Retomando Entradas: 12 años de Esclavitud

Retomando

Por fin puedo volver a retomar una crítica de una película que me dejo maravillada. Pero mejor os dejo la crítica y sabréis mejor que pensé de ella:

Datos:

Productora: Plan B, Fox Searchlight

Director: Steve McQueen

Guión: John Ridley

Reparto: Michael Fassbender, Chiwetel Ejiofor, Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Paul Dano, Alfre Woodard, Garret Dillahunt, Lupita Nyong’o, Adepero Oduye, Scott McNairy, Sarah Paulson, Michael K. Williams, Chris Chalk, Dwight Henry, Quvenzhane Wallis, Brad Pitt

Sinopsis:

En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo (Michael Fassbender). Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense (Brad Pitt) cambiará su vida para siempre.

Opinión:

12 años de esclavitud es una película dura, ya que está basada en hechos reales. Unos hechos muy crueles y que me han hecho darme cuenta de cómo vivía la gente en la época de las colonias y de la esclavitud en el sur de los Estados Unidos.

Un reparto genial, que se han metido de lleno en la historia, dejándonos a cada paso, con más ganas de saber que pasaba.

Hombre nacido en esclavitud, que vivió parte de su vida en libertad hasta que fue engañado y estuvo 12 años como esclavo sufriendo por estar lejos de su familia.

He llorado con la película, no hice antes la crítica, porque las lágrimas salían de mis ojos cada vez que lo intentaba y no podía ser. Aunque mientras la estoy haciendo están saliendo algo.

Película nominada a todos los premios, ya que es una de las mejores películas que el 2013 nos ha dejado y aunque la historia es muy dura (el realismo es impresionante), vale la pena verla.

No sé si conseguiría verla de nuevo, me ha marcado de tal manera que verla otra vez, me marcara aún más. Aunque a día de hoy, casi un año después, ya la tengo en DVD y la he visto ya 3 veces más y cada vez lloro más y más.

En esa película, se pudo ver los dos tipos de dueños en el sur, el que permite más libertades a sus esclavos (interpretado por Benedict) y el que es algo más duro, ya que les maltrata físicamente (interpretado por Michael). Ambos haciendo su papel muy bien y haciendo que parezcan señores de la época, con sus virtudes y defectos.

Luego podemos ver a un Brad Pitt que está en contra de la esclavitud, no entiende como en el sur de un país como lo es Estados Unidos puede haberla y los dueños de los negros sean tan duros y tan represivos.

No hay un momento en esta película que te deje descansar de la tensión, te mantiene en tensión hasta el final y eso me gusta.

Salí del cine llorando junto a mi madre, ambas lloramos como descosidas.

Él porque del retraso de su estreno en Europa no lo entiendo, con lo buena película que es, si se estrenó antes en España que en UK.

La BSO que nos pone en situación en dicho largometraje, nos sitúa bien y está bien acompasada y eso hace que tengamos una unión perfecta.

Si se necesitan ideas para una historia de esta época, esta película es la clave y también es buena para los amantes del cine de época o los que admiran a alguno de los actores que salen.

Nota: 9,5

Trailer:

Fan Vídeo:

Anuncios

2 pensamientos en “Retomando Entradas: 12 años de Esclavitud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s