The Imitation Game

Datos:

Director: Morten Tyldum

Guión: Graham Moore (Libro: Andrew Hodges)

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Óscar Faura

Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode, Allen Leech, Tuppence Middleton, Rory Kinnear, Tom Goodman-Hill,Hannah Flynn, Steven Waddington , Matthew Beard, James Northcote, Ancuta Breaban, Victoria Wicks

Sinopsis:

Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

Opinión:

Y volvemos a encontrarnos con un biopic esta vez sobre Alan Turing quien ayudó a ganar a los Aliados la Segunda Guerra Mundial descifrando el código de la máquina nazi Enigma.

Es una película en que podemos ver trabajando de nuevo juntos a Benedict Cumberbatch y a Keira Knightley, ya que como sabemos trabajaron juntos en Atonement.

En esta película podemos ver unos actores que no te dejan indiferente, al contrario, te sorprenderán, teniendo no solo momentos llenos de tensión y en los que te harán llorar y llorarás mucho; también tienen algunos momentos en los que te reirás porque es inevitable con lo que dicen.

Un biopic que tiene una música muy bien  lograda; la cual se complementa muy bien a las diferentes escenas que se van sucediendo a lo largo de la película.

Alan Turing fue importante como dije al principio, pero hay algo que hizo que su vida fuera dura, el ser condenado a dos años de prisión por ser homosexual, pero como no quería separarse de su trabajo durante dos largos años, prefirió la castración hormonal para curar su “enfermedad”.

En esta película no solo nos cuenta como trabaja su máquina durante la Segunda Guerra Mundial, también nos enseña como fue la vida de Alan durante su época escolar, ya que fue dura y podemos saber que fue en aquella época cuando se interesó por el código cifrado gracias aun amigo que tuvo.

Una película dura, en la que podemos ver como los diferentes actores se manejan en ella, ninguno ha destacado por encima de los demás ni me ha resultado pesado, ya que todos por igual han sabido llevar sus frases y su forma de actuar.

Una película que volvería a ver sin duda, porque la primera vez no aprendes todo lo que ella te quiere transmitir y necesitas volver a verla para afianzar las cosas.

Si os gustan los biopics, alguno de los actores que salen en la película o simplemente queréis ampliar conocimiento, esta es vuestra película.

Nota: 8

Trailer:

Anuncios

5 pensamientos en “The Imitation Game

  1. Pingback: Film Tag: LGBT | El Rincón de Larelop

  2. Pingback: IMM Peliculero | El Rincón de Larelop

  3. Pingback: Historias LGBT: Series y Películas que he visto | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s