Inspiración

tumblr_mblmb44jpA1rc3d8io1_500_large

¿Cómo me inspiro? ¿Tengo alguna técnica?

Técnicas no tengo, me inspiro con mucha facilidad, explico. Veo un vídeo de una serie que me gusta en Youtube y ya casi al momento me inspiro. Pero cuando ando algo atascada uso una serie de cosas.

Una selección  de vídeos de mis múltiples listas de reproducción de Youtube siempre ayudan cuando intento buscar ideas sobre un tema en concreto o si estoy en la calle y no puedo usar los vídeos, pues tengo unas determinadas listas de reproducción en la música: bailables, tristes y cantantes/grupos que utilizo depende de la escena que voy a escribir.

También ver películas me inspira, mucho más que una serie, las películas me transmiten mayor esencia, como el caso de Cantando Bajo la Lluvia, Alfie o The Theory of Everything.

Luego tengo una obsesión con cierto actor británico, no es mi actor favorito, pero mi actor favorito como sus películas son tan raras (la gran mayoría) no inspiran. Pues como las de este actor son de temas que me gustan y me ayudan las utilizo, este actor es Benedict Cumberbatch. Hay cierto vídeo en Youtube que siempre que lo reproduzco mi mente empieza a saltar y a ponerse a mil, con miles de ideas y demás. Mis dedos echan humo xD.

¿Qué más utilizo para inspirarme? Yo creo que nada más, yo creo que eso es todo.

Y ahora, contarme vosotros como os inspiráis para escribir, quiero saber si coincidimos en algo o simplemente saber que os parece como me inspiro. Espero vuestros comentarios.

3 pensamientos en “Inspiración

  1. Me gustan tus métodos. Yo sobretodo utilizo la música para inspirarme, utilizando canciones lenta o rápidas o de un tipo de género determinado según la escena o el personaje. También me encantan los paisajes para inspirarme, sobretodo si son bellos. Buen post!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi forma de inspiración es de varias formas, según la temática de la que vaya a escribir:
    1. Si es para una novela de misterio, utilizo aquellos elementos de mi día a día, ya sean personas, situaciones, etc. Es curioso como escuchar a dos rusos mientras vas andando por la calle, te puede dar lugar a algo ingenioso.
    2. Alguna que otra canción. Adele, por ejemplo, para la temárica de misterio y otras más románticas para dicho género. Después están las que no me activan la creatividad, pero sí las ganas de escribir, especialmente Don’t Stop Me Now de Queen.
    3. Las actuaciones de varios personajes en películas. Actualmente estoy con dos actores (también británicos). Por un lado, Rupert Graves con su interpretación de Paul Prentice en Different for girls cuya historia tengo prácticamente terminada. El segundo es Colin Firth, gracias a su actuación en Easy Virtue.

    Le gusta a 1 persona

  3. La música. Escuchar una pieza musical me inspira, me lleva a lugares o momentos o los recreo en mi mente. Es algo importante para mí vivir rodeada de música. También el observar, un simple paseo, sentarme en un parque, en una cafetería y observar me inspira. Veo detalles, analizo y me submergo. También visitar lugares me llevan a pensamientos y recrear situaciones.

    Me gusta

Responder

