Retomando Entradas: Trance

Retomando

Y aquí vuelvo con un retomando entradas, ¿qué toca hoy? La crítica de la película Trance que tenía en mi otro blog, pero algo cambiada. Así que a disfrutarla:

1372935157_TRANCE poster art by Harijs Grundmanis

Datos:
Productora: Fox Searchlight, Pathé
Director: Danny Boyle
Guión: Joe Ahearne, John Hodge
Reparto: James McAvoy, Rosario Dawson, Vincent Cassel, Tuppence Middleton, Danny Sapani, Wahab Sheikh, Lee Nicholas Harris, Ben Cura, Gioacchino Jim Cuffaro, Hamza Jeetooa.

Sinopsis:               

Simon (James McAvoy), subastador de artículos de bellas artes, se compincha con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro.

Cuando las amenazas y la tortura física no logran ninguna respuesta, el jefe de la banda (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que hurgue en los recovecos más oscuros de la psique de Simon.

A medida que va adentrándose en su destrozado subconsciente, lo que está en juego llega a ser mucho más y los límites que separan el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a difuminarse y desaparecer.

Opinión:

Remake de la versión del 2003 (que no vi). Al no ver la original no puedo comprar cual es mejor, pero espero verla, para poder hacer una pequeña comparación

Me gustó esta película aunque algo rara es y digo lo de rara porque se meten mucho en la mente de Simon y a veces no sabes si estás viendo lo que pasa en la mente de Simon o la realidad.

La frase de la película de: “Es más valioso una vida que un cuadro” tiene razón, ya que la vida es algo importante y un cuadro no es más que un lienzo, un grabado,… que con los años (aunque a veces se revalorice) nunca llegará a tener el valor que una vida puede llegar a tener, ya que las personas suelen ser más importantes que algo material.

Es la primera que veo de este director y me ha llamado tanto la atención, que he visto otras de este director como La Playa y pendientes tengo Transportting y Frankestein.

Simon (encarnado por James McAvoy), es el protagonista; el cual debe recordar donde guardo un cuadro que robó. Así que para descubrir donde está el cuadro los de la organización con la que lo robó, le llevan a una hipnotizadora (cuyo papel es encarnado por Rosario Dawson) que le ayudará a saber dónde está escondido.

La película es un poco oscura y eso es algo que no me gustó, los actores lo hacen muy bien y eso si me gustó, porque he visto el dolor en los ojos de James McAvoy en ciertas escenas y eso hace que me meta más en la trama.

Película que disfruté, pero que no llegué a verla como una gran película. Recuerdo que en el cine habíamos sido 6 gatos y eso es que la película no había tenido un gran éxito o no caló tanto como otras de ese director.

Nota: 7,5

Trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s