Ojos Azules en Kabul

Título: Ojos Azules en Kabul

Autora: Anabel Botella

Páginas: 370

Precio: 15,90 euros.

Sinopsis:

A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre.
Pero no todo está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?

Opinión:

Tenía el libro desde que salió a la venta en 2013 pero tonta de mí que lo fui dejando de lado, no se porqué, pero pensaba que no me iba a gustar, que equivocada estuve al pensar aquello. Gracias a que equivoqué en el pasado que que este año dije que quería leer algo más de ella y sumergirme en sus palabras. Había leído en 2013 por un impulso (comprado directamente a la editorial) Ángeles Desterrados, que me gusto; pero llegó Como Desees (novela que ganaría el premio de novela juvenil de Montena y que este verano en mi sección de reseñas de libros del 2014 estará) y me dejó asombrada para bien, demasiado diría yo.

Necesitaba algo realista después de haber leído Al final de la Calle 118 y esta historia; Ojos Azules en Kabul lo es, al principio no la entendía mucho, porque ponía términos en faisir y me desconcentraba, pero poco a poco la iba entendiendo y sabía que quería transmitirnos, con ese sencillo vocabulario y a la vez culto que ella bien sabe utilizar. Una novela cruel y que te abre los ojos, que te deja con un nudo tanto en el corazón como en la gargante, con ganas de leer y leer para saber que pasa y sobre todo para saber si acabará bien o no.

Es una novela, en la que te sentirás identificado con el personaje de Saira y sentirás pena por ella, querrás ser ella para que no pase lo que está pasando, porque su vida era dura hasta que un ángel español llamado Laura la rescata.

Una de las cosas que me gustan de las novelas de Anabel, es que utiliza sitios que conoce para ambientarlas, descubriendo así sitios que no conocíamos o lugares que pasan desapercibidos en ciudades conocidas.

Novela que recomiendo leer si te van las historias juveniles realistas y quieres conocer más de la familia de Saira y sus costumbres y su día a día en Kabul.

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

Anuncios

2 pensamientos en “Ojos Azules en Kabul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s