Recomendaciones: Cuentos Íntimos, Erótica Servicios Editoriales

f605c2e400a090246e909d0a159f6bbe

Han pasado ya 15 días desde mi última recomendación, lleváis tiempo sin comentar mis entradas ¬¬; a lo que iba, hoy vuelvo con otra recomendación, hoy toca: Cuentos Íntimos, Erótica Servicios Editoriales. En la entrada principal de la Sección Recomendaciones tenéis toda la información de como participar. Sin más que decir, que participéis y recomendéis cosas buenas.

¿Por qué recomiendo esto? Porque me parece un servicio que hacía falta en el mundo editorial, que no todo es romántica, aunque se empeñen las editoriales en decir que si. Que la erótica tiene su lugar y a veces es mucho mejor que mucha novela romántica que se vende, aun encima, las novelas románticas muchas veces son iguales. Este servicio es interesante, os dejo una foto que podéis ampliar para que veáis como tiene el blog donde informan del servicio que dan.

Una de las chicas que lleva este servicio me ha dicho:

La idea surgió porque no hay un servicio específico para novelas eróticas, un género que hoy en día está de moda. Hay muchos servicios editoriales de novela romántica, enfocados en la trama, la historia, personajes; además, como en todo, la romántica suele ser un poco subjetiva y no existen unas reglas. Eso del final feliz… bueno, dicen que es obligatorio que haya final feliz para que se considere romántica. Creo que se trabaja muy poco la parte erótica de las historias. No basta con que los personajes tengan sexo, hace falta un componente más intenso, no solo de amor, sino de emoción. La idea del portal es ofrecer asesoría para la parte erótica de una novela, tanto en escenas de intimidad, descripción y estructura, como el diseño de una historia y unos personajes que enganchen, con una historia que justifique su atracción. Ahora mismo, con el mercado actual, creo que sería beneficioso para aquellos autores que quieran publicar, tener un punto de vista más profesional sobre el género, para no caer en los errores que se encuentran hoy en día. Una escena hot no es una escena de sexo con palabras malsonantes, es algo más. Es como esa escena de Sherlock en la que Irene Adler se rinde ante él después de que le haya tomado el pulso. Eso es erótica.

¿Qué objetivo pretenden con esto? La misma chica de antes me lo contó y os lo dejo aquí para que lo sepáis:

El objetivo es ayudar a todos esos escritores que quieren publicar una novela erótica a conseguir que su obra contenga todos los elementos necesarios para tener un buen componente sensual. Tenemos artículos con consejos desde la experiencia como escritores que somos, aportando lo que creemos que una buena obra tiene que contener. No toda la erótica es igual, hay muchas formas de trabajar el erotismo y no todas pasan por poner a dos personajes desnudos en la cama. Se pueden conseguir muy buenas escenas con diálogos, con narraciones, con cualquier descripción, y queremos demostrar que se pueden conseguir buenas historias sin recurrir a largas descripciones de sexo.

Y la pregunta que os estaréis haciendo todos, ¿y qué es lo que ofrecen? Otra vez, la misma chica me comentó que ofrecían en el tema de la novela erótica.

Ofrecemos, además de una asesoría para erótica, corrección de textos, informes y un servicio de redacción de textos en función de lo que el autor necesite. Podemos trabajar con novelas completas o con ideas, por eso disponemos también de Tutorías, para aquellos escritores que quieran emprender escribiendo una novela completa. Todo esto se puede ver en el menú de la web, explicando los servicios en sus apartados correspondientes.

Por mi parte, me parece un servicio muy interesante, que puede que en un futuro utilice porque yo de novela erótica poco se y me gustaría profundizar en este campo. Y vosotros, espero que os animéis a mirar el blog que tienen, que lo sigáis y si os interesa que utilicéis los servicios que ofrecen.

¿Qué os ha parecido la recomendación de esta quincena? ¿La conocíais? ¿Os animáis a participar en las recomendaciones?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s