Cinderella

11038127_10152612122816193_2279835655455627397_n

Datos:

Director: Kenneth Branagh

Reparto: Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden, Holliday Grainger, Sophie McShera, Eloise Webb, Derek Jacobi, Hayley Atwell, Stellan Skarsgård, Leila Wong, Ben Chaplin.

Sinopsis:

La historia de “Cenicienta” cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía “ser valiente y amable”.

Opinión:

Hace un par de semanas que la vi, pero hasta ahora no tuve tiempo ni ganas de hacer la crítica, si soy sincera, no pensé que la haría, ya que estaría toda la red inundada críticas de la gente, pero no. Así que aquí estoy yo haciendo la mía.

El cine estaba lleno de padres con sus hijas, todas asombradas y sin hablar de lo que estaban disfrutando con la película, tanto que hizo que no se me hiciera pesado verla con niñas pequeñas. Al contrario, era yo más niña que ellas.

Antes de hablar de la propia película, como no tengo que hablar del corto de Frozen Fever que nos pusieron antes. Fue un corto bonito, me gustó la canción que le canta Elsa a Anna. Los muñecos de nieve eran adorables.

Ahora si, ahora si que paso a hablar de la propia película, una película que me recordó muchas cosas. Ela es y sigue siendo mi primera princesa Disney, de la primera princesa de todas que hice cosplay (no el vestido de la fiesta, sino cuando es la criada para su madrastra y hermanastras).

La película comienza explicando como era la familia de Ela (Lily James) y que pasará para que el padre de esta cuando han pasado varios años de la muerte de su esposa se case con otra mujer, una mujer que no traga a Ela y con dos hijas insoportables.

[Donde hay generosidad, hay bondad. Y donde hay bondad, hay magia]

Cuando el padre de Ela fallece, la madrastra(Cate Blanchett)  la convierte en la sirvienta de la casa, para ella es mucho trabajo, hasta el punto de que necesita salir para no verse agobiada. Sus hermanastras acabarán por llamarla Cenicienta y ella lo toma bien, aunque en el fondo no.

¿En qué se diferencia esta película de la de dibujos animados? Pues como sabemos, en la de dibujos; Cenicienta y el príncipe solo se conocerán en el baile, pues aquí ya tienen un acercamiento previo.

Ese acercamiento se produce en el bosque cuando ambos montan a caballo. El príncipe (Richard Madden) quedará prendado de ella y hará que inviten a todas las doncellas del reino sea cual sea su estatus social, con el pretexto de volver a verla.

En el momento que ella se confecciona el vestido que en teoría llevará al baile, se lo destrozarán para que no pueda ir; ya que su madrastra querrá que el príncipe se fije en sus dos hijas.

Una vez que se queda sola, se irá al patio trasero a llorar, allí aparece una viejecita que le pedirá algo de beber, una vez calmada su sed, se pondrá más cómoda. Es el hada madrina de Ela (Helena Bonham Carter) que le concederá el deseo de poder ir al baile para que pueda bailar con su chico.

Lo que pasa, es que solo tendrá el efecto de la magia hasta las doce de la noche, ni una campanada más. Así que tendrá que aprovecharlo bien. Y lo hace, lo que pasa es que una vez que son casi las doce, pierde un zapato de cristal, haciendo que el príncipe la busque con desesperación.

Me enamoré del vestuario, cada traje que llevaba Lily James era precioso, cada traje lo quería para cosplay, sobre todo, me gustaría el primero, cuando le toca ser la sirvienta de su madrastra y hermanastras.

En cuanto a la música escogida, eligieron a un gran compositor y eso le sumó puntos, ya que estaba bien escogida y acorde con las escenas.

Hablando de la escenografía y la fotografía, me pareció algo muy bonito, paisajes claros y llenos de colores, algo que me hizo transportarme a mi más tierna infancia.

Los actores supieron trabajar muy bien entre todos, hubo una compenetración que hizo que la película fuera más agradable de ver. Conocía a casi todos los actores que salían en la película, ya fuera por alguna otra serie o película que había visto.

Es una película no solo para niños pequeños, los adultos también disfrutarán de ella, es una delicia tanto para niños como adultos.

Amantes o no de los cuentos, la disfrutarán y sobre todo querrán volver a verla.

Nota: 8,75

Trailer: 

7 pensamientos en “Cinderella

  1. Yo tengo muchas ganas de ver esta peliculaaaaaaaa 🙂
    Iba a verla esta noche pero al final hay sesión de The Walking Dead!
    Pero la verdad es que la peli pinta muy bien, y el trailer en VO me ha llamado más la atención que hasta el español xD
    Y me sorprende que tu cosplay fuera de cenicienta de criada. Está muy chulooo ❤

    Un saludo y nos leemos,
    Marina (Devoradores de libros)

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!!
    Yo quería ir a verla! pero nunca me dieron los horarios 😦 Ya la buscaré por otros medios jeje
    En primer año del Instituto tuvimos que dramatizar películas infantiles, a nosotros nos tocó esta y yo era el príncipe.. fue muy gracioso por Cenicienta era más alta que yo XD aww.. que linda época.. jajaja
    La voy a buscar para ver 🙂 Gracias por la crítica ^^

    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me gusto bastante, teniendo en cuenta que la vi con pocas expectativas. Como tu dices los vestidos de Lily eran todos preciosos. Me gusto mucho la ambientación también, hicieron un gran trabajo con ello. Cate hace muy bien de madrastra, esta mujer interpreta todo de manera genial. Lo único que me ha parecido algo raro es el príncipe, no hacia nada más que pensar: Pero Robb que haces aquí, que no estas en Invernalia. XD
    Buena crítica.

    Le gusta a 1 persona

Responder

