Las Ideas

image

Hoy es el día en el que le doy vueltas a las cosas. En el que pienso, ¿qué está pasando aquí?
Esto viene a raíz del capítulo dos de la octava temporada de Doctor Who. ¡¿Qué?! ¿Ya se les han acabado las buenas ideas? ¿Tanto les cuesta hacer capítulos que no nos dejen aburridos?
Hay gente que te dirá que ha sido bueno, pero he hablado con varias personas y piensan como yo. Aburrido, aburrido y más que aburrido. Moffat las ideas están para algo.
Hablando de ideas, ¿qué es lo que hace falta a la hora de tenerlas? Pues todo el mundo las tiene; pero no todo el mundo las pone en práctica.
Las ideas son como pequeñas particulas de tu cerebro que quieren salir de él y vivir de otra forma. Hay gente que deja que experimenten otras formas de vivir y otroa simplemente las dejan morir.
En mi caso pasa con la escritura, vienen cuando menos me lo espero, pero vienen. A veces las retengo hasta que puedo plasmarlas, otras veces es demasiado tarde y descarto esa idea.
¿Qué hacer cuando uno no tiene ideas? No te quedes mirando el papel o el documento de Word en blanco. Despeja tu mente, ve alguna serie, película, haz cosas, sal a la calle. Tus ideas llegarán cuando menos te lo esperes.
Yo soy de las que las ideas me vienen normalmente escuchando música o viendo vídeos en Youtube. Pero cuando eso no es así, no debo frustrarme. Con lo que me veo algo y busco imágenes que me inspiren y así mis ideas empiezan a regresar. Si nada funciona, dejo de pensar en la escritura y tarde o temprano llegarán.
No dejes que las ideas mueran, puede que sean algo valioso y no lo compartas haciendo que no lo sea.

2 pensamientos en “Las Ideas

  1. Concuerdo contigo en que las ideas son importantes y hay que tratarlas como tal. Si uno puede, tiene que llevarlas a cabo de la forma en la que sea. Y si no las tiene, pues bueno, será una época de inactividad que se pasará haciendo cualquiera de las cosas que has dicho para hacer. Por ejemplo dando un paseo, uno cambia de aires, el cerebro se oxigena y eso hará que pueda seguir con esa idea.
    En cuanto a lo de Doctor Who, ten paciencia, muchas veces ocurre que los principios de temporada son decepcionantes. Además ponemos demasiadas expectativas y nos decepcionamos. Estamos ante un nuevo doctor que creo que no está tan bien situado como los anteriores y eso hace que las tramas puedan ser infumables.
    P.D: Sí, a mi también me pareció aburrido el inicio que tuvo.

    Me gusta

Responder

