Penélope

Y volvemos con una crítica de cine, esta vez toca Penélope del 2006

penelope

Datos:

Director: Mark Palansky

Guión: Leslie Caveny

Música: Joby Talbot

Fotografía: Michel Amathieu

Reparto: Christina Ricci, James McAvoy, Catherine O’Hara, Reese Witherspoon, Peter Dinklage, Richard E. Grant, Simon Woods

Sinopsis:

Penélope (Ricci) pertenece a una acaudalada familia sobre la que pesa una maldición: su nariz, igual al hocico de un cerdo, es una prueba de ello. La única esperanza de que la maldición se rompa consiste en que alguien se enamore de ella, aceptándola tal como es. Pero Penélope está harta de esperar, recluida en la mansión de sus padres. Cuando consigue salir al mundo exterior, su foto es publicada en los periódicos y se convierte en un espectáculo, lo que la lleva a reflexionar sobre lo que significa sentirse diferente y lo que significa ser amada.

Opinión:

Hace unos días decidí volver a verla, porque necesitaba volver a ver una película que me había cautivado mucho cuando la vi por primera vez en la televisión. Por instinto y porque me encanta, la tengo en tres idiomas, inglés, castellano e italiano. La he visto en los tres.

Volver a verla hizo que me diera cuenta de algo, que la adoro. Que es la película más bonita que he visto de James McAvoy junto con Expiación y La Joven Jane Austen. Guardo de esta película gratos recuerdos y cuando la volví a ver, recordé todos esos bonitos recuerdos y sentimientos que me evocaba.

Una película de como las apariencias no son lo importante para amar a alguien, como nos debemos fijar en la belleza interior y como debemos aprender a amar a las personas por lo que son como seres humanos y no como son físicamente.

Una película que transmite un gran mensaje, el cual debería ser visto por todos, pero no lo es, la gente se fija en el físico más que en la belleza interior y las cualidades de esa persona.

James McAvoy me encantó, su papel era de esos con los que sufres, un hombre que fue usado para conseguir una cosa de una joven llamada Penélope (Christina Ricci), una foto de su aspecto, ya que por una maldición a un antepasado suyo nació con cara de cerdo, pero que poco a poco (sin llegar a conocerla) él acaba enamorado de ella.

Y qué decir de Christina Ricci (a la que conocemos de otras películas como Miranda o series como La Familia Adams) que no haya dicho ya. Ella es Penélope y nos muestra una mujer que sufre, que necesita salir a conocer mundo después de oír todas las cosas geniales que Max le cuenta del exterior. Así que como mujer adulta, se escapa a vivir mundo, a vivir esas maravillosas cosas que se ha estado perdiendo.

Una película que te hará llorar y te hará ver muchas cosas que nunca antes habías visto. Una película con un gran reparto, adoro a todos y cada uno de los actores que salen en la película. Otro punto a favor de la película es su cuidada BSO, es de esas películas que tienen una BSO que te hace meterte más de lleno en la historia.

Quiero el columpio de Penélope, ser ella y conocer a alguien que me quiere tal y como soy, con mis virtudes y defectos. Quiero conocer a esa persona que diga que lo que siente por mí no es solo por mi físico.

Nota: 10

Trailer: 

Fan Vídeo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s