Emma

13614

Datos:

Director: Jim O’Hanlon

Guión: Jane Austen, Sandy Welch

Fotografía: Adam Suschitzky

Reparto: Romola Garai, Rupert Evans, Louise Dylan, Michael Gambon, Jodhi May, Jonny Lee Miller, Dan Fredenburgh, Robert Bathurst, Tamsin Greig, Poppy Miller, Laura Pyper, Blake Ritson, Christina Cole, Jamie Glover, Jefferson Hall

Sinopsis:

Miniserie de TV de 4 capítulos. Emma Woodhouse (Romola Garai), una joven hermosa, inteligente y rica, está convencida de que tiene un don especial para ejercer de casamentera después de haber apoyado los felices matrimonios de su hermana mayor y de su institutriz. No le importa que el Sr. Knightley intente demostrarle que ella, en realidad, no tuvo nada que ver con esas bodas. Ofuscada por ese don inexistente, se enzarza en un juego peligroso y persuade a su amiga Harriet Smith (Louise Dylan), una joven hermosa, pero de clase social inferior, para que rechace la atractiva propuesta de matrimonio de un granjero del pueblo.

Opinión:

Que decir de Emma, que decir de una serie basada en uno de los mejores libros de la literatura inglesa escrito por una mujer. Emma es una serie llena de sentimientos, de pasiones y sobre todo de color. Es una serie que te transporta de manera mágica a la época en la que se desarrolló, te hace ver lo que creías no haber visto, que el amor llega a todos de una manera u otra, con o sin ayuda, en este caso la ayuda es de la señorita Emma Woodhouse.

Una serie que amé desde el primer instante que quise verla, la foto que utilizan para ella es una fotografía llena de color y belleza, llena de alegría y sinceridad.

Pocos capítulos fueron para una gran serie de la BBC que desde que le di a play y vi un segundo se convirtió en una de mis series favoritas de todos los tiempos. Es una serie que me atrapó.

Leí Emma hace muchos años (planteo una relectura para recordarlo) y recordar algunas cosas que aún recordaba de la historias hicieron que volviera a sentirme querida y a ver como Emma ayudaba a sus amigos a emparejarse.

La serie está muy bien construida, desde el primer plano hasta la música, pasando por la gran expresividad y elocuencia de sus actores, que juntos forman una gran pareja.

Ella (Ramola) hace de una señorita Woodhouse muy lograda, consigue que te enamores mucho del personaje y que decir de él (Jonny) interpreta a Sr. Knightley un hombre que en un primer momento te hace odiarle un poco, pero a medida que los capítulos avanzan, le vas a amando poco a poco, porque su corazón se va abriendo a sus sentimientos hacia cierta persona, hasta incluso, sentir celos.

Una serie que es corta e intensa, que me hubiera gustado que durara mucho más, ya que la he amado de principio a fin, cada segundo. Una serie con una imagen espectacular y que hace que la historia se transforme en algo única, la música también hace que te sumerjas de lleno en los diversos capítulos.

En definitiva, si te gusta Jane Austen, las historias de época o alguno de los protagonistas, esta es tu serie.

Yo la he puesto de favorita detrás de Haven, Sherlock e In The Flesh.

Nota: 10

 Trailer:

 

Anuncios

3 pensamientos en “Emma

  1. Me gusta la crítica. Se nota la admiración que sientes por el libro y por la serie también. La verdad es que es una buena historia en una época en la que nos gustaría pasarnos con la Tardis. Jejeje ¡Sigue con las críticas!

    Me gusta

  2. Pingback: IMM Peliculero | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s