Far From The Madding Crowd

6666-Tavol-a-vilag-zajatol-Far-from-the-Madding-Crowd-plakat

Datos:

Director: Thomas Vinterberg

Guión: David Nicholls (Novela: Thomas Hardy)

Música: Craig Armstrong

Fotografía: Charlotte Bruus Christensen

Reparto: Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen, Tom Sturridge, Juno Temple, Jessica Barden, Hilton McRae, Richard Dixon, Bradley Hall, Jamie Lee-Hill,Eloise Oliver, John Neville, David Golt, Lilian Price, Michael Jan Dixon.

Sinopsis:

La independiente, bella y testaruda Bathsheba Everdene (Carey Mulligan) sabe lo difícil que es para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos. De carácter fuerte e independiente esta joven, propietaria de la mayor granja de su localidad, está en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan, Gabriel Oak (Schoenaerts), un ganadero dedicado a la cría de ovejas; Frank Troy (Sturridge), un apuesto y temerario sargento; y William Boldwood (Sheen), un maduro y próspero soltero.

Opinión:

Lejos del Mundanal Ruido (Far From The Madding Crowd) es una película basada en la cuarta novela de Thomas Harry, ambientada en 1870 en un pueblo inglés y cuya protagonista se llama Bathsheba Everdene (interpretada por Carey Mulligan, actriz que tuvo en 2009 una nominación al Oscar por An Education).

Fui al cine a verla con demasiadas ganas, era la persona más joven de la sala, pero no me importó, la disfruté mucho.

Película con colaboración de la BBC (que raro yo viendo algo de la BBC xD) y lo que más me sorprendió fue que el guión fuera escrito por David Nicholls; autor de libros como One Day (he leído ese libro tres veces y vista su película unas siete veces o incluso más) o alguna serie de la BBC que he visto (y seguimos con la BBC xD).

La película cuenta con un buen reparto, desde Carey Mulligan, aunque su personaje a veces parecía tonta, porque no ver que quería a cierto personaje desde un principio era para darle un par de tortas para espabilarla, pero en otros momentos de la película si era un personaje fuerte y convincente. Carey sabía como llegar el papel, por eso me encanta como actúa y es el motivo de que sea mi ídola, por como actúa, por como es; bueno, por todo.

Michael Sheen hace de William Boldwood (actor conocido por la saga Underworld o Crepúsculo y que pronto saldrá la tercera temporada de la serie Master of Sex donde es protagonista), su personaje parecía frío en un primer momento, pero no, era un personaje lleno de sentimientos, me sorprendió y la química que tenía con Carey a la hora de actuar aún más. Michael Sheen nunca me defrauda, por eso es mi actor favorito, porque sale como actuar y además es un hombre muy implicado en las ayudas humanitarias y en ayudar a los demás.

Actor que he visto por primera vez y que me gustaría ver más de él es Matthias Schoenaerts, quien interpreta al Señor Gabriel Oak, personaje que te deja con la miel en los labios, que buena actuación se ha metido entre pecho y espalda Matthias, muy lograda y con gran pasión.

Tom Sturridge se mete en el papel Sargento Francis Troy (primera película que veo de él, también de él quiero ver más. De su prometida, Sienna Miller, si vi varias xD), es un personaje muy gilipollas, me desde el primer momento quise matarle por como se comportaba, chulo y prepotente, sobre todo cuando conoce a Bathsheba, que chulo se vuelve. Fingir su muerte es lo más rastrero que pudo hacer. Tom sabe meterse en la piel del Sargento Troy, ya que desde el primer momento pienso que es así en realidad él, cuando en verdad no lo es.

La película salvo el principio que me pareció algo precipitado, es buena, con una BSO que la acompaña que ha sido acertada, pero algunas escenas o eran demasiado luminosas o demasiado oscuras y eso desconcentraba a la hora de ver la película. Pero por el resto no tengo queja. Es una película en la que la ropa que llevaba Carey Mulligan me encantaba, que no me importaría ponérmela en alguna que otra ocasión, porque es el estilo de ropa que me gusta, mi madre me dijo que para eso había que haber nacido en otra época, pero no, a mi me gusta la actual si le puedes poner ropa de otras épocas.

Mi madre al final acabó soltando una lágrima de lo bonita que era, yo estuve toda la película emocionándome con cada escena y con cada uno de los actores, salvo con el de Tom, que le tomé por gilipollas y estúpido como dije antes.

Para finalizar esta crítica, os recomiendo que la vayáis a ver, porque es una película en las que las mujeres están bien representadas, no como mujeres tontas que solo deben acatar las órdenes de sus hombres, sino como mujeres fuertes e independientes. También os la recomiendo si os gusta este estilo de cine o si por el contrario sois admiradores de alguno de los actores que salen.

Un dinero que gasté muy bien y que gastaré en el DVD cuando salga, porque tener a Mulligan y Sheen juntos trabajando es algo que debo ver en VOSE y no solo dos veces, más y más.

Nota: 8

Tráiler:

Anuncios

2 pensamientos en “Far From The Madding Crowd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s