Este Libro es Gay

10641130_862745113804793_1869422052636873844_nTítulo: Este libro es gay

Título Original: This Book is Gay

Autor: James Dowson

Páginas: 288

Precio: 14 euros

Sinopsis: 

A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo.
Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género —gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans— nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.

Opinión:

En primer lugar, tengo el libro, no porque yo lo comprara (que si eso pasara, a lo mejor daría 2016 xD), porque me enteré a media hora de que finalizara un concurso por Twitter de que la editorial Puck (no se porque a mi amiga Mónica le recuerda a Glee el título de la editorial *es broma*) y me apunté con una respuesta un poco tonta a su pregunta. Al día siguiente me empieza a seguir la editorial, hasta ese momento no vi nada raro, me podían seguir por ser yo blogguera, o vete tú a saber por qué. Cuando me mencionan en un tweet de que he ganado junto con otras personas un ejemplar del libro, no me lo podía creer, que tan rápido como me enteré, envié mis datos.No me esperaba para nada los marcapáginas que acompañan al libro, son una monada.

Este fue el tercer libro sobre personas LGBT que leo (el primero fue Christopher y su gente y el segundo Un hombre soltero), algo, como bien dice Mike en su blog, que las historias LGBT están muy poco presentes en la literatura actual española, que pocas editoriales apuestan por ellas. Para encontrar Christopher y su gente me las vi y deseé (está descatalogado) y lo encontré de repente en amazon que lo vendían y lo compré sin pensarlo. Para poder leer historias LGBT me voy a los fics (de los que escribó), o para poder saber más del colectivo LGBT (si las historias inventadas por fans sobre personajes ya creados y que no siempre son gays, pero los fans hacen que lo sean), veo series de esta temática como es el caso de Queer as Folk (la americana) o In The Flesh, entre otras. Editoriales españolas, apostar por las historias LGBT, que son historias buenas y que harán que este colectivo no se sienta marginado.

Ahora hablando del libro, cuando empecé a leerlo, me sentí como algo rara, no se muy bien como explicarlo, pero me fijaba en el fallo del autor al solo mencionar como colectivo más importante los hombres gays, por encima tocaba a las lesbians, los trans, bi o lo que fuera. Eso me pareció algo que no encajaba. Siguiendo con el libro, otra cosa que me hizo darme cuenta de que el libro no era mucha gran cosa era las definiciones a lo Wikipedia. Pero ojo, tiene sus partes buenas, las historias que cuenta la gente me parecieron entretenidas, cuando comenta sobre algún famoso también. Lo que si me llamó la atención del libro, fue saber que el autor es gay, con lo que sus puntos de vista se veían reflejados.

Es un  libro que es bueno leerlo si no tienes ganas de buscar en el maravilloso Google las cosas por tu cuenta, porque lo tendrás todo en un mismo sitio y ordenado, no como te viene en Google y en páginas que buscas.

Me gustó por lo que dije y porque te ayuda a ver historias de la gente, pero menos hablar de los hombres homo y hablar de otro tipo de colectivo poco presente en el libro y del que poco habla en la vida real.

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi opinión?

6 pensamientos en “Este Libro es Gay

  1. Hola!!
    La verdad no lo conocía, ni los otros que mencionas tampoco. Si veo “In the flesh” y ese detalle que pusieron me encantó.
    Me gustaría conseguir algún libro sobre personas LGBT, porque creo que ayudarían a abrir mas la mente… hay personas muy cerradas.
    Me gustó tu reseña, lástima que el autor no profundizara un poco más.

    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegra saber que si ves In The Flesh, pocos bloggueros que conozco la ven, mis amigas la ven gracias a mi y poco más. Pues es cierto que sería ya hora de que alguien publicara más libros de temática LGBT (de lo que escribo y me siento orgullosa). Si, si hubiera profundizado, sería un libro mejor

      Me gusta

  2. Yo me lo compre en San Jordi. Por ahora solo he leído cosas sueltas pero me esta gustan. Sobretodo me gusta la naturalidad con la que habla el autor del tema que aun sigue siendo Tabú. Más de lo que pensamos.
    Quizas al ser tu alguien que ya conoce algo del tema, si que puede no decirte mucho pero creo que para aquellos no muy asiduos al tema, con curiosidad o para aquellos que quieren iniciarse en el tema esta bien.

    Le gusta a 1 persona

Responder

