Mockingjay Parte 1

 

Datos:

Director: Francis Lawrence

Guión: Danny Strong (Novela: Suzanne Collins)

Música: James Newton Howard

Fotografía: Jo Willems

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Natalie Dormer, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Julianne Moore, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham.

Sinopsis:

Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía… Tercera y última entrega de la saga literaria “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins, que se divide en dos películas.

Opinión:

La tercera y última parte de la trilogía de libros de Los Juegos del Hambre ha sido dividida en dos para el cine y he podido ir al preestreno de la primera parte con lo que una vez acabada la película solo pensaba en volver a verla, en ver la siguiente parte y en hacer la crítica. Empezamos la crítica:

En esta primera parte se nos muestra como vive Katniss Everdeen en el distrito 13 y como la utilizan para que sea el símbolo de la rebelión, el Sinsajo.
En esta primera parte podemos ver como Katniss se prepara para enfrentarse a Snow y acabar con él, una tarea que no será nada fácil, pero que intentarán por todos los medios llevarla a cabo.

Me sorprendió la película en el sentido de que no pensaba que iba a poder retratar y transmitir solo medio libro, pero lo hizo haciendo que mis expectativas fueran mayores de las que eran. Haciendo también que se haya convertido en mi favorita de las tres películas que ya han salido de la saga.

Los momentos donde el gato de Prim salía eran los únicos momentos divertidos de toda la película, el gato tonto y estupido que Prim intenta salvar siempre. Una de esas escenas divertidas del gato, es cuando Katniss está en la zona de casas de los vencedores de los Juegos del Hambre del Distrito 12 recogiendo cosas para llevarse al 13, salta por la ventana asustando a Katniss, pero ella se lo lleva a su hermana para que no se separen.

Diversas escenas hicieron que se me partiera el alma, ya que se hacia duro verla a ella sufrir tanto por Peeta (ya que como sabemos de la anterior película, está encerrado en el Capitolio, ya que los rebeldes del Distrito 13 no lo salvaron como hicieron con Finnick o con Katniss).

[Únete al Sinajo. Únete a la Revolución]

La imagen, salvo en dos o tres momentos concretos era clara y se podía observar bien las cosas, en esos momentos concretos era un poco oscura y hacía que no distinguieras bien a la gente.

Algo  que me gustaría destacar es que en esta película Jennifer no ha sobreactuado como podía pasar en las otras dos, ha conseguido que no pensemos que está loca de verdad. Algo que me sorprendió, ya que el cambio que ha conseguido tan rápido de una película a otra está haciendolo muy bien.

La actriz elegida para Anne me ha parecido que han acertado con ella, poco la hemos visto, habrá que esperar a la segunda parte para verla mejor y saber como me cae.

Otra cosa que me ha sorprendido para bien ha sido las ganas con las que el director nos hace querer ya ver la segunda parte de Sinsajo.

Nota: 9

 Trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s