Hace 102 años

 

tumblr_mblmb44jpA1rc3d8io1_500_large

¿Qué día es hoy? 23 de Agosto. Por lo menos sé qué día es. ¿Pero qué pasa hoy? A parte de que empieza la nueva temporada de Doctor Who hay algo que pasa hoy, bueno hace 102 años. Sí, hoy hace 102 años nació una persona (ya no está entre nosotros), un actor que adoro y que admiro.

¿Quién? Pues Gene Kelly (Eugene Curran Kelly). Para mi es importante, porque a los 8 años en clase de danza (si, de pequeña iba, aunque no era nada buena) nos tocó bailar la canción que da título a la película Cantando Bajo la Lluvia. Que por cierto, es mi película favorita de todas y mi hermano me la regaló hace dos años en la versión del 60 aniversario.

Como hoy no puedo hacer maratón de sus películas porque voy a ver al cine Doctor Who, hago esta entrada recordándole.

tumblr_ly12cva9j11r9xyfho1_1280

Un actor que rodó hasta con fiebre, si, en Cantando Bajo la Lluvia en la escena de la canción que da nombre a la película, rodó con 38 de fiebre y no le importó y como no llovía, en esa escena para hacer que llovía usaron leche (lo que más se parecía al agua de lluvia mientras caía).

En DVD tengo aparte de Cantando Bajo la Lluvia, la cual vi en una semana unas 10 veces entre las veces que la ponían en la televisión y en el rebobina (eso de los canales de pago para ver las películas o series después de que se han emitido, durante unos pocos días), tengo Un Americano en París con un pequeño libro de información de dicha película y fotografías. Luego he visto otras películas de él, casi todas las que tiene son musicales, pero también tiene de acción como Los Tres Mosqueteros

Con esta entrada quiero decir que para mí Gene Kelly es importante, porque muchas veces que estoy triste, me pongo sus canciones o Cantando Bajo la Lluvia y me anima mucho.

Gene Kelly me enseñó a amar la lluvia, a perseguir sueños y a vivir aventuras. Me enseñó a ser fuerte y ver las cosas con alegría.

Gene Kelly no está muerto, está vivo en nuestros corazones.

Por lo menos en el mío lo está.

 

Responder

