Recomendaciones: Al Final de la Calle 118

f605c2e400a090246e909d0a159f6bbe

En la entrada de esta quincena de la sección: Recomendaciones (en la que os digo que participéis para que lo que os gustaría que más gente lo viera, leyera o lo que sea, sea recomendado), traigo una reseña de un libro que me cautivó.

Título: Al Final de la Calle 118

Autora: Clara Cortés

Páginas: 354

Precio: 16,90 euros

Sinopsis:

Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Opinión:

Sin saber de que iba, solo porque había ganado el premio de la editorial Neo y La Caixa, lo pedí, quería haber pedido el otro que también daban a elegir, pero no lo pedí porque no sabía si me iban a mandarlos o no, por ese motivo no me arriesgué y pedí este. Solo me había llamado la atención su título y la portada. No sabía nada de él, con lo que iba a la aventura. La editorial me dice que si me lo manda, me alegró saber que contaban conmigo, tardó en llegar porque correos anda medio en huelga (no se si sigue aún) y por eso no llegaba. Cuando llegó me alegré.

Hablando ya del libro, al principio, las primeras 40 páginas me parecieron algo extrañas; claro está, sin saber de que iba era normal; pero a medida que el libro iba pasando, las cosas me iban gustando. Los guiños a El Gran Gatsby (mi libro favorito <3), a Harry Potter, ¿Hufflepuff? No gracias, me quedo con Slytherin, la astucia personalizada. Y como tercer guiño estaba el de Doctor Who (serie que adoro, tengo merchandising de ella, hice algunos cosplays de algún que otro persona y muchas otras cosas).

Libro con un vocabulario sencillo, contado en primera persona haciendo que te pongas en la piel de Valeria, la protagonista de la historia y la vivas más de cerca.

El libro tiene ese tono angst*, que tanto adoro en los fics y historias, ese tono que te deja con ganas de más y más, ansiando saber que pasa. Este libro no fue la excepción, empezado miércoles y acabado ayer, ya que deseaba saber y saber que iba a pasar con Raven, si saldría de la prostitución o no, también deseaba saber que pasaría con Valeria y Simon, si quedaban como amigos o había algo más entre ellos.

Con ganas de leer más sobre esta joven autora que promete, con ganas de adentrarme en sus historias y creer que formo parte de ellas. Autora que llegará lejos, porque con este historia que me ha parecido corta por lo rápido que la he leído, se nota que tiene un gran potencial y que salve como exprimirlo.

*Angst: Se refiere al género de fanfiction donde existe algún dolor físico o mental por parte de los personajes. La mayoría de los fanfics angst contienen emociones como miedo, ansiedad o tristeza.

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas? ¿Qué os parece mi reseña?

3 pensamientos en “Recomendaciones: Al Final de la Calle 118

  1. ¡Aloha! ^^ Me llamó muchísimo la reseña de este libro. No sé porq a mí no me termina de llamar… Es una cosa rara. Leí la sinopsis y más o menos sé de que va pero no termina de convencerme. Puede que le de una oportunidad después de leer tu reseña jajajaja

    🙂 un abrazote!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Ojos Azules en Kabul | El Rincón de Larelop

Responder

