Pride

Pride_Movie_2014_Poster-e1410111866645

Datos:

Director: Matthew Warchus

Guión: Stephen Beresford

Música: Christopher Nightingale

Fotografía: Tat Radcliffe

Reparto: Ben Schnetzer, Monica Dolan, George MacKay, Bill Nighy, Andrew Scott, Imelda Staunton, Dominic West, Paddy Considine, Joseph Gilgun, Sophie Evans, Jessie Cave, Freddie Fox

Sinopsis:

En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común.

Opinión:

Otro biopic más en mi lista de biopics vistos, se nota que los biopics me apasionan y más si son de temas que me gustan, este no es sobre una persona, este es sobre un grupo de personas (Gays y Lesbianas en este caso) que hicieron algo verdaderamente asombroso en el verano de 1984 en Inglaterra, algo con lo que se cambió el parecer de muchas personas y consiguieron que algunas cosas cambiaran en el país.

En la película hemos podido ver como un grupo de Gays y Lesbianas de Londres intentó ayudar a los mineros en huelga, al principio no consiguieron nada, ya que el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) no aceptaba el dinero que provenía de ellos, ya que no les veían como personas normales, algo que no me gustó, ya que para mí son personas normales como un hetero lo es; pero no se rindieron, eso jamás. Así que buscaron un pequeño pueblo minero galés al que ayudar, ya que aunque solo ayudaran a un pueblo, verían como lo que hacen tenía sus pequeños frutos.

[En este momento si fuéramos heteros nos besaríamos]

Una película en la que te darás cuenta de que la verdadera lucha está contra el gobierno, no contra los gays y lesbianas. Ya que ellos son los que ayudan a salvar a las personas mineras de ese pequeño pueblo de Gales.

En esta película podemos ver actores que son conocidos como puede ser el caso de Bill Nighy (Love Actually) o Andrew Scott (Sherlock) y actores poco conocidos como es el caso de Ben Schnetzer (La Ladrona de Libros).

La música es acertada a la época que se desarrolla, ya que en 1984 la música era más movida.

Una película que te dejará sin palabras, con ganas de más y con ganas de saber que más pasó después.

Nota: 9

Trailer:

Anuncios

3 pensamientos en “Pride

  1. Pingback: Film Tag: LGBT | El Rincón de Larelop

  2. Pingback: Historias LGBT: Series y Películas que he visto | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s