Reseñas Libros 2014: Ex Libris

Título: Ex Libris

Autora: Sandra Andrés Belenguer

Páginas: 450

Precio: 14,94 euros.

Sinopsis:

Lara es apodada como “La nueva” o “Bicho raro” en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. La ra vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

Opinión:

Tenía el libro en casa desde que había salido y lo ganara firmado en un concurso en Facebook, nunca me había atrevido a leerlo hasta que el año pasado lo hice. El porque de no atreverme era que llegaban a mi libros que me llamaban más la atención. Pero el año pasado me dije que debía bajar mi lista de libros pendientes en casa antes de comprar más y así que este cayó en esa lista de 7 libros.

Empecé a leerlo pensando en que no podría ser mejor que El Violín Negro y me equivocaba, puede llegar a superarlo. La historia que nos cuenta Sandra es una historia de amor que pasa las fronteras de la imaginación, una historia que nos hace ver cosas preciosas. Además la portada del libro es sumamente preciosa.

Con este libro me enamoré más de París, de la gente y de como escribe la autora, como tengo su dos otros libros que no leí en casa, de este año no pasan. Es que el lenguaje y la facilidad que tiene Sandra Andrés para transmitir lo que quiere decir pocos autores lo hacen. Una mujer que hace que con cada historia me enamore más de su forma de escribir, de sus personajes y de todo lo que rodea a París.

¿Conocían el libro? ¿Lo han leído o tienen ganan?

Anuncios

Responder