Boom Film and Comic

tumblr_mblmb44jpA1rc3d8io1_500_large

Hoy toca una reflexión tipo crítica en parte, lo que digo aquí es porque lo he vivido y por favor comentar sin atacarme a mi, que yo solo digo lo que pienso. Ahora que he dicho esto, os dejo la crítica:

10986928_1631619103733038_7162217269925813144_n

Hace ya una semana que el evento fue y voy a contar mi opinión de él, tanto la buena como la mala; sobre todo la mala.

Empecemos por la parte buena:

Conocí a gente nueva muy maja y vi cosplays que me enamoraron (los Doctores y los de Harry Potter) ^-^. Volví a ver a mis amigos cosplayers, Vanessa gracias por la charla tan animada y por los consejos en cosplay, me han ayudado y seguro que en un futuro sobre todo y Sebastian por apoyarme en el concurso de cosplay y por estar tan loco 😛

Luego me sacaron fotos, tanto con cosplayers como profesionales y mi madre también me sacó. Podéis verlas todas en los álbumes de mi página de Facebook.

El concurso de cosplay tuvo mucho nivel, cosplays que me encantaron como el de El Rey Hielo o Madoka. Mi actuación no fue muy buena, era la primera vez y estaba muy, pero que muy nerviosa, duró 2 minutos bien largos y me escondía mucho en mi sombrero; para la próxima espero hacerlo mucho mejor.

Bueno, mucha más cosa positiva no tengo. Así que iremos a la parte crítica, la que es algo más larga, ya que para ser el primer evento allí y con tanto Boom que le dieron quedé algo decepcionada.

En primer lugar decir que era caro, 8 euros en anticipada (en vez de los 7 que ellos decían) y lo peor es el precio en taquilla, 11 euros, pero vamos a ver, para ser la primera vez el precio es una pasada, si solo puedes ir por la tarde, 8 ó 11 euros están mal gastados.

Segunda cosa a destacar, al mediodía el lugar quedó desértico, en otros eventos a los que he ido (ExpOtaku en Coruña) tenían un lugar de comida japonesa, china y asiática y la gente se aglutina en aquellos puestos, pues bien, aquí nada de eso. Una cafetería que solo tenía bocadillos y los camareros muy antipáticos, si hay un evento podrían tener algo más de variedad y así la gente se quedaba allí a comer.

Tercer fallo, las actividades eran escasas, al mediodía no había nada y entre actividad y actividad tampoco, en la de Doctor Who nos dejaron 10 minutos extra, pero nos pareció poco tiempo, poco pudimos debatir. Más variedad y a todas horas por favor.

Cuarto fallo, los stands poco variados, no había tanta figurita de series o películas que no fueran anime, solo de la librería Sousa Comics. Eran pocos stands, si hubieran aprovechado el espacio habría más.

El quinto fallo, la exposición de objetos tanto reales como réplicas, estaba en una zona donde daba tanto el sol que era muy difícil hacer fotos.

Como sexto lugar como fallo, es que por la mañana la Tardis que tenían allí estaba sin montar y por lo que me contaron el viernes no estaba porque se la trajeron sin montar a la tarde.

En séptimo lugar destaco como fallo el no tener colocados mejor a los cosplayers invitados, no tenían ni sillas, tuvieron que mover las mesas a un banco que allí había para poder estar sentados por si alguien se pasaba a verles, tampoco estuvieron bien situados.

En octavo puesto tenemos a la mala organización, mala por avisar sin tiempo de que la actividad Mis Monstruos y yo donde participaban dos de los actores de La Que Se Avecina se cancelaba y mucha gente iba al evento por ellos.

Noveno lugar, el precio del tren, no hicieron el descuento del 30% llevando el papel del descuento, algo que la organización y RENFE tendrían que subsanar.

En definitiva, evento caro, poco organizado y que debe mirarse mejor de cara a futuras ediciones si no quieren que la gente no vaya.

 

Responder

