Recordáis que hace unas semanas recomendé en la sección de Recomendaciones a Madame Butterfly? Pues hoy vengo con la entrevista que le hice, ¿por qué? Os preguntaréis, porque una recomendación me sabía a poco y se que se puede aprender mucho de una cosplayer que hace las cosas y que trabaja duro. Así que, para no hacer una presentación larga, que ya la hice en su día en la entrada de la sección Recomendaciones, os dejo la entrevista:

11329883_1640753269481782_8216293319828805353_n

Yo: ¿Cuándo decidiste hacer cosplay? ¿Y por qué?

Madame: La verdad, es que nunca pensé acabar en este mundo. Todo empezó cuando una de mis mejores amigas me recomendaron en 2011 visitar el salón manga de Coruña, fui un domingo por la tarde para ver como era ese ambiente, me gustó  tanto, que al año siguiente decidí ir todos los días, el dilema era, que no tenia ningún “disfraz” para llevar a ese evento, y mi madre me regalo el traje de Luigi Bros. Cuando llego la época del salón del manga, iba super contenta y me gusto tanto la experiencia que decidí repetir todos los años consecutivos hasta el día de hoy.

Yo: ¿Cuál fue tu primer cosplay? ¿Cómo te sentiste con él?

Madame: Mi primer copslay hecho por mí, fue el de Xena, la princesa guerrera o “destructora de naciones”, la verdad, es que para ser el primero, fui a escoger un traje un poco difícil para mis comienzos (pero como me gustaba mucho, decidí ponerme a ello). La verdad, me sentí fenomenal con el, Xena, como ya dije anteriormente, es una mujer muy especial para mi que marco mi infancia/adolescencia , y la verdad, me sentía como la mismísima Xena… Iba muy cómoda con el puesto, y volveré a repetirlo todas las veces que pueda, es el personaje con el que mas me siento identificado de los que hice (junto con Ghost Rider claro)

Yo: ¿Disfrutas haciendo cosplay? ¿Qué representa para ti?

Madame: Siendo yo, esta pregunta debería de obviarla XDDDD, pero bueno, la verdad es que disfruto como una niña pequeña, esa sensación mágica de poder llevar personajes que han marcado un principio y un fin en mi vida, el poder sentirme útil y realizada haciendo mis propios trajes o al menos, poder hacer ciertas partes del mismo. Para mi, representa la felicidad, la diversión, comparto momentos muy especiales con muchos de mis amigos, me divierto encima de un escenario imitando a mis personajes favoritos, la verdad, es que no tengo palabras para definir mi gran cariño y amor por el cosplay ❤

Yo: ¿Cómo te llamas en esto del cosplay? Explica un poco el motivo de ese nombre.

Madame: Decidí llamarme “Madame Butterfly” porque es una de las invocaciones de mi videojuego favorito (Bayonetta), después encontré por pura casualidad (esto no lo sabia) que tambien era el nombre de una obra teatral japonesa de Giacomo Puccini.

Yo:  Cuenta alguna anécdota graciosa que te haya pasado llevando un cosplay.

Madame: Cuando iba de Xena, me llegaron a confundir de Sivir (un personaje del League Of Legends), lo cual, me resulto bastante gracioso, porque ambos personajes casi visten igual pero el chakram se diferencia muchísimo, por porcentaje de tamaño y diferentes tipos de diseño. La verdad, la chica cuando se dio cuenta de que se había confundido, me quiso pedir disculpas, pero le dije que no pasaba nada, que una equivocación la tiene cualquiera, y después ambas nos echamos a reír.

Después, un día que iba de Scorpio (una versión femenina de este personaje de mortal Kombat), un chico me confundió con Akali (otro personaje del League Of Legends), ahí ya, tuve que romper a carcajadas, porque esto me lo dijeron justo después de echarme la foto con ellos.

Y finalmente, en Barcelona (salón manga del 2014), iba del motorista fantasma y un grupo de niños pequeños (entiéndase por pequeños entre 6 y 10 años) chillaron ” Hala, mira el motorista fantasma, como mola”, no me esperaba que unos niños tan pequeños me reconocieran la verdad, y aun después de que sus padres nos sacaran una foto en conjunto, estuve un buen rato jugando con ellos al pilla-pilla, no pude evitarlo, me gustan demasiado los niños.

Yo: Si tuvieras que elegir uno de tus cosplays, ¿cuál sería y por qué?

Madame: Pues la verdad, seria bastante difícil, porque a todos les tengo un gran cariño y todos tienen una parte de mi, pero, mi elección estaría entre el motorista fantasma y Xena sin duda. Son dos personajes con los que me he criado y ademas les tengo un gran cariño, así que no me seria posible elegir entre ninguno de estos dos.

Yo:  Cuenta como ves tú la rivalidad entre cosplayers y la comparación entre ellos.

Madame: La verdad, lo de la rivalidad y la comparación lo veo inútil al igual que inmaduro, hay que centrarse en disfrutar del momento, disfrutar del cosplay, de tus amigos, y de siempre quedarte con los buenos momentos. El resto de experiencias negativas relacionadas con esto, no vale la pena tenerlas en ningún aspecto, una porque no aportan absolutamente nada y la otra, no somos niños pequeños como para andar montando guerras estúpidas con esta clase de cosas, es un hobby que hay que disfrutar, no para destruirse unos a otros…

Yo: ¿Cuál es tu cosplay soñado?

Madame: No tengo definido un cosplay soñado, pero si hacer muchos, pero dos de los mas especiales que tengo, son el de Xena, la princesa guerrera y el de Ghost Rider, son dos personajes que marcaron mi infancia/adolescencia y a los que les tengo gran cariño desde cría.. Pero la verdad, es que me gustaría poder realizar todas las armaduras de mi princesa guerrera favorita (Xena) son muy vistosas y tienen su dificultad.

Yo: ¿Te ves haciendo cosplay como forma de ganarte la vida?

Madame: La verdad es que no, el cosplay para mi es un hobby en el que invierto mi tiempo libre y el cual tambien disfruto con mis seres queridos mas cercanos, pero para mi es un hobby con el cual, invierto mucho tiempo y dinero, pero con el que siempre me divierto (sean cuales sean los resultados). Aunque no negare que me gustaría trabajar de ello.. Y, ¿a quien no le gustaría trabajar de aquello que le gusta?

Yo: Aquí, tienes un espacio para dar consejos a nuevos cosplayers y para hablar de alguna de tus experiencias.

Madame: Bueno, voy a enumerar una serie de puntos que creo que serán de mucha utilidad a cosplayers que empiezan en este mundo:

1) Siempre coger un personaje con el que os sentáis identificado, NUNCA vayáis por modas, guiaros por vuestros gustos y preferencias siempre.

2) Cuando vayáis a realizar un cosplay, aseguraros de hacer una lista donde pongáis todo lo que necesitéis para hacerlo, tanto material de costura, herramientas, accesorios, etc. Así estaremos mucho mejor organizados a la hora de realizar un cosplay.

3) No os vendría nada mal tener una libreta donde vayáis apuntando diferentes materiales y sus diferentes usos (yo lo he tenido que hacer con muchísimos materiales que he tenido que aprender a usar con el tiempo) y siempre vienen bien tener una fuente de información a la que acudir cuando uno esta bloqueado…

4) Haced siempre las cosas con tiempo, yo aprendí por las malas, que el tiempo es MUY IMPORTANTE para realizar en condiciones un buen cosplay, mas que nada, para que no se os vaya cayendo a pedazos por la convención.

5) Y la mas importante de todas: APRENDER A DISFRUTAR DEL COSPLAY, recordar siempre que es algo que se lleva en el corazón de cada uno, sea por el personaje, porque lo habéis hecho vosotros, o porque compartís la misma afición con otras personas, con tus amigos o con tu familia, eso da igual, pero lo importante es: SABER DISFRUTAR DEL COSPLAY ❤

Experiencias personales sobre el cosplay tengo muchas, muchas buenas y pocas malas, pero yo creo, que las experiencias deben de quedarse en uno mismo, he vivido cosas extraordinarias con mis mejores amigos con los que paso momentos muy divertidos en los salones y no los cambiaría por nada en el mundo <3. Pero, animo a la gente que sepa sacar partido de todas las experiencias que vayan viviendo, se puede sacar cosas muy buenas y aprender de ellas, por supuesto ^^.

Madame: Debo darle las gracias a Fairytale Love, por realizarme esta entrevista, a la cual he tardado en contestar por falta de tiempo, lo cual quiero pedir disculpas a esta maravillosa blogger, por mi falta de tiempo.

Yo: Muchas gracias Madame por contestar mi entrevista, por ser sincera y por esas palabras al final de todo. A continuación os dejo su página de Facebook, su Instagram y alguna que otra foto de ella:

Facebook / Instagram

1624436_846186588793979_516585876_n

Durante la Boom Film & Comic de Vigo. Ella de Poison Ivy y yo de Mary Poppins

   Como Xena

  Como el Motorista Fantasma 

Como Harley Quinn con su amigo Charlie D Cosplay

Como Morrigan Aensland

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Os ha gustado lo que ha contado? ¿Os gusta esta sección y os gustaría ver más entrevistas de este tipo por aquí?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s