Downton Abbey

Datos:

Director: Julian Fellowes (Creator), Brian Percival, Andy Goddard, Brian Kelly, David Evans,Ben Bolt, Ashley Pearce, James Strong, Jeremy Webb, Edward Hall, Philip John,Catherine Morshead, Jon East

Guión: Julian Fellowes

Música: John Lunn

Fotografía: David Katznelson, David Marsh

Reparto: Hugh Bonneville, Maggie Smith, Elizabeth McGovern, Penelope Wilton, Jessica Brown Findlay, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle, Michelle Dockery, Siobhan Finneran, Joanne Froggatt, Thomas Howes, Rob James-Collier, Rose Leslie, Phyllis Logan, Sophie McShera, Lesley Nicol, Dan Stevens, Lily James, Iain Glen

Sinopsis:

Serie de TV (2010-Actualidad). Serie británica que se desarrolla en el año 1912, durante el reinado de Jorge V, y que retrata a la sociedad aristocrática de aquella época y sus litigios para ganar o mantener sus títulos nobiliarios.

Opinión:

Empecé a ver la serie hace unos años, un día que estaba enferma en Navidades y solo quería ver series y más series; y en un solo día me vi dos temporadas y media, luego estuve tiempo sin verla, ya que aquel empacho había sido suficiente para dejarme tanto tiempo sin seguirla, hasta que este año volví a ella. Al principio la veía en castellano, pero este año la continué en inglés. Que cuando en 2015 la vuelva a ver completa lo haré en inglés con subtítulos.

La serie me cautivó porque es de una de mis épocas favoritas.

La serie cuenta con 6 temporadas, de las cuales, 5 ya están emitidas y no son ya que son de 8 – 9 capítulos por temporada. Hemos podido ver muchas cosas en torno a los Crawley a lo largo de las temporadas, sobre todo los líos amorosos de las hijas.

Otra cosa que cabe destacar en esta serie, es el aspecto tan cuidado que tienen de hablar todos y cada uno de los actores. Aunque alguno parezca que están en una taberna de pueblo haciendo borracho de vez en cuando, sobre todo los que son del servicio de la casa, pero en general todos hablan de manera pulcra y cuidada. En cuando a los actores, ya que estamos hablando de ellos, algunos me han ido cayendo bien a lo largo de las diferentes temporadas, pero con otros ha sido al revés.

A lo largo de las 5 temporadas hay personajes que se han ido y otros que han suplido la falta de los que ya no siguen en la serie, hemos visto como algunos han muerto y otros simplemente han decido abandonar la casa para no volver y dejar así la serie. Con las nuevas incorporaciones, poco a poco hemos conseguido una pequeña estabilidad, pero es que algunas pérdidas todavía aún no las supero, aunque hayan pasado algunas temporadas. No quiero hacer spoiler y mejor me voy a callar que pérdidas no supero.

En cuanto a la BSO y a la imagen, he de decir que me ha llamado la atención la claridad con la que se ha hecho la serie y a cada temporada que pasaba, esa claridad se hacía mucho más intensa. La BSO es algo que siempre me gusta y en esta serie es algo que está bien empleada, es de esas BSO que no te martillean, ya que es sencilla y está bien utilizada.

Si te gustan las historias de amor, las historias de época o alguno de los actores que salen, esta es vuestra serie. Porque Downton Abbey enamora tanto a pequeños como adultos, tanto a mujeres como hombres. Es la serie perfecta de la ITV.

Nota: 10

 Trailer:

Anuncios

4 pensamientos en “Downton Abbey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s