Un Hombre Soltero

Título: Un Hombre Soltero

Título Original: A Single Man

Autor: Christopher Isherwood

Páginas: 190

Precio: 9,90 euros

 

Sinopsis:

El autor de esta novela ineludible vivió un tiempo convulso que reflejó en sus inolvidables narraciones compendiadas en Historias de Berlín (una de ellas inspiradora de la película Cabaret). Isherwood publicó en 1964 esta lacerante novela sobre un profesor de inglés homosexual que vive en un suburbio del sur de California.

Opinión:

Un hombre soltero fue el libro que mi amiga Mónica me regaló por mi cumpleaños. Cuando me llegó, me propuse acabarlo y lo hice. Siendo el primero que leí este año y eso me enorgullece. Ella me ha dado fuerzas para volver a leer (ya he leído unos 8 libros a día de hoy, pocos, pero para mi son ya normal, a ver si bato a mi yo del año pasado que leyó en un mes 6 libros). Que ella me regalara el libro significa que me conoce, Christopher es de mis autores favoritos, su libro Christopher y su gente es mi 2 libro favorito; obviamente después de El Gran Gatsby.

En cuanto al libro, es de temática LGBT en los años 60 más o menos en la costa de California. El protagonista pierde a su pareja y recuerda su vida con él y a su vez fantasea con otros hombres.
Es profesor de universidad y siempre tiene un mismo planning de trabajo; es decir un horario exacto de sus movimientos.

A lo largo de la novela (que no es larga, pero yo me tomé mi tiempo para leerla porque no quería que se acabara) nos encontramos con diferentes personajes, pero el personaje que más me va a enamorar es el del protagonista, ya que es de quien se nos describe más las cosas y algunas están muy bien.

La prosa de Isherwood es muy buena, se lee sin problemas y rápido, tiene una prosa que enseña palabras nuevas y que ayuda a entenderlo todo mejor. Todavía no vi la película que fue nominada a los OSCARS con Colin Firth como protagonista, pero espero hacerlo para saber si es o no una buena adaptación del libro que tanto me gustó.

Vuelvo a decir, gracias Mónica por el libro, por darme uno que llevaba en mi lista de deseos meses y meses y no me atrevía a comprarlo.

Nota: 8

¿Conocían el libro? ¿Lo han leído o tienen ganas? ¿Qué les ha parecido mi reseña?

 

3 pensamientos en “Un Hombre Soltero

  1. Pingback: Este Libro es Gay | El Rincón de Larelop

  2. Pingback: Quidditch Book Tag | El Rincón de Larelop

  3. Pingback: 5 Autores que…. Admiro | El Rincón de Larelop

Responder

