The Theory Of Everything

they

Datos:

Director: James Marsh

Guión: Anthony McCarten (Libro: Jane Hawking)

Música: Johann Johansson

Fotografía: Benoît Delhomme

Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson, David Thewlis, Charlotte Hope,Charlie Cox, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid,Hugh O’Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley

Sinopsis:

El biopic de Stephen Hawking, basado en la autobiografía de su primera mujer Jane Wilde, aprobado por el propio astrofísico, y dirigido por James Marsh (ganador de un Oscar por el documental ‘Man on Wire’), revalida los elogios conseguidos en el Festival de Toronto donde fue presentado, siendo uno de los títulos más aplaudidos por prensa y público.

Opinión:

No pensé que The Theory of Everything fuera una película que me enamorara y que me dejara con ganas de más.

En un principio tenía mis dudas por si iban a destrozar la historia de Hawking que Benedict Cumberbatch había interpretado en el 2004; pero no. Ha superado con creces mis espectativas y ha echo que de gane un hueco entre mis películas favoritas.
Si Hawking de 2004 se queda en el punto que su enfermedad se empieza a agrabar, en The Theory of Everything siguen hasta que está ya hablando con la voz virtual.

Pensé que no iba a llorar más de lo que había llorado con la de Benedict, pero lo hice. Nada más poner los 10 primeros segundos estaba ya llorando a moco tendido, ya estaba viendo con Eddie corría en bici y se sentía libre.

Eddie lo hace de 10, me dejo enamorada de su interpretación. Una interpretación que de deja sin palabras.
Que decir de Felicity, ella tampoco ha estado mal, su papel denota sencillez y a la vez elegancia.

Una combinación de actores que han sabido trabajar muy bien juntos y que se han sabido compenetrar como es debido.

Me encanto la escena en la que van a la feria, es una escena que enamora con ese juego de luces y color, además en esta escena podemos ver uma perfecta química entre ambos actores protagonistas y esa química hace que la escena aún sea más bonita de lo que ya es por si sola.
La película nos cuenta la vida de Hawking y como va evolucionando su enfermedad, como primero no es nada y puede doctorarse hasta que empieza a ser un problema para él y la gente de su alrededor.

La BSO que acompaña a la película es simplemente magnífica, su compositor Johann Johannsson ha sabido utilizar la música adecuada en cada momento, haciendo que la película se pudiera disfrutar y así enamorarte más de la historia.

Que decir del final, ese final es super emotivo y te deja la piel de gallina.

Recomiendo ver la película con una caja grande de pañuelos al lado, porque llorar uno va a llorar mucho, porque al ser una película sobre una historia real se magnifica todo y hace que te emocione más.

Si os gustan los biopics, las historias de amor o alguno de sus actores, esta película es para vosotros.

Nota: 10

 Trailer:

Anuncios

4 pensamientos en “The Theory Of Everything

  1. Aun no he visto la peli pero con tu crítica me han dado ganas!! Veo que te has fijado en detalles de lenguaje cinematográfico como los juegos de luces. Eso es en lo que más se fijan los críticos profesionales (en como se cuenta una historia a través de las imágenes) Bravo Lola!!

    Me gusta

  2. Pingback: IMM Peliculero | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s