Retomando Entradas: Trilogía Cornetto

Retomando

Hoy regreso retomando entradas con una trilogía de películas que adoro y que cada vez que veo me gustan más.

maxresdefault

¿Por qué se llama la trilogía Cornetto? Como podemos ver en  http://andamosarmados.com/175696-por-que-la-trilogia-cornetto, es por:

La Trilogía Cornetto, también conocida como Three Flavours Cornetto o Blood and Ice Cream, la forman las películas, Shaun of the Dead, Hot Fuzz, y The World’s End. Las tres son dirigidas por Edgar Wright y escritas por el mismo Edgar Wright y Simon Pegg, en las tres actúan, Nick Frost y Simon Pegg como protagonistas principales.

El nombre proviene de un chiste tonto que se hizo durante la promoción de Hot Fuzz, cuando alguien le señalo la conexión a Edgar Wright y sugirió que los tres sabores de Cornetto era una referencia a la trilogía Three Colours de Krzysztof Kieślowski. Segun Wright, la empresa que produce estos helados quedaron muy satisfechos con ese nombre.

Cada película está relacionada al conocido helado Cornetto y un sabor relacionado a dicha película:

En Shaun of the Dead aparece el Cornetto sabor fresa, este se relaciona con la sangre y los elementos gore de la película.

En Hot Fuzz incluyen el Cornetto color azul (vainilla/chocolate), el clásico, este se relaciona con los elementos policíacos de la trama.

Por último, en The World’s End aparece el Cornetto sabor menta con chispas de chocolate, en honor a la ciencia ficción y los aliens.

Shaun of the Dead:

Datos:

Dirección: Edgar Wright

Ayudante de dirección: Richard Hewitt

Dirección artística: Karen Wakefield

Producción: Nira Park

Diseño de producción: Marcus Rowland

Guion: Simon Pegg, Edgar Wright

Música: Dan Mudford, Pete Woodhead, Goblin

Fotografía: David M. Dunlap

Montaje: Chris Dickens

Vestuario: Annie Hardinge

Protagonistas: Simon Pegg, Kate Ashfield, Nick Frost, Lucy Davis, Dylan Moran, Bill Nighy,…

Sinopsis:

Una comedia romántica… con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, “The Winchester”, con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Pero, por desgracia, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos. Así que Shaun tendrá que enfrentarse a un problema más. Armado con un palo de cricket y una pala, emprende una guerra sin cuartel contra una horda de zombies para rescatar a su madre, a su novia e incluso, aunque a regañadientes, a su padrastro, al de su novia… llevándolos a todos al lugar más seguro y protegido que conoce: “The Winchester”.

Hot Fuzz:

Datos:

Duración: 121 min.

País: Reino Unido

Director: Edgar Wright

Guión: Edgar Wright, Simon Pegg

Música: David Arnold

Fotografía: Jess Hall

Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Jim Broadbent, Timothy Dalton, Paddy Considine, Steve Coogan, Bill Nighy, Alexander King, Stuart Wilson

Sinopsis:

Nicholas Angel (Simon Pegg) es, sin duda alguna, el mejor policía de Londres. Sus detenciones superan en un 400% al segundo mejor agente del Cuerpo. Es tan bueno que, comparado a él, cualquier poli es malo. Por eso sus superiores deciden trasladarle a un lugar en que su talento no ponga a nadie en evidencia, a Sandford, un aparentemente adormecido y pacífico pueblecito. A su llegada, se le asigna un compañero, el bienintencionado y demasiado entusiasta Danny Butterman (Nick Frost), hijo del amable jefe de policía Frank Butterman (Jim Broadbent). Danny es un forofo de las películas de acción y cree que su nuevo compañero de la élite policial es un auténtico “chico malo” y que esta será su oportunidad de vivir los tiroteos y persecuciones que tanto anhela. Pero Nicholas Angel no tarda en decirle que son fantasías infantiles cuando el creciente y pesado entusiasmo de Danny acaba por sacarle de quicio. Curiosamente, una serie de horrendos accidentes rompe la quietud del pueblo y Nicholas Angel acaba por convencerse de que Sandford no es lo que parece. La intriga crece; las peligrosas y escalofriantes persecuciones, los temibles tiroteos con los que sueña Danny ya no parecen tan irreales. Es hora de que los polis del pueblo impongan la ley de la ciudad.

The World’s End:

Datos:

Dirección: Edgar Wright

Producción: Nira Park, Eric Fellner, Tim Bevan

Guion: Edgar Wright, Simon Pegg

Música: Steven Price

Fotografía: Bill Pope

Montaje: Paul Machliss

Protagonistas: Simon Pegg, Nick Frost, Rosamund Pike, Paddy Considine, Martin Freeman, Eddie Marsan,…

Sinopsis:

Tras participar en el maratón de bebidas de un pub, cinco amigos de la infancia se reúnen, 20 años después, cuando uno de ellos decide a participar de nuevo en dicho evento. De esta forma Gary King, un hombre de 40 años que fuma compulsivamente desde el final de su adolescencia, arrastra a sus amigos a su ciudad natal y una vez más, tratarán de llegar a una taberna de fábula conocida como The World’s End. A medida que tratan de conciliar el pasado y el presente, se dan cuenta de que la verdadera lucha no sólo será por su futuro, sino por el de toda la humanidad, por lo que al llegar a The World’s End la bebida será la menor de sus preocupaciones…

Opinión General de la Trilogía:

Empecé a ver la trilogía porque me gustan Simon Pegg y Nick Frost como pareja de cómicos, además porque al descubrir que la última película era parte de una trilogía me dije que debía ver las tres. Es una trilogía que no hace falta ver seguida, porque solo utilizan a los mismos actores para las tres películas y la trama no es la misma en cada película.

En la primera película podemos ver una trama más sangrienta que en las otras dos, donde los zombies juegan un papel muy importante y donde tenemos a parte cómica siempre a mano de Simon y Nick.

La segunda película es menos sangrienta y en la que podemos ver a Simon como agente de policía, al cual lo trasladan a un pueblo. En esta película Martin Freeman sale más que en la primera (en la primera salió unos cinco segundos).

En esta segunda película tiene que descubrir quien mata a la gente en el pueblo y porque no dicen nada los que son del pueblo.

En la tercera y última película de la trilogía, Simon quiere reunir a sus antiguos amigos para poder hacer la ruta de los doce pubs en una sola noche, dicha ruta no la consiguieron hacer de jóvenes y ahora está dispuesto a llevarla a cabo, pero no se dará cuenta de que la gente del pueblo ya no es como era antes, ahora son como robots.

La última película de la trilogía es la más oscura de las tres, porque mucha parte de la película se desarrolla por la noche y hay poco juego de luces.

El actor Bill Nighy aparece en las dos primeras películas, cada vez menos, en la primera parece bastante, en la segunda ya solo al principio y en la tercera no aparece, en su defecto es la voz en off que nos cuenta la historia (los que la vean en castellano se perderán su voz).

Una trilogía que no se deben perder, si sois fans de los zombies, de Simon Pegg, Nick Frost o del director de las tres, deben verla, además es una trilogía que mezcla un poco de terror con un pizca de humor inglés.

Nota General de la Trilogía: 8,3

Anuncios

4 pensamientos en “Retomando Entradas: Trilogía Cornetto

  1. Genial! Compré el pack de las 3 hace poco y no pararía de verlas. La alianza Wright-Pegg-Frost es de un talento asombroso. Tanto pueden hacer una comedia como hablar de cosas serias disfrazándolas de frivolidad y risas.
    Buena crítica, como siempre!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s